Empezando en marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Serrucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Aragon
Hola a tod@s.
Me presento desde Zaragoza, en marino soy nuevo, el caso es que tras una visita a mi tienda habitual de dulce, me acabe volviendo a casa con el material que me dijeron que necesitaría para montar un pico sencillo de corales blandos, algo de zoanthus, xenia, pachy, etc. apoyándome en cambios de agua semanales.
En un principio, por espacio y permisos de la autoridad competente, "de momento" no puedo montar nada más grande, así que he aprovechado una urna que tenía y lleva madurando tres meses con un par de kilos de roca viva, un filtro hydra y una lámpara LED para marino. Los parámetros medidos en la tienda están ya ok.
Ahora nos iremos unos días fuera, y a la vuelta espero empezar a meter algún coral ya.
Un saludo a todos y os leo por aquí.

Buenas y bienvenido.

Te aconsejo leer y mucho por aqui, porque bajo mi opinion (y la de muchos) no has empezado muy bien.

Suerte y no te desanimes

Buenas y bienvenido.

Te aconsejo leer y mucho por aqui, porque bajo mi opinion (y la de muchos) no has empezado muy bien.

Suerte y no te desanimes
Gracias por la respuesta, en efecto, lo que he podido leer por aquí de momento, veo discrepancias con alguna cosa que me han comentado en la tienda, por ejemplo con el filtro hydra, quizá me precipite al comprar todo lo que me dijeron de golpe, sea como sea, espero ir puliendo los errores poco a poco, para empezar, ya he dejado madurar a el acuario convenientemente, porque aún con lo que me dijeron del hydra, me dio miedo meter cosas precipitadamente.
Un saludo.

Por cierto, se me olvidaba:

[TodoMarino.com] Empezando en marino.

Hola estimados:
Quiero empezar con un acuario marino de 130 litros . Con un skimmer de mochila podre alcanzar los requerimientos de filtracion o para este volulen necesitare de un sump con skimmer y canutillos.
Gracias

Bienvenido serrucho, no te precipites a la hora de meter nada y menos corales aun al acuario que aunque el de la tienda te haya dicho que está todo ok lo mejor es que lo veas tu mismo y te vamos orientando, necesitas test y un skimmer de momento que creo no tienes todavia verdad?
Brando bienvenido a ti tambien si quieres puedes abrir un nuevo tema y vemos tu acuario pero para responderte, depende del skimer de mochila y la filtracion biologia en marino no se suele usar canutillos, se usa la roca y arena y el skimmer ademas de otras formas de exportacion de nutrientes como refugios de algas, filtracion quimica y de otros sistemas que se suelen montar en el sump.

Bienvenido serrucho, no te precipites a la hora de meter nada y menos corales aun al acuario que aunque el de la tienda te haya dicho que está todo ok lo mejor es que lo veas tu mismo y te vamos orientando, necesitas test y un skimmer de momento que creo no tienes todavia verdad?
Brando bienvenido a ti tambien si quieres puedes abrir un nuevo tema y vemos tu acuario pero para responderte, depende del skimer de mochila y la filtracion biologia en marino no se suele usar canutillos, se usa la roca y arena y el skimmer ademas de otras formas de exportacion de nutrientes como refugios de algas, filtracion quimica y de otros sistemas que se suelen montar en el sump.
Hola, muchas gracias por tu aporte. Efectivamente no tengo skimmer, en la tienda me dijeron que para un pico de corales blandos solo necesitaba buena luz, la roca viva, movimiento de agua y cambios de agua semanales del 20%.
De momento aún no me he puesto a preparar yo agua, la compro en la tienda, por 2,50€ la garrafa de los litros que necesito a la semana no sé si me merece la pena prepararla yo. Prisa ni tengo en meter nada, prefiero que esté todo bien estable. Lo del hydra fue cosa mía meterlo, no lo había probado nunca y como era pequeño decidí meterlo por si ayudaba a mantener estable algo tan pequeño.
Hoy he visto otro post de un 20 litros con dos pallasitos, eso sí, con skimmer, no sabía que había skimmer tan pequeñitos, pero viendo ese acuario me estoy replanteando su uso. Si alguien me puede decir cual es el skimmer más pequeño que hay interior.
Un saludo.

Sin skimmer no puedes tener peces porque va a ser un suplicio los nutrientes, hay skimmer que te pueden ir bien pero no se cuantos litros tienes, un pico reef es un reto serio.
Sobre el agua creo que esta bien porque si no necesitas equipo de osmosis y para tan pocos litros no creo que sea un gasto excesivo, solo asegurate que no entran nitratos ni fosfatos ni silicatos

Sin skimmer no puedes tener peces porque va a ser un suplicio los nutrientes, hay skimmer que te pueden ir bien pero no se cuantos litros tienes, un pico reef es un reto serio.
Sobre el agua creo que esta bien porque si no necesitas equipo de osmosis y para tan pocos litros no creo que sea un gasto excesivo, solo asegurate que no entran nitratos ni fosfatos ni silicatos
Gracias Jorge. El caso es que no miré skimmer porque en principio iba ser un pico solo de corales blandos sencillos, ha sido al ver ese otro pico de 20 con los ocellaris cuando me lo he replanteado. Yo tengo 25 litros netos, de momento con dos kilos de roca viva porque pensaba aumentar la cantidad comprando corales en roca madura. El agua viene perfecta y la verdad que es cómodo de esta forma.
Lo dicho, si sabes de algún skimmer interno pequeñísimo que me hiciera el papel, aunque por lo que he leído igual ocellaris es demasiado, a lo mejor los corales y un gobio Okinawa o algo así, tampoco quiero hacer una barbaridad.
Saludos.

