Empezando en esto. Me presento

Provincia
Murcia
Bueno, pues eso, lo primero es lo primero y creo que antes de empezar a preguntar y preguntar, lo más educado sería presentarme a todos los foreros/as.

Queremos hacer (mi mujer y yo) un arrecife de 360 l y como somos inexpertos por completo queremos ir despacito, por supuesto que lo básico está en marcha, a saber:
Una urna. Imprescindible ¿no?
Un armazón metálico que soporte la urna.
Sistema de filtración blue reef 1000
Lámpara germicida UV de 18w con su bomba
Iluminación lámpara 2x150w HQI 14000º + 2x54w T5 + 2 Maxi-Leds marca AQ-light ¿alguien sabe que tal van? ¿Será suficiente?

El resto pretendemos ponerlo despacito:
Enfriador (en Murcia hace mucho calor)
Controlador
Rellenador automático...

En fin, que es un proyecto en el cual no tenemos prisa, pero si mucha ilusión.

Aceptamos cualquier tipo de sugerencia y si consideráis que necesitamos algo (seguro que si) que sea imprescindible para empezar, será bien recibida la aportación.

Venga, un saludo a todos/as y nos vemos por aquí.

Juan Carlos

Hola Juancarleras. Bienvenidos a Todomarino:satisfech:satisfech. Habéis dado con uno de los mejores sitios para aprender y llevar a cabo vuestro proyecto.
Antes de nada y si aún no has adquirido nada de material, es aconsejable leer y releer. HAy muchos proyectos que se asemejan al q queréis realizar y os servirá de gran ayuda. La sección de nuevos pryectos os será de gran ayuda y antes de comprar nada, es aconsejable preguntar...:super_com
El sistema de filtración que mencionas no lo conozco y en cuanto a la pantalla... pues podrías optar por iluminación con t5.
LA UV de momento no la usaras pero despues del madurado te puede ir bien.
En Murcia hay mucha gente y muy maja y buenos comercios donde podras adquirir aquello q necesites y si no, pues a pedir por internet que tb hay comercios especializados que tienen de todo.

Pero lo primero, a leer, ya se que es un palizón, pero te ahorraras mucho dinero y dolores de cabeza.
Bueno, para lo que necesites, estamos por aquí.
Saludos y suerte.:super_com

Hola de nuevo JuanCarlos, tambien puedes encontrar el equipo en el mercadillo.
Hay un acuario en venta en Murcia, te dejo elenlace.

Saludos:super_com

Hola paisanos y bienvenidos al foro.

Los consejos del compañero son muy acertados.

Creo que cuánto más despacio mejor sale todo.

Si quieres preguntarme algo por privado te doy teléfono.

Saludos

la urna es imprescindible o similar una bañera etc jejej
el armazon metalico es prescindible de soporte te valdria cualquiera que sostuviera el peso yo tengo casi 500l sobre muebles de ikea pero solo unos valen
en sistemas de filtracion cada uno te dira lo que le ha servido, cada acuario es un mundo
pero si tienes sitio a espuertas lo puedes poner todo como un amigo que he estado en su casa hoy que tiene 200l de acuario y deben ser unos 500 de sump y filtracion
la luz y la corriente depende de que bichos vayas a poner
corales duros muchos watios y mucha corriente
blandos bastante menos

hola y bienvenidos a Todomarino ,poco más que decir a lo que te han comentado los compañero, la paciencia y ir poco a poco en fundamental en nuestra afición y nada más ,que cuando lo vayas teniendo nos pongas alguna fotillo para ver cómo va quedando.
un saludo.

¡Que maravilla! a dos horas de mi post y ya tengo incluso un paisano que me responde, creo que he acertado con la elección, esta es el la clase de foro que buscaba.

Muchas gracias a todos y prepararos porque os acribillaré a preguntas, jejejeje

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Hola

Bienvenidos a todomarino!!!;)
Empiezas bien. Pregunta, lee mucho y paciencia a punta pala, de este modo tendreis y disfrutareis de un Reef realmente bonito sin duda;)

Hola tocayo,

bienvenido al foro, yo estoy también empezando proyecto y lo primero que me puse a elaborar es una lista de la compra con sugerencias de algunos compañeros del foro.

Te dejo el enlace por si te sirve como sugerencia.

Saludos!
Juan Carlos

En mal momento llegas, pero aquí arriba te ayudarán en lo que necesites.

Bienvenido.

Que pasoteeeeeeeeeeeee,con la crisis y se siguen apuntando.Que te valla de lujo y para lo que necesites menos dinero,corales,eskimers,pantallas ,roca viva y peces aqui estoi.

Atrás