Realmente no es un nuevo proyecto pero no sabia donde ubicar el post....Bueno al lio, algunos ya sabreis mi porblema con las algas....después de probarlo todo exepto el ultra algae X, me decante por una solución bastante mas trabajosa, convencido que el tema de las algas es por la posición y la cantidad de roca me he planteado un RESTRUCTURACIÓN del acuario.
Pasos:
1-Sacar del acuario las rocas con mas algas y sin corales y directas a un acuario con mucho movimiento y sin luz.Dejando en el acuario las rocas menos afectadas.
(Hecho)
2-Instalación de un filtro UV de 9w.(listo)
3-Preparación de 25 litros de agua para el cambio.(Listo)
4- Sacar 25 litros de agua del acuario y ponerlo en un cubo con los corales.(listo)
5-Sacar la roca y descartar las que tienen algas y formar una nueva estructura. (La roca descartada se ira directa al acuario sin luz) (listo)
6-Colocar los corales.(listo)
7- Rellenar el acuario con el agua nueva. (listo)
8- Unas cañitas y listo....(ahora me marxo)
Bueno este es mi planing....según vaya haciendo iré poniendo fotos.Esperemos que salga bien y si no se eliminan las algas al menos tendre un acuascaping mejor.
Ya tengo las fotos del antes y el despues,las fotos de las obras,mas tarde....
La primera invasión.
La segunda despues de una buena poda....
Y la actualidad.....!!el sarco esta un poco poxo ya que se cayo encima de la pachi y se quemo bastante y con tanto meneo no esta muy bien.
Aun faltan algunos retoques pero poco a poco...
Un saludo
Pasos:
1-Sacar del acuario las rocas con mas algas y sin corales y directas a un acuario con mucho movimiento y sin luz.Dejando en el acuario las rocas menos afectadas.
(Hecho)
2-Instalación de un filtro UV de 9w.(listo)
3-Preparación de 25 litros de agua para el cambio.(Listo)
4- Sacar 25 litros de agua del acuario y ponerlo en un cubo con los corales.(listo)
5-Sacar la roca y descartar las que tienen algas y formar una nueva estructura. (La roca descartada se ira directa al acuario sin luz) (listo)
6-Colocar los corales.(listo)
7- Rellenar el acuario con el agua nueva. (listo)
8- Unas cañitas y listo....(ahora me marxo)
Bueno este es mi planing....según vaya haciendo iré poniendo fotos.Esperemos que salga bien y si no se eliminan las algas al menos tendre un acuascaping mejor.
Ya tengo las fotos del antes y el despues,las fotos de las obras,mas tarde....
La primera invasión.
La segunda despues de una buena poda....
Y la actualidad.....!!el sarco esta un poco poxo ya que se cayo encima de la pachi y se quemo bastante y con tanto meneo no esta muy bien.
Aun faltan algunos retoques pero poco a poco...
Un saludo
Última edición: