buenas pues tengo un acuario de 120l y empeze hoy mismo ya con el tema del marino, pues por ahora ya eche arena de coral que me vendieron en la tienda bien limpia y demas, mañana echare el agua y la mezclare con la sal como me explicaron y midiendo con en el densimetro , tengo un filtro externo pero estoy ya viendo un skimmer Deltec MCE 300 que es lo que quiero poner pero el filtro lo dejaria o lo quitaria??? tambien tengo una bomba de moviemiento , me gustarian algunos consejos y demas por que soy novato y para empezar mas o menos bien , tambien el de la tienda me dio las ampollas para bacterias corales y etc para echar cada 15 dias aver si traigo el nombre de cada cosa y me ayudais para tenerlo todo bien, sobre la luz tengo una duda si comprar un fluorescente azul para los acuarios marino, o hacerlo con tiras de leds azul de 12v lo que se ultiliza en el coche pero ay que poner blanca tambien aver si podeis informar gracias, se me olvidaba tengo 11,5kg de roca viva en un barreño con agua salada y la bomba de movimiento me dijeron que no pasaria nada ..
, pues eso ize , el skimmer ya estoy viendolo para comprarlo ya antes de meter el agua , y me dijeron que cuando tubiera el acuario lleno con agua ya y mezclada la sal meteria poco a poco la roca viva?? eso es lo que no tengo claro del todo