Empiezan las algas... cagüen...

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

Llevo ciclando 1 mes y desce hace unos 8 dias las algas han explotado... . En el acuario lo unico que hay son 6 nassarius. La luz empece con 4 horas y fui aumentando 30min cada 4 dias, precisamente para evitar esto...ahora tengo 8h de luz.

Como no hay corales ni nada que necesite luz habia pensado dar un apagon de unos dias a ver si se van, ¿dara resultado?

O si hay algunos animalillos que puedan ponerse las botas con las mismas... pues mejor :D

¿que me aconsejais? Os dejo unas fotitos

[TodoMarino.com] Empiezan las algas...  cagüen...

has puesto carbón activo ? a mi me a ido bien.

Es algo muy curioso, a ti te sale algas, haces ese periodo de empezar con las 4 horas... para evitar algas. Yo que empece el ciclado con las horas normales 12 horas, he terminado el ciclado antes y con muchissimo, pero muchissimo menos de algas. He terminado el ciclado por que ayer metí peces. Tenia nitratos 0, fosfatos 0. Son detalles que no me explico por que ocurre. Alomejor es por que puse carbón activo, pero no lo sé. Además el skimmer que tengo es muy simple un tunze 9015 en 400 litros netos mas o menos.

un saludo

Última edición:
No, carbon no tengo, yo skimmer tengo el deltec MCE600, limpio la copa cada 2 dias. Esto es un mundo... si lo se empiezo con todas las horas directamente. Podria probar a meter carbon en el skimmer que tiene compartimentos

puff, pues prueba en meter carbón. Seguro que notas mejoria en una setmana. Los valores a cuanto los tienes ?

Meterlo, lo puedes meter en un filtro o en una bolsita de tela, en el sum. Debes de calcular la cantidad de carbon y los litros reales de la instalación, si no me equivoco son 100 gramos por 100 litros.

un saludo

madre mia jeroni...

12h de fotoperiodo es una barbarie cuando ni si quiera tienes ni un sps en el acuario, yo lo tengo lleno y con 8h crecen como condenaos... en fin tu a la tuya... aconsejas sin sentido como siempre se nota que los dias en el calabozo te han valido de poco

usas agua de osmosis
que valores tienes
es normal que tengas algas en solo 1 mes iran remetiendo, por mucho que diha jeroni su acuario no esta ciclado
si los valores son buenos mete equipo de limpieza, los nasarius son mas bien detrivoros son como zombis salen a la olor de la comida pero algas pocas.

Mi consejo, es que te pilles un buen checker de fósforo.

Para mi es el mejor consejo que me han dado y compre el de hanna. Ahí te das cuentas midiendo en el agua de osmosis, etc que es lo que tienes. Yo después de ver los valores, compre un postfiltro de osmosis para resinas fosfatos/silicatos y mi acuario la verdad es que esta estupendo, muy limpito (sin llegar claro a lo que puede tener yano en un sistema bajo de nutrientes).

Tengo en casa phosguard y otras de tropic marin (base ferrica) y la verdad es que no las uso.

PD: un fotoperiodo de 12 horas es demasiado jeroni. Ahora mismo tengo yo uno de 8 horas y es mas que suficiente. Si no tienes corales aun (SPS) pues no malgastes la luz que barata no esta :)

Animo a todos y ya veras que con paciencia esas algas salen solas! Ademas, estas en un mes de ciclado, es mas normal de lo que piensas.

Mi consejo, es que te pilles un buen checker de fósforo.

Para mi es el mejor consejo que me han dado y compre el de hanna. Ahí te das cuentas midiendo en el agua de osmosis, etc que es lo que tienes. Yo después de ver los valores, compre un postfiltro de osmosis para resinas fosfatos/silicatos y mi acuario la verdad es que esta estupendo, muy limpito (sin llegar claro a lo que puede tener yano en un sistema bajo de nutrientes).

Tengo en casa phosguard y otras de tropic marin (base ferrica) y la verdad es que no las uso.

PD: un fotoperiodo de 12 horas es demasiado jeroni. Ahora mismo tengo yo uno de 8 horas y es mas que suficiente. Si no tienes corales aun (SPS) pues no malgastes la luz que barata no esta :)

Animo a todos y ya veras que con paciencia esas algas salen solas! Ademas, estas en un mes de ciclado, es mas normal de lo que piensas.

Ritzzo, estoy pensando en comprarme un checker de hanna para mirar fosfatos, ya que tengo problemas de algas pero, tu comentas que te has pillado el de fósforo. Que diferencia hay? Se que el fósforo y el fosfato tienen relación pero tengo dudas sobre cual pillarme.

Gracias,

Uso agua de osmosis, tanto amoniaco como nitritos a 0 (aun no he comprado test de fosfatos y nitratos). El unico cambio que ha habido es el KH,que cuando empece estaba a 12,5 y ha ido bajando(el agua de osmosis de relleno tiene 2kh) con el agua de relleno, ahora estara en 7,5. Hoy boy a subirlo a 8,5 con bicarbonato sodico y ya echo tambien en el bidon de relleno para que sea estable.

