Empezando mi 110l: el "ReefBank"

• Iniciador del tema Iniciador del tema kadok25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Bienvenidos Todos!

Este sera mi actual proyecto. El "ReefBank"! con las siguientes caracteriasticas:

Urna: 100cm x 30cm x 40cm. 110l aprox.
Pantalla: Odyssea T5 - 90cm – 156 W (4 x 39W) (2 actínicos + 2 de 10.000ºK) + 8 LED (Luz de luna).
Termostato: Rena 100w.
Skimmer: Deltec mce 300
Bombas circulacion: 2 (3000l/h + 900l/h)

De momento he puesto 5/6 kg de Aquaroche como roca base. Mas adelante pondre la roca viva. Como veis la colocacion de momento? (foto abajo). Poco a pocoi ya hira cojiendo mejor pinta supongo.

Aun no hay sustrato pues no se si poner o no. Vosotros k hariais??

Se agradecen opiniones, comentarios!!!

gracias!

Última edición:
Kardok, yo si pondria algo de sustrato. Ademas te ayudaria a taponar el ph para que no bajase. Por cierto donde has conseguido las rocas?

Saludos.

Ok. k sustrato me aconsejas?

Las rocas las compre en "aquamail", en la seccion para marino.

La roca tiene buena pinta y la colocación me gusta.

Por cierto ¿De que parte de Tarragona eres?

Saludos

La roca me ha gustado mucho, muy porosa, y encaja muy bien.

HUmmm, No sabia yo k la aragonita ayudara con los niveles de calcio!! Interesante!!

Alfons, soy de Riudoms (al lado de reus).

Tu de ande?

Esa roca me gusta mucho, yo haría una pequeña torre en un lado que enlazara con el arco y terminaría con la parte izquierda del arco, la alargada...y nada más...y si que le pondría sustrato, queda más natural.
Saludos!

Que tal kadok25,

Acabo de empezar igual que tu con un acuario de las mismas dimensiones.
Me gusta mucho como te ha quedado. Desafortunadamente yo no he podido conseguir que me quede tan bien como ha ti la colocación de la roca

Esa roca me gusta mucho, yo haría una pequeña torre en un lado que enlazara con el arco y terminaría con la parte izquierda del arco, la alargada...y nada más...y si que le pondría sustrato, queda más natural.
Saludos!

Me gusta la idea, conforme vaya poniendo la roca viva k falta mirare a ver k puedo hacer! Gracias.

Pues nada...si quieres algun consejo en directo ya sabes!

Se agradece!!

Que tal kadok25,

Acabo de empezar igual que tu con un acuario de las mismas dimensiones.
Me gusta mucho como te ha quedado. Desafortunadamente yo no he podido conseguir que me quede tan bien como ha ti la colocación de la roca

No te preocupes, normalmente si la roca queda bien al principio luego, al poner corales empeora. Y si la roca keda mal al principio con los corales mejora.

No es broma, suele pasar!!
Ya nos iras contando como evolucina tu acuario!!

Última edición:
Bueno, estoy mirando lo del sustrato:

al final he decicido poner "aragonita" en el fondo pero ahora me surjen dudas de que granulometría seria la ideal. He visto de:

entre 0,25 y 0,50 mm
entre 1 y 2 mm

cual aconsejais?

Tambien la he visto de color blanco, rosado, y negro. K color es el mejor? jeje.

Gracias.

Última edición:
Bueno, algunos pequeños cambios en el "ReefBank":

- Acuario llenandose (actualmente al 80% de capacidad) y a una temperatura de 24º.
- El fondo a sido pintado de azul luminoso titanlux! (mucho mejor, da efecto de profundidad aunque en la foto no se vea)
- 9 kg de Arena viva "Nature's Ocean Bio-active Live Aragonite" aclimatandose para ser introducida mañana.
- Quite la piedra oscura de al lado del arco y en su lugar hice otro pequeño arco con dos cascajos! (mejor verdad?)

nada mas por hoy!

Última edición:
me alegro de k te guste asin.

dentro de unos dias ganara un poco mas creo. Pues le voy a hacer otro arco de roca pequeño y le voy a agregar un par de peces pues los dos "opcellaris" k hay apenas se ven jeje.

¿Que coral es el que esta situado en la parte superior del arco?

son dos grupitos de zoohantus con un actinodisco en medio! Estan muy pegaditos. En la foto no se aprecia nada bien, pero es k esta exa con un movil. Sorry.

Con la arena gana en naturalidad sin duda. Te esta quedando muy bien.

Saludos.

Atrás