Empezando mi acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema convicto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
DF
HOLA A TODOS EN EL FORO LES ESRIBO DESDE MEXICO , Y DESPUES DE 20 AÑOS DE TENER ACUARIOS DULCES ME HE DECIDIDO A PONER UNO MARINO , PERO POR MAS QUE HE LEIDO EN INTERNET TODOS OPINAN
DIFERENTE Y ALGUNAS VECES NO SE QUE HACER , EMPIEZO CON UNA PECERA DE 410LITROS Y UN SUM DE 200 LITROS, TENGO UN SKIMMER DE 400GAL/HR , ARAGONITA Y DE MAS ACCESORIOS COMO BOMBAS DE RETORNO , ETC, APENAS VOY A EMPEZAR EL CICLADO PERO MI PRIMER PREGUNTA ES CUANTOS KILOS DE ROCA VIVA ME ACONSEJAN METER ???? ME GUSTARIA HACERLO DE ARRECIFE CON ALGO DE CORALES BLANDOS , DE LUZ TENGO UNA LAMPARA DE 6 X 54T5 CON 2 FOCOS DE LUZ BLANCA EN 6500ºk Y 4 TUBOS ACTINICOS DE 15000ºK CREO +- , OTRA DE MIS PREGUNTAS COMO ME ACONSEJAN ACOMODAR LA ROCA VIVA MI PECERA TIENE 1.70 MTS DE FRENTE Y TAMBIEN QUE LUZ ME ACONSEJAN PONER EN EL SUMP

GRACIAS Y ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR

SALUDOS DESDE MEXICO:yb667[1]:

Hola, cuando escribas en el foro usa las minúsculas, las mayúsculas parece como si estuvieras gritando...
Pasate for el tema "presentaciones" para darte a conocer y que la gente sepa quien eres.

Referente a la roca viva necesitas 1Kg cada 10l o sea para tu TK tendrias que meter sobre unos 40 kg aprox
Sobre la luz, cuanta altura de TK tienes, porque es la referencia para elegir la iluminación acertada.
Venga un saludo desde Galicia / España

Gracias Hiper por tu consejo, no vuelvo a escribir en mayusculas,

En cuanto a la altura de las luces estan colocadas como a 25 centimetros del tanque y la relacion que me diste de roca viva es para tener muy saturado el acuario o son requerimientos minimos , es que como te das cuenta no se mucho, que tanto volumen ocupa la roca o que tan pesadas son las rocas vivas ??

Saludos

Hiper ya me presente con los del foro y aqui estamos para lo que se ofrezca aunque no se mucho del mundo marino pero todos los días se aprende algo nuevo

Saludos

bueno, para tu acuario necesitas unos 40kg, se dice, que es un 1kg por cada 10l, la roca viva es el mejor filtro, ya debes saber su funcion, la roca debes de colocarala lo mas centrada posible, para ocnsegui mejor fluides de agua, de todas maneras hay muchas formas de acomordala, tambien es cuestion de gusto.

saludos.

Hola, yo no estoy de acuerdo con la proporción de roca. Si te das una vuelta por los acuarios que se están montando ahora mismo verás que la mayoría monta con menos roca....pero sobre gustos no hay nada escrito.....Y en cuanto a la distribución, bueno, te recomiendo otra vez que mires los acuarios de nuestros compañeros para cojer ideas, pero lo más importante es que circule bien el agua entre ellas y que puedas ofrecer escondites para tus habitantes. Un saludo y bienvenido.

Gracias Rolus por tu aporte toda la información básica que me pasen es buena para aprender

Saludos

Gracias mileidy yo se que la decoración depende mucho del gusto de cada quien he estado viendo muchas fotos de todos los del foro, pero mi idea es poner la roca que le sirva a mi acuario y entonces ahora si yo me quiebro la cabeza para acomodarla y tratar de hacerlo lo mas estetico posible

saludos desde mexico

Claro Rolus que si voy a Subir las fotos pero es que apenas estoy empezando deja que ya empieze mas en forma y empiezo a pasarles las fotos para escuchar sus opiniones y todas las criticas van a ser bienvenidas

saludos

En cuanto a la iluminación como ven eso es suficiente o falta mas y la iluminacion en el sump que me recomiendan poner
gracias y saludos

de luz vas bien, para mantener todo tipo de coral, de luz para el sump, si quieres poner un refugio de macroalgas, ponle cualquier fluorescente blanco.

un saludo.

Ok gracias Rolus por tu aporte el sump apenas me lo estan fabricando me lo deben de estar entregando la proxima semana luego les voy subiendo fotos para que me den sus criticas y asi poder cambiar con lo que vaya mal

saludos

Ok gracias Rolus por tu aporte el sump apenas me lo estan fabricando me lo deben de estar entregando la proxima semana luego les voy subiendo fotos para que me den sus criticas y asi poder cambiar con lo que vaya mal

saludos

Gracias cheroke luego voy subiendo fotos para recibir su opiniones

saludos

Yo también me estoy iniciando en esto y poco a poco, estoy armando mi Acuario; que no es muy grande, pero en el que pongo todo mi emprendimiento.
Ya he elegido la pecera, tamaño mediano, y ahora estoy verificando si puedo colocar corales, algunas piedras y algo de "césped artificial"; o esto no es posible y hay que utilizar otro componente que simule ser césped.
Tengo las clásicas figuras que pondré, un castillo y algunas raíces de sauce y Bambú (seco).
Y ademas de los filtros y el termómetro.
Pero acepto consejos pues no soy experto y todo lo hago de principiante.
Saludos!!!!

Atrás