Hay varios que e pueden venir bien, tunze, eheim, kent marine tienen skimmer para nanos y no son muy caros.
Te has planteado poner un sump? no cuesta tanto y las ventajas son muchisimas y das mas litros al sistema.
Dos ocellaris en tan poco litros no van a estar bien, me gusta mas la idea que llevabas de solo corales e invertebrados.
Si te implicas con el no es sencillo pero necesitas algo mas que la urna y la roca, para que funcione sin ningun problema te aconsejo que alimentes los corales con alimento vivo como rotifero, copepodo y fito vivo ya que la contaminacion es mucho menor, intenta en lo posible llenar de microfauna para intentar un sistema autosostenido en la medida de lo posible
Has puesto algo de arena? supongo que no con tan pocos litros pero me lo pregunto

Última edición:
Arena no tengo. Sump de momento no hay posibilidad de poner, de momento intentaré algo pequeño con zoanthus, pachy, y cosas así, a ver si gusta en casa y más adelante consigo los permisos oportunos para ampliar je je. Y bueno, poco a poco voy leyendo aquí y aprendiendo, porque si que es verdad que para hacerlo bien, hay más historia que lo que en un principio me dijeron en la tienda, pero bueno, poco a poco y sin prisa, aún no hay ningún coral ni nada, solo un par de rocas madurando.
Saludos.
Hay varios que e pueden venir bien, tunze, eheim, kent marine tienen skimmer para nanos y no son muy caros.
Te has planteado poner un sump? no cuesta tanto y las ventajas son muchisimas y das mas litros al sistema.
Dos ocellaris en tan poco litros no van a estar bien, me gusta mas la idea que llevabas de solo corales e invertebrados.
Si te implicas con el no es sencillo pero necesitas algo mas que la urna y la roca, para que funcione sin ningun problema te aconsejo que alimentes los corales con alimento vivo como rotifero, copepodo y fito vivo ya que la contaminacion es mucho menor, intenta en lo posible llenar de microfauna para intentar un sistema autosostenido en la medida de lo posible
Has puesto algo de arena? supongo que no con tan pocos litros pero me lo pregunto

No es necesario que tengas peces porque es muy pequeño pero con corales e invertebrados queda de 10.
Aunque no pongas peces el skimmer es mas que recomendable ya que si alimentas con comida congelada o seca si no tienes skimmer es como tener peces y se complica todo por los nutrientes por eso te comentaba del alimento vivo si se podria sin skimmer

No es necesario que tengas peces porque es muy pequeño pero con corales e invertebrados queda de 10.
Aunque no pongas peces el skimmer es mas que recomendable ya que si alimentas con comida congelada o seca si no tienes skimmer es como tener peces y se complica todo por los nutrientes por eso te comentaba del alimento vivo si se podria sin skimmer
Entiendo, gracias por la aclaración, entonces como lo del sump de momento no puedo, voy a ir mirando a ver si encuentro algún míni skimmer medio decente para esos litros.
Un saludo y gracias por los consejos.

De nada a ver si consigues que la familia se enamore y te dejan uno algo mas grande, yo te cuento lo que haria yo pero debes mirar por todos sitios toda la informacion que puedas y lee todo lo que puedas sobre picoreefs y como otros lo hacen.
Por ejemplo tambien intentaria poner una cama de arena de unos 5 centimetros porque mas no creo que puedas ademas por estetica para completar un poco la filtracion biologica del acuario pero como tu veas
Saludo

Con blandos yo me plantearía si o si también tener skimmer, las guerras químicas entre ellos son más que evidentes.

Con blandos yo me plantearía si o si también tener skimmer, las guerras químicas entre ellos son más que evidentes.
Si, parece según me aconsejáis, que será la mejor opción, a ver si algún compañero me puede aconsejar alguno, me gustaría encontrar alguno que además de pequeño, sea interno y si no es muy ruidoso mejor, no necesito uno súper potente, sino algo sencillo, interno y pequeño.
Saludos.

eheim skimmer nano, tal cual buscalo asi y ese tiene buena pinta, aunque es de maderita la marca a mi me gusta mucho y seguro no han echo nada malo, luego está lo maquinillas que seas o llegues a ser, por ejemplo en ese skimmer no me gusta ni la maderita ni que no coge el agua de la superficie pues lo que yo haria es hacerle un mini rebosadero interno con una bombita y un venturi para a la vez que romper la capa de proteinas de la superficie y inyectas aire en la bomba y tienes las burbujas que sustituyen la maderita, eso es a lo que me refiero, tienes que buscar la forma pero teniendo claro que quieres conseguir.
Es un hobby hodio porque tienes que saber de fontaneria, electricidad, electronica, quimica, fisica, dinamica de fluidos, alimentacion animal, biologia, paisajismo, acuicultura, veterinaria, iluminacion biodinamica pero eso es lo mas chulo, que tomas nociones de todo aunque lleva su tiempo, na serrucho cuando vengas de las vacaciones si todo esta ok lo vamos viendo.
Por cierto que iluminacion tienes?

Gracias por la recomendación del skimmer, algo así es lo que buscaba, si sabés de algún otro parecido no dudes en decírmelo, por comparar.
La luz es una blau nano led marine.

Atrás