Empezando con un microhabitat y con problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema mjjr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola a todos me presento desde este post.
Hace cuestion de una semana monte mi primer nano, un microhabitat 30, todo iba perfecto hasta que hoy he visto una especie de hydrozoos.....
Os pongo fotos y me decis si son perjudiciales

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Estan por toda esa roca y algunas son mas grandotas y marroncillas

Pongo mas datos.
Arena viva, 3kg de roca viva, agua del mar rebajada a 1026 por ahora
Parametros estan todos ok quizas el ph algo bajo en 8

Cuando puedo empezar a meter algo de vida?
Y cuantas horas de luz empiezo?

pues para empezar, creo que tu primer error es el agua de mar, ya que no se sabe lo que estas metiendo y más en un acuario tan pequeño, yo que tu en los próximos cambios de agua los hacía con sal sintética y agua de ósmosis, el ph en 8,2 esta bien ósea que 8 tampoco es tan bajo, un saludo y suerte

Hola mjjr. Enhorabuena por tu nano. Yo lo de los hydrozoos no lo veo tan claro. De momento dale tiempo a que crezca y se vea mejor que es.
Y lo del agua de mar hay retractores como jorgeines y hay otros que estan muy a favor. De momento ya la has echado asi que mira los parametros para ver si se va estabilizando.
Cuando lo veas estable de parametros (sin nitritos, ni amonio,...) yo empezaria con un equipo de limpieza como los caracoles.
En cuanto a la luz, si no tienes vida,empieza por unas horas y vas aumentando progresivamente. Aunque hay gente que hace el ciclado con bastantes horas de luz y no pasa nada ( alguna alga mas si acaso).

Buenos ya nos iras contando. Un saludo

Lo del agua de mar tiene varias explicaciones, una de ellas es q el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados del mundo y a no ser que le hagas un filtrado mecánico con perlon y posteriormente una esterilización con ozono yo no te lo aconsejaría, se de muchos que les ha ido bien durante mucho tiempo y cuando tenían el acuario perfecto se les fue por una plaga o se contamino por que el agua contenía aguas fecales

Esos hidrozoos existen en el Mediterráneo y en acuarios tropicales. Hay varios tipos y son dificiles de determinar... Están en muchísimos acuarios y no pasa absolutamente nada. En mi opinión es lo que hace interesante ver cada centrímetro de tu roca, especialmente acuarios pequeños... si no... para que un acuario tan pequeño? Ahí está la gracia. Es la maravilla de la roca viva...

En mi acuario los hay de este tipo de la foto y otros que se ramifican y forman como "arbolitos" colgados, ya que cuando son más largos cuelgan de las zonas de la roca bocabajo. Que no te de miedo usar agua del mar si ves que está limpia la zona donde la coges y sin espuma. Dudo que en un aquario pequeño quieras tener corales duros y peces delicados, por lo que con más razón para ahorrar dinero en sal. Los corales blandos son multiples y bonitos, y con esas calidades de agua, vas más que sobrado.

Te lo dice alguien que cambia agua de mar y ni mide con los tests (porque sé que el agua ya trae todos los parámetros OK). Lo único importante es un refractómetro y observar el acuario sin asustarse... la temperatura y la salinidad constante.

Mientras tus peces y corales que pones a posta no mueran ni te salgan depredadores grandes o aiptasias...no hay problema. Las plagas que los compañeros comentan llegan casi siempre con los peces tropicales que metes en el acuario.

Un saludo.

Muchas gracias!!!

El agua de mar la cojo de una cala en el Puerto de santa Maria, con la marea baja, en esa misma cala hay gran variedad de vida, asi que seguire cogiendola, ademas por experiencias de otros compañeros que les va todo de maravilla.
Entonces estos hydrozoos no son perjudiciales?? Creia que se podian hacer dueños del acuario y matar a corales blandos....
En la foto solo sale unos pero hay mas en esa misma roca, aunque no noto que aumenten en estos dos dias...

Buenas de nuevo.
Cuento novedades:
Le cambie la bomba que trae de fabrica (600l/h) por una de 750l/h y por un incidente se salio la goma y todo el cuarto encharcado con el acuario con dos dedos de agua, asi que fui a la tienda (donde trabajo) y compre sal "reef crystals" despues de 5 dias han aparecido las primeras algas.....

Debo preocuparme??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Empezando con un microhabitat y con problemas
    uploadfromtaptalk1401316465341.webp
    43,4 KB · Visitas: 90
Atrás