empezando con mi 120 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
hola a todos escucho todo lo que me podais aconsejar y decir
mañana me traen un acuario que e comprado de segunda mano de agua dulce de 120l y quiero cambiarlo a marino decirme todo lo que me ace falta para poder empezar a ciclar que tipo de sal me recomendais para el agua bueno todo todo y que tes puedo comprar para medir la salinidad tengo tes de agua dulce esos me baldran para el agua salada? el del ph gh nitritos bueno espero consejos a manta porque soy muy novata en esto del marino y la verdad esque me da un poco de miedo :contento::contento:

Te recomiendo que leas mucho por el foro..hay un monton de post de como empezar, todo lo que necesitas y todas esas cosas...
Sabes lo que necesitas??
El skimmer, la roca viva, pantalla...etc...??

Como te dije en el post tuyo de presentacion, yo tb tengo un 120 litros asik te puedo recomendar cosas adaptadas para dichos litros asik tu preguntame y te responderé encantado!

Un saludo Ana!! :)

Hola,

No pretendo desanimarte ni mucho menos, pero no te recomendaría comprar un acuario de dulce para adaptarlo a marino; y hablo por experiencia, créeme.

Yo me compré uno de dulce para montar un marino y luego he ido arrastrando muchas pegas derivadas de no analizar bien todas las necesidades de un acuario marino antes de liarme la manta a la cabeza y empezar a montarlo. Alguno de estos inconvenientes como el sistema de bajada de agua al sump, la respuesta del sistema ante cortes eléctricos, etc; me acabaron conduciendo a un desastre en verano cuando me fui de vacaciones (y eso que tenía unos colegas vigilándolo a menudo...)

Al igual que dice el amigo digoe, lo mejor que se puede hacer el leer mucho. Lo que haga falta hasta tener claro todo lo que quieres tener en el acuario; y a partir de ahí empezar con ello. Ahora estoy ampliando con todo el equipo nuevo (lo principal, la urna) y he ido corrigiendo todos los problemas con que me encontré antes. Espero que tú no nos tengas que aprender igual que yo. Lee, lee, y vuelve a leer... y sobre todo, nada de prisas, que en este negocio no son nada aconsejables.

Por cierto; mi acuario actual también es de 120lt. Cualquier duda, pregunta!

Un saludo y bienvenida!

hola y gracias por los comentarios el nota tienes razon en lo que me as dicho asi que al final me e decidido por un marino de 120 l de un compañero de aqui del foro que lo va a cambiar asi empezare mejor creo si me podeis decir donde puedo comprar la sal y los medidores
los tes de agua dulce valen para salada ph . gh . nitritos ?

los tests no te servirán todos, creo que solo el de ph, pero te interesaría un test que midiera en la escala de 7 a 9 y no de 5 al 12 ( los de agua dulce)

No te he respondido a lo de la sal: puedes comprarla en cualquier tienda especializada en marino, yo la compré en aquanovel por ejemplo. Aunque primero deberías determinar el agua a usar, no te vale la del grifo e! saludos

la del grifo no? entonces de osmosis pero esa tiene los valores muy bajos ? que tendria que tratarla antes de echarla ? perdon por tanta pregunta

No pasa nada, estás aquí porque tienes preguntas que hacer! La del grifo básicamente está tratada para poder ser transportada por todas las tuberías, y está contaminada, la de osmosis es una buena opción, sale prácticamente purificada grácias al sistema osmótico de membranas y todo el royo, y es la más económica a largo plazo, la desventaja que le veo yo esque por cada litro que saque de agua pura, tirará 4 litros que no sirven. Yo personalmente uso agua destilada, la compro en garrafas de 5 litros y es la opción más segura, es químicamente pura libre de todo. es más caro a largo plazo y algo pesado tener que cargar con ellas pero creo que es lo mejor.

pero entonces a esa agua le tienes que subir el ph ?
y otra cosa yo ahora mismo a los discos le echo agua del grifo le pongo acondicionador y le bajo el ph y va estupendamente por eso me creia que tambien serviria

Jeje, es un error de novato echar agua del grifo, por eso te he dicho lo de determinar el agua a usar, yo en uno dulce que tengo echo el agua del grifo y punto, pero en marino ni se me pasa por la cabeza, si lo hiciera al día siguiente tendría una plaga de algas que no veas, los corales empezarían a resentirse por la presencia de metales dañinos, por no decir lo peces....la del grifo olvídate.
El ph del agua sube solo a 7.8 - 8.3 cuando la mezclas con la sal.

aaaa madre mia que curioso entonces agua de osmosis y sal nada mas

Sí, eso sería cuando empezaras a llenar tu acuario, lo llenas con el agua y vas añadiendo la sal en proporción litro/sal que indica el fabricante, y con la ayuda de las bombas que tendrás que comprar, se irá mezclando poco a poco hasta quedar trasparente.
Sobretodo no tengas prisa y lee lo que puedas, que en este hobby las cosas buenas tardan tiempo en pasar, pero las malas en cuestión de minutos!!
Y no te cortes en preguntar, pero insisto en que aprendas lo que puedas, más que nada porque cada uno en el foro te aconsejará su manera, y alomejor a tí te iría mejor otra.
Bueno, que cuestiones tienes más? jeje

no prisa no tengo el acuario asta dentro de dos semanas o tres no me lo traen pero no te preocupes que todo lo que se me ocurra lo pienso preguantar muchas gracias

Ok, nos vemos por todomarino, mañana si eso que me voy a planchar la oreja... buenas noches a todos!

y que sustrato devo utilizar tiene que ser de ese vivo o puedo utilizar cualquier otro

usa el que más te guste obviamente, aunque si el sustrato está " vivo" pues mucho mejor! tienes muchas variedades, desde arena muy fina a arena de grano más gordo, yo al mío le tengo puesta la ocean live sand, es blanquita, y fina pero no llega a ser un problema por las corrientes de agua ( si es muy fina cuando enciendes las bombas se lían unas tormentas de arena.....

Yo personalmente uso agua destilada, la compro en garrafas de 5 litros y es la opción más segura, es químicamente pura libre de todo. es más caro a largo plazo y algo pesado tener que cargar con ellas pero creo que es lo mejor.

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho 8.4 menos en esta cosilla...jeje disculpa pero creo que el agua de osmosis es mejor opcion tanto por calidad de agua y por comodidad.
Mi consejo es que te compres un aparato de osmosis y asi no tendras que cargas con garrafas a menudo que debe de ser un engorrio puesto que no solo se utiliza para los cambios sino para la reposicion de agua evaporada... :)
No te arrepentiras...el mio es uno normalito, el osmopur 86 creo...es de tres fases de esas...

saludoss

hola 8.4 la verdad que el ami me gusta el sustrato fino y blanco ahora mismo con los discos el que tengo es de silice muy fino y me gusta mucho por eso pensaba poner del mismo pero si dices que el sustrato vivo es mejor buscare uno que me gusta
digoe osmosis tengo ya uno en mi casa para el uso de la casa y es el que utilizo tambien para los peces gracias por el consejo

Pues la verdad esque si que es más cómodo un equipo de osmosis, bueno, mucho más, jeje, y yo acabaré instalando uno como el tuyo a corto plazo...porque es un palo ir cada dos por tres a buscar garrafas...pero de momento voy tirando! gracias por tu aportación digoe!
saludos!!

Atrás