empezar el metodo zeovit

26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Hola ,,bueno OS cuento ...llevo mucho tiempo leiendo sobre el método zeovit y la verdad que .e gustaría empezarlo el problema es que los no3 los tengo altos y no consigo bajarlos,,un compañero me ha dicho que no importa que poco a poco conseguiré bajarlos con el método lo que no me recomienda que utilice aminoácidos..bueno ahora una de mis mil dudas es si tengo que empezar el método con el básico ya que mi acuario tiene un año de montado y viene de una ampliación que hice!!total que estoy hecho un lío y no se como tengo que empezar y con que productos ,,me baje la guía pero no me arranco por las mil dudas que tengo..
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola Manuel! Explicas poco de como tienes tu sistema, es importante saber de cuantos litros es el acuario, que cantidad de roca viva tienes, skimer, iluminación, que tipo de agua de reposición usas, cuantos peces tienes, tipos de corales, cada cuanto limpias cristales, aspecto de la arena, que aditas normalmente, etc, etc
El metodo zeovit no es un metodo que yo te recomendaría para solventar un problema concreto, porque puedes que soluciones el problema y te metas en uno mas gordo....
Este método no te funcionara si no tienes una buena cantidad de roca viva ( mas o menos el 10% del volumen de tu acuario) , no utilizas un agua libre de TDS para tu reposición y por supuesto no tienes un sistema estable en cuanto a Mg, Ca y Kh.
Dicho esto, te explico un poco a grandes rasgos como funciona el sistema Zeovit, es un metodo que como objetivo principal persigue la redución de nutrientes, esto se consigue con el método básico, es decir, zeolitas, bacterias (Zeoback) y una fuente de carbono (Zeostar3). Al principio no es necesario aditar nada mas del metodo.
Te aconsejo que leas la guia que el compañero Yano publicó en este mismo taller, para que vayas entendiendo un poco como funciona el sistema, y si te decides a continuar, pues plantea las dudas que vayas teniendo
Un saludo
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto):80x40x55
2. Volumen total del acuario (urna + sump):160+40
3. Modelo de Skimmer:buble magnu curve5
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg:8 ,400 ,1350
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional):0,02 ,20
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):
7. Iluminación y fotoperiodo:it 2060 ,,12 horas y 4 a máxima potencia
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?:1 año
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis:no
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?:no
11. ¿Desde cuando?:
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc):biopellets
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?:método balling
14. ¿Que tipo de corales mantienes?:blandos y duros
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:eek:scuros
16. ¿Que peces tienes?damiselas y cirujanos
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc):no
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?:semanal
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Ok gracias por tu consejo...ya he descargado la guía zeovit la estoy leiendo y me convence ya llevo tiempo queriendo hacer el método pero quiero consejo de gente experta ,,se que es un método que hay que estar muy constante pero me convence!!ya tengo los productos y el reactor solo me queda arrancar y quiero hacerlo el muertes después del cambio de agua y un amigo se lleve los manglares y chaeto..
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues si estas decidido, yo empezaría por poner 400ml de zeolita en el reactor con un flujo de 160l/h, si vieras que los corales retraen mucho el pólipo, baja el flujo (por ejemplo 100l/h) hasta que los corales se aclimaten al cambio. Las dosis de zeostar3 empezaría por la mitad de lo que te indica la guia para tus litros, ya que una reducción muy brusca de los ATOS te podría provocar la aparición de cyano.
Ya contaras como te va...
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
El nivel de nitratos es muy alto y el de fosfatos bastante correcto. O bien tienes algún desequilibrio o lo estás midiendo mal. Yo lo comprobaría.

Como te han comentado, cíñete a los cuatro básicos. Los nitratos están muy altos, debes bajarlos muy lentamente como bien te aconseja Stone. Cuando ya lleven un tiempo por debajo de 0,5 mg/l puedes empezar a pensar en la siguiente fase y en la introducción de aminoácidos.
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Ok gracias por ayudarme!!tengo claro que voy a empezar con la mitad de aconsejado por la guía zeovit y voy ha hacer algún cambio mas de agua para intentar bajar nitratos..espero que me salga bien y ya iré contando y pidiendo ayuda seguramente!!gracias por vuestra ayuda
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Una preguntita me comprado el reactor buble magnus y trae arriba un boquete con un tapón...podría hechar ahí el zeobak y zeostar mientras esta papagado???
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo lo hecho por ahi. Justo cuando lo apago un momento. Porque sino el plato superior queda al aire, y lo que tires quedará en el plato.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba