Empiezo de 0 mi nano reef de 63 litros

Provincia
Madrid
Hola que tal?

Tras un par de años con acuarios tropicales he decidido dar el paso al mundo marino y me estreno con el Ocean Free Nano kit de 63 litros. (el de la fotito por 230 euretes)

[TodoMarino.com] Empiezo de 0 mi nano reef de 63 litros

Esta semana que viene me llega al fin, estuve asesorándome en una tienda especializada aquí en Madrid y comprando cosillas como el densimetro, la sal para mezclar con el agua (aunque no sé si al final compraré las garrafas de agua marina que me enseñaron, alguien sabe que tal van?) etc etc para en cuanto llegue ponerlo a punto. Os iré poniendo fotos y alguna que otra duda por estos lares.

;)

Hola INDEMAND esperamos ver en funcionamiento ese reef, te recomiendo que leas mucho, aquí en el foro ya está casi todo escrito pero si ves que tienes alguna duda y no encuentras contestación no te cortes y pregunta.

Sobre el tema de densimetro no te fies mucho de su precisión, yo te recomiendo que cuando puedas te compres un refractometro, es algo más caro pero muchisimo más preciso.

El tema agua preparada, hay de dos tipos que yo conozca, la que preparan las propias tiendas y te las venden a "granel, por litros" y luego está la comercial.

La de las tiendas tienes de todo, de las que cuidan sus instalaciones al más minimo detalle y te venden un agua de calidad extraordinaria y otras que no cuidan tanto esas instalaciones y que alguna vez que otra "se les pasa" el cambiar filtros, resinas, membranas de los equipos y te dan un agua de menor calidad.

Con la comercial no hay problema ya que al pasar unos controles de calidad y parámetros concretos está exenta de ese peligro. Porsupuesto que son más caras.

Bueno, ya contaras al final como va la cosa, saludos...

Sebas :complice:

Hola INDEMAND esperamos ver en funcionamiento ese reef, te recomiendo que leas mucho, aquí en el foro ya está casi todo escrito pero si ves que tienes alguna duda y no encuentras contestación no te cortes y pregunta.

Sobre el tema de densimetro no te fies mucho de su precisión, yo te recomiendo que cuando puedas te compres un refractometro, es algo más caro pero muchisimo más preciso.

El tema agua preparada, hay de dos tipos que yo conozca, la que preparan las propias tiendas y te las venden a "granel, por litros" y luego está la comercial.

La de las tiendas tienes de todo, de las que cuidan sus instalaciones al más minimo detalle y te venden un agua de calidad extraordinaria y otras que no cuidan tanto esas instalaciones y que alguna vez que otra "se les pasa" el cambiar filtros, resinas, membranas de los equipos y te dan un agua de menor calidad.

Con la comercial no hay problema ya que al pasar unos controles de calidad y parámetros concretos está exenta de ese peligro. Porsupuesto que son más caras.

Bueno, ya contaras al final como va la cosa, saludos...

Sebas :complice:

Gracias
también me dijeron que con un acondicionador mezclado con agua del grifo de Madrid lo podía llenar para el ciclado. Abriré un nuevo post ya que al final he cancelado el nano de 63 litros y voy a montar uno de 100 litros comprando diferentes utensilios como me han recomendado

Atrás