Empiezo ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manel95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Barbastro
Provincia
Huesca
Buenas tardes. Llevo 3 días con el ciclado soy totalmente nuevo en el mundo marino. Tengo añadida el agua, 3,5 kg de sal, la arena calcárea de fondo, una bomba de movimiento 1.500-3.500 l/h, el skymmer de la misma marca del acuario (Fluval Sea) y ayer añadí una roca viva de 2,325 kg junto a las bacterias. El acuario tiene el cristal frontal curvado y de mitad hacia arriba lo tengo lleno de burbujitas pequeñas. Estoy a la espera que me llegue el calentador. Voy bien de momento?

Buenas tardes. Llevo 3 días con el ciclado soy totalmente nuevo en el mundo marino. Tengo añadida el agua, 3,5 kg de sal, la arena calcárea de fondo, una bomba de movimiento 1.500-3.500 l/h, el skymmer de la misma marca del acuario (Fluval Sea) y ayer añadí una roca viva de 2,325 kg junto a las bacterias. El acuario tiene el cristal frontal curvado y de mitad hacia arriba lo tengo lleno de burbujitas pequeñas. Estoy a la espera que me llegue el calentador. Voy bien de momento?
Ahora te relajas 3 o 4 semanitas y no toques nada. Tan solo añade un (par de escamas) cada semanade comida de peces para que haya algo que metabolizar por las bacterias.

Bienvenido Manel, ya has hecho el primer paso arrancando un proyecto de acuario marino, te aconsejo que leas y te informes de todas las dudas que vayas teniendo para intentar evitar cualquier problema que te vaya surgiendo.

Te aconsejo que te vayas haciendo con un equipo mínimo para el mantenimiento, como puede ser un densímetro (si es posible refractómetro y si es digital mejor) para saber la salinidad, un conjunto de medidores para saber los valores de Kh, Ca, Mg, No3 y porsupuesto un termometro para saber la temperatura del agua y así ajustar ese calentador que quieres comprar a la temperatura adecuada. En Huesca la temperatura es determinante ya que los inviernos son duros y es importante que tengas un calentador de calidad.

Lo dicho, cualquier duda, por aquí estamos :complice:

Atrás