Empiezo el ciclado con roca muerta ayuda como empezar la vida

Provincia
Barcelona, Rubí
Necesito ayuda/ consejo! Estoy empezando con el acuario de momento tengo medio tanque lleno con la roca muerta (la viva no la puedo meter hasta dentro de 2 semanas al igual que la otra mitad de agua madura ! La cosa es si echo biotim y biodigest (como se llamen las capsulitas que generan microfauna ) al no haber nada de roca viva moriran o empezaran a crear vida ? Otro asunto, antes de empezar con estos, me recomendáis que aga unos días un lechofluido con carbón activado para matar/eliminar cualquier tipo de "cosa mala" ??

Hola, por qué no puedes meter la roca viva?. Mete toda la roca viva y muerta y todo el agua, echa una ampolla de biodigest a la semana, nada de bioptim ahora y casi que nunca, ya verás en un futuro qué clase de acuario quieres y su nivel de nutrientes. Ve vigilando amonio y no2 y cuando estén a cero vas metiendo caracoles y algún coral blando como test después de medir no3 y po4 que los debes de intentar tener bajos antes de meter peces y más vida. Pon un fotoperiodo corto y buena corriente entre la roca, procura que haya la menor superficie de roca en contacto con el suelo y si no pones sustrato mejor que mejor pues tendrás mayor calidad de agua y la mitad de faena. Así dos meses y luego a llenarlo de color!!! Suerte.

Atrás