Que animalillo puedo meter en el festin? :D. La semana que viene metere alguna estrella que me remueva bien el suelo.

Productos ahora quizas no sea necesario por ser muy pronto no? porque habia pensado en el DINOXAL,pero no se si vale para este tipo de algas.

El carbon activo el problema que tiene es que coge lo bueno y lo malo, y una vez se satura suelta lo malo. En agua dulce no llegue a tenerlo nunca, pero gente que lo ha tenido,por lo menos en dulce, no le ha servido contra las algas

Sinceramente yo no metería nada ni trataría con nada. únicamente compra los test de fósforo y silicatos y comprueba que es lo que tienes. Es normal que baje los carbonatos. Yo no me preocuparía con dos meses de acuario. Ese tiempo es bastante poco. Yo empece a notar mejoría pasado el umbral de los 8 meses y mi consejo:

no metas la mano para nada y disfruta de todo y olvidare un poco de algas, desequilibrios etc ya tendrás tiempo de ver todo eso.

Saludos

madre mia jeroni...

12h de fotoperiodo es una barbarie cuando ni si quiera tienes ni un sps en el acuario, yo lo tengo lleno y con 8h crecen como condenaos... en fin tu a la tuya... aconsejas sin sentido como siempre se nota que los dias en el calabozo te han valido de poco

usas agua de osmosis
que valores tienes
es normal que tengas algas en solo 1 mes iran remetiendo, por mucho que diha jeroni su acuario no esta ciclado
si los valores son buenos mete equipo de limpieza, los nasarius son mas bien detrivoros son como zombis salen a la olor de la comida pero algas pocas.

12 horas de luz pero no con las luces encendidas al 100
%. No sé de que me hablas del calabozo, yo solo he dado mis datos de mi acuario. Cada acuario es un mundo, tu acuario no funciona como el mio, ni el mio funciona como el del compañero.

Ademas Electric me aconsejo utilizar las luces encendidas ya cuando empecé el ciclado. Después preguntando a Pastinaca le fué bien poner carbón activo en el ciclado y mira que acuario tiene, ayer en la tienda me encontré a Jose Roldán, el me hizo el test del agua y me ayudo a elegir peces, entonces, no todo es la misma teoria.

Electric hace una setmana o por hay, a puso peces y tiene los valores casi a 0.

Si no he aportado nada, que me lo diga el dueño del post. No creo que halla dicho fantasias.

un saludo

Última edición:
el calabozo me refiero a las vacaciones que te han dao en el foro

en cuanto a las horas de la luz es una bestialidad poner 12h cuando ni siquiera tienes corales duros... osea un mal gasto de luz de 4h diarias al cabo del mes tela¡¡¡ si lo quieres ver lo ves sino que el pobre de tu padre la pague, que va a hacer el hombre¡¡¡

Mi consejo es que no uses Dinoxal porque para invertebrados reuglin. Ya tuve experiencia con ese producto, que muy bueno en su función pero tiene efectos colaterales.

En cuanto al cabron, yo no lo pondría por ahora por innecesario. No tienes nada, deja sencillamente que el ciclo de la vida sea el normal. Las prisas en este hobby no son nada buenas.

Jeroni, como bien dices, cada acuario es un mundo y tienes razón pero piensa que estas derrochando fluido eléctrico sin usarlo y sin ser necesario. El consejo del ciclado con luz me parece correcto, es una forma de hacerlo. ahora bien, meter 12 horas de luz sin tener nada que lo necesite, es innecesario que es lo que intenta decirte sanm1122.

Por otro lado, si empezaste el ciclado el 25 de septiembre y estamos a 15 de octubre, no ha pasado ni un mes y ya metes carga biológica? bueno, creo que las prisas son malas consejeras. no caigas en las mismas historias del pasado. Animo y suerte!

Saludos

La paciencia es necesaria en este hobby, cuando tenia de agua dulce tarde 2 meses en meter el primer pez. El tema de meter algun animalillo para las algas es por no desaprovechar el inmenso manjar que tiene, claro que debe comer tambien algo mas, sino una vez se acabane.. Me enseñaron una "vaca marina" en un dia podria dejarme el acuario como recien instalado, la pena es que sin algas acaba muriendo.

A ver si poco a poco van desapareciendo, la verdad que algunas son como cesped y son esteticas :D

PD: yo tambien opino que 12h es una barbaridad. Aunque se enciendan y apaguen en fases, siguen siendo 12h de luz, con mayo o menor intensidad

Pues esto cada vez va mas... :( ya tengo el suelo que parece un tapiz :D. Mañana os pongo fotos actuales.

Bueno,pues aqui os dejo las fotos actuales. Parece que algunas del suelo se estan volviendo marrones

Lo he bajado a 11 horas, pero cada día tengo menos algas y ninguna muerte.

Puff compi como esta eso !!

Yo pondria ya, caracoles, una estrella para que mueva esa arena, una dolabella ( después la quitas como dices ) y un cirujano ( si lo piensas meter )

Es mi " hipotesis "

Atrás