Empezando de nuevo de cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
buenas a todos , estoy desmontando mi primer acuario marino , tras no resultar como esperaba que fuera tras un año y medio , tras pasar por todas las plagas jijii, al final y viniendo el verano he decidido desmontar. Pero
Ya estoy pensando en el nuevo proyecto que quiero montar en septiembre, hasta ahora tengo la urna las medidas son 80x60x40 de alta y puse en la sección de iluminación un post y opinaron que la mejor opción para la pantalla era una ATI de 8x24
Ahora necesitaría consejo y opiniones , sobre las bombas de circulación y subida que puedo poner , ya que al tener esas medidas especiales , estoy un poco perdido , así como Skimer a buscar , gr por vuestros consejo y opiniones de antemano
Un saludo desde cartagena

Buenas,

Yo creo que se ajusta mas a tus medidas una pantalla de 6X39W, no?.

Con la de 24W se van a quedar los extremos del acuario sin luz diría yo

Buenas la 6 x 39 w es de un metro de larga es la que tengo ahora mismo en venta jijii

Yo tengo una de 6 x39 y sobresaldría un poco por cada lado , pero se quedaría muy estrecha , para los 60 que tiene la urna de fondo con la de 8x24 centrándola cubriría la zona central donde pondré dos o tres islas para los corales

Pues en ese caso, estupendo.

A ver esas fotillo pa cuando, jejeje. Ya sabes:

[TodoMarino.com] Empezando de nuevo de cero

Movimiento si te puedes permitir una gyre o la copia de jebao que cuesta la
mitad.

Subida, pues la clasica eheim 3000+, aunque no dices de cuantos litros es el sump y el tipo de rebosadero que tienes....

Skimmer mas de lo mismo, suma el total de la urna mas el sump y multiplica por 2 para calcular el skimmer que necesitas. Yo tengo un deltec con bomba regulable y estoy encantado.

Buenas ícono y gr por opinar , la urna son 192 l, con medidas 80x60x40 el sum aún no lo tengo diseñado pero andará por uno de 60x50x35 en cuanto a la gyro se me plantean varias dudas
1: al tener ese ancho de urna(60), no sé si irá bien ya que no cubriría casi nada de ese ancho, no sé cómo resultaría el flujo, en cuanto al Skimer no quiero quedarme corto o justo por lo que había pensado en un deltec 1455, espero opiniones y aquí os dejo unas fotos de la urna

En cuanto al rebosadero serán dos bajadas una de 40 y otra de 25 y una subida de 20, así es como lo tenía el chaval que me vendió la urna

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Empezando de nuevo de cero
    image.webp
    29,9 KB · Visitas: 153
    image.webp
    41,8 KB · Visitas: 124
    image.webp
    40,7 KB · Visitas: 133
    image.webp
    33,1 KB · Visitas: 135
En cuanto al diseño del sum había pensado este , si veis algún pero por favor compartirlo

Archivos adjuntos

image.webp
    100,1 KB · Visitas: 131
Atrás