Empezando con las alguitas

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
No soy nuevo en el marino, pero si en el nuevo tanque que he montando, soy de ls vieja escuela roca viva y hqi, y ahora retomo en el mundillo y me encuentro roca muerta y hqi.
En fin llevo 5 semanas de ciclado y en 2 dias, se me ha llenado todo de algas marrones, creo que que son cianobacterias, por la noche le dale burbujitas, y esta por todos lados menos en las zonas oscuras, y me surge una duda seran las pantallas leds?, que colores son los mas factibles para que salgan algas?, ahora se lleva mucho la luz azul y la actinica para que los corales parezcan bombillas...
En fin nitratos 0,2, nitritos 0,2, fosfatos 0,1, amonio 2,5g, muy altos se ve que las bacterias o son pocas, o no se estan alimentando...en fin ayuda para un viejo desconectado...
[TodoMarino.com] Empezando con las alguitas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Empezando con las alguitas
    20190926_230756.webp
    95,2 KB · Visitas: 111
  • [TodoMarino.com] Empezando con las alguitas
    20190926_230803.webp
    117,5 KB · Visitas: 118
Parece mas diatomea, lo mejor es observar al microscopio y con 5 semanas es lo mas normal del mundo,te tienen que salir otras algas que cuestan mas en desaparecer que estas pero que son necesarias para el buen establecimiento del acuario, solo tienes que controlar parametros y mantenerlos y solas se iran con el tiempo.

Bueno, como comentas, no eres nuevo. Ya sabes, no hay nada que bacterias y 1-2 mese de ciclado no solucione

Ya,perdi el hilo, lo deje 8 años y ahora me encuentro con todas estas cosas modernas, las horas de luz influyen?, porque esta aunque tenga las luces apagadas siguen aqui

Atrás