empezando con mi 120 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
hola a todos escucho todo lo que me podais aconsejar y decir
mañana me traen un acuario que e comprado de segunda mano de agua dulce de 120l y quiero cambiarlo a marino decirme todo lo que me ace falta para poder empezar a ciclar que tipo de sal me recomendais para el agua bueno todo todo y que tes puedo comprar para medir la salinidad tengo tes de agua dulce esos me baldran para el agua salada? el del ph gh nitritos bueno espero consejos a manta porque soy muy novata en esto del marino y la verdad esque me da un poco de miedo :contento::contento:

Te recomiendo que leas mucho por el foro..hay un monton de post de como empezar, todo lo que necesitas y todas esas cosas...
Sabes lo que necesitas??
El skimmer, la roca viva, pantalla...etc...??

Como te dije en el post tuyo de presentacion, yo tb tengo un 120 litros asik te puedo recomendar cosas adaptadas para dichos litros asik tu preguntame y te responderé encantado!

Un saludo Ana!! :)

Hola,

No pretendo desanimarte ni mucho menos, pero no te recomendaría comprar un acuario de dulce para adaptarlo a marino; y hablo por experiencia, créeme.

Yo me compré uno de dulce para montar un marino y luego he ido arrastrando muchas pegas derivadas de no analizar bien todas las necesidades de un acuario marino antes de liarme la manta a la cabeza y empezar a montarlo. Alguno de estos inconvenientes como el sistema de bajada de agua al sump, la respuesta del sistema ante cortes eléctricos, etc; me acabaron conduciendo a un desastre en verano cuando me fui de vacaciones (y eso que tenía unos colegas vigilándolo a menudo...)