Empezando mi Open Reef 91L

Provincia
Barcelona
Buenas a todos,

En cuanto empiezas en este hobby el problema que tiene es que a los 2 meses de tener un acuario ya estas pensando en ampliarlo jejeje, pues eso me ha pasado a mí. Bueno yo empece con un 20L que ya me diréis que vaya birria de acuario comparado con los que se ven en este foro, pero bueno por algo se empieza, y la verdad que al ser tan pequeño es más complicado de tratar y así voy aprendiendo cosillas.

Empece el día 1 de Junio montando todo con mi compañero "Corbero" gracias!!! . Empezó el ciclado el día mismo y voy aditando 1 gota al día de Zeoback. El agua la hice con agua de ósmosis ultra pura y sal Reef Crystal.

Bueno os cuento como lo tengo y os pongo algunas fotos, no son muy buenas...:

El mueble me compre el de TMC 45x45x75 y la urna es la blau: 45x45x45 con rebosadero y overflow.

mueble sin acabar :) :
[TodoMarino.com] Empezando mi Open Reef 91L

urna: aún con el agua turbia de la mezcla.

Sump: Ahora tengo puesto dos saquitos en el compartimento del centro, uno con carbón activo y el otro con Zeolitas.

Skimmer: Bubble magus NAC 3.5 yo creo que para los litros esta bien este.

Bombas de movimiento: Pues 1 Koralia 900 y una Tunze 6025, creo que suficiente. He tenido que ir jugando con la tunze ya que me movía la arena, ahora parece que le he encontrado el punto.

Estos días he estado mirando si se veía algo de vida y he visto 3 bichitos que no se que son, parecen copepodos, pero no tengo ni idea, subo un vídeo por si podéis ver que son, aunque es difícil de c--jo--s verlos jejeje, aparecen por el hueco que hay en medio.

https://www.youtube.com/watch?v=zEygNe1NAMs&feature=youtu.be[/video]

Bueno de momento subo esto, luego pongo más fotos...y espero comentarios y consejos!!

Saludos!!

Buenas aquí estoy de nuevo!

Más info:
La bomba de subida es la eheim compact 2000.
Roca hay 11 kg de Indonesia made in CRB.
arena viva océanos nature 0.5-1.7 un saco de 9 o de 6kg ahora no recuerdo.

La pantalla tengo la blau Lumina nano (special Reef), y mi intención es poner algunos peces pequeños y corales Lps y no se sí me tiraría esta pantalla para poner algún SPS, eso es una duda que tengo...

Ayer monte el rellenador automático que compre a un compañero de este foro y de momento me va de lujo.

Mas fotos:

ya empiezan a salir las algas...

Bueno esto de momento ya iré avanzando cosas...

saludos!,

Tiene buena pinta el proyecto compañero. Yo personalmente pintaría la trasera para que no se vean los tubos y cables que queda muy feo. Por lo demás lo veo todo bien . El skimmer suficiente , roca muy bien en cantidad para albergar una buena colonia bacteriana y lo demás lo veo bien. La pantalla cuántos w tiene ? Para sps necesitas 1w/litro .
Un saludo y suerte con el proyecto.
Pd. Las últimas fotos no se ven

Gracias Silvino25!

pues sí me lo he dejado, que es mejor pintarla o poner vinilo? Y qué pintura se necesita? Los w de la lámpara lo miraré en la web de blau, porque como tiene la placa special Reef cambia...

en cuanto tenga un rato subo otra vez las fotos! Gracias por tu comentario!

Aquí vuelvo a poner las fotos del ciclado:

Y algunas fotitos más...

Y del sump con el rellenador ya montado...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Empezando mi Open Reef 91L
    image.webp
    67,4 KB · Visitas: 339
Bueno voy a actualizar con algunos cambios desde la última vez... Bueno añadí la pareja de ocellaris que tenía y una wundermani y una amboinensis y hace unos días llego el jefe del acuario un Centropyge acanthops !! que de momento esta muy cagao y no se esconde mucho...

No s ve la ultima foto. Una pregunta la blau lumina led q tienes es la d 24w y ¿q colores d leds tienes? Me ha parecido ver en una foto q has puesto q tiene un led rojo no? O es un efecto de la foto? Muy guapo el acuario aunq lo veo corto de iluminacion si vas a mantener corales y yo pintaria la trasera. Un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola Raul, yo tambien tengo un 91L de Open, las mismas bombas jajaja pero skimmer tengo un deltel SC1350 y los led es una Limuna LED 2x24W, llevo con el 2 meses antes tenia uno de 60L que tenia 3 meses y ahora quiero uno de 300L jajaj
Paciencia por espacio y experiencia no me atrevo aún, bueno y porque mi mujer me corta los....... pero a ella le gusta y con el tiempo caera, ahora que se lo que tener un sump.

Bueno que te valla bien y pon fotos con tus pececillos que no se ven !!! ;)

Yo lo compre todo en CRB.

Saludos

Atrás