empezando 120l un poco de consejos plz

• Iniciador del tema Iniciador del tema franxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
buenas pues tengo un acuario de 120l y empeze hoy mismo ya con el tema del marino, pues por ahora ya eche arena de coral que me vendieron en la tienda bien limpia y demas, mañana echare el agua y la mezclare con la sal como me explicaron y midiendo con en el densimetro , tengo un filtro externo pero estoy ya viendo un skimmer Deltec MCE 300 que es lo que quiero poner pero el filtro lo dejaria o lo quitaria??? tambien tengo una bomba de moviemiento , me gustarian algunos consejos y demas por que soy novato y para empezar mas o menos bien , tambien el de la tienda me dio las ampollas para bacterias corales y etc para echar cada 15 dias aver si traigo el nombre de cada cosa y me ayudais para tenerlo todo bien, sobre la luz tengo una duda si comprar un fluorescente azul para los acuarios marino, o hacerlo con tiras de leds azul de 12v lo que se ultiliza en el coche pero ay que poner blanca tambien aver si podeis informar gracias, se me olvidaba tengo 11,5kg de roca viva en un barreño con agua salada y la bomba de movimiento me dijeron que no pasaria nada ..

Buenas franxu;
En cuanto al deltec, fenomenal, va guy para los litros q vas a manejar,
- la arena yo la habria exado mas a delante, una vez hubiese estado el agua bien aditada con su sal y bien removida, y x q no filtrada a base bien x el deltec,
- el filtro no lo necesitas con ese skimmer, dejalo para mas a delante x si te interesa utilizarlo para meter resinas y demás....
-las rocas metelas en el agua del acuario y dejalas junto con la arena y el agua skimandose a lo largo de mas o menos un mes...., para estabilizar parametros....... Y las bacterias ya las echaras.....no?

Bueno es lo q te aconsejo desde mis excasos conocimientos, pero creo q en este foro hay gente muy profesional y q sabra asesorarte mejor que yo, pero mi consejo es q mientras va filtrando el agua te vayas informando del tema iluminacion y ciclado.
Un saludo

sisi no metere nada hasta un mes cosa asi , esque me dijeron que echara la arena y demas y luego el agua el de la tiena :yb617[1]: , pues eso ize , el skimmer ya estoy viendolo para comprarlo ya antes de meter el agua , y me dijeron que cuando tubiera el acuario lleno con agua ya y mezclada la sal meteria poco a poco la roca viva?? eso es lo que no tengo claro del todo

En cuanto a iluminacion, la oferta es amplia. Los led te van a dar un buen rendimiento y un consumo muy bajo. Pero los leds no pueden ser cualquier led, echale un vistazo a la seccion de iluminacion hay para echarle un rato. Eso si los led por lo menos de 3 watios.y no cualquier marca. Un saludo

Mi consejo es que prepares el agua la eches al acuario, para meter el agua ya tienes que tener preparado el skimmer, calentador, bomba de movimiento, metes el agua y la arena, aquí es cuando puedes meter toda la roca viva, piensa que roca viva quiere decir que la roca esta viva y cuanto mas tiempo tardes en echarla mas bichos morirán, a partir de aqui empieza el ciclado donde te saldrán distintas algas, no te asustes que esto es normal, en un mes mas o menos podrás meter ya algo, un consejo paciencia y no tengas prisa en meter peces.

El tema de la luz pues depende de si vas a meter solo peces con 30w te vale, pero si vas a meter corales estos necesitan la luz para vivir, los led son la mejor elección pero la mas cara, los led deben de ser de 3w en adelante metiendo mínimo para esos litros 50w con luz blanca y actinica,

En la tienda te han dicho que coloques ya la arena sin agua ( para que )
a roca ( poco a poco ) falso
Haber primero agua declorada o de onmosis luego sal hasta , su densidad
Luego toda la roca . Y por ultimo la arena
Bombas de movimiento y ya empieza el ciclado
Luego cuanta luz en el ciclado hay varias opciones
Y el skinmer yo lo puse a las dos semanas y todo el dia funcionando
Lee y ten paciencia

Hola franxu.

Como te comentan los compañeros, lo más conveniente es que hubieras mezclado bien el agua con la sal y la hubieras dejado unos días mezclándose pero ahora ya no te preocupes, deja el agua con las bombas de recirculación y que toda la sal se vaya mezclando. Es importante que tengas también en calentador del agua ya que la densidad cambia según la temperatura y a temperatura ambiente te puede estar dando una densidad diferente que a 24 ºC.
Comentas que usas un densímetro... por ahora usalo pero más adelante deberás comprarte un refractómetro ya que el densímetro es muy muy poco fiable. Por ebay puedes encontrar refractometros incluso a 20€.
Y otro tema es la roca... nada de echarla poco a poco ya que cada vez que añadas roca, provocarás un pequeño ciclado. Lo suyo es que la metas todo de golpe.
Para la iluminación no puedes usar esos leds para el coche que comentas, tienen que ser específicos para acuarios marinos. Échale un ojo a H2OTerra que tienen los leds que necesitas.

Ánimo y paciencia que el primer mes sin meter nada se pasa muy mal... jajaja

Un saludo :)

Mete toda la roca de golpe, pero ojo haz bien la construcción para poder poner los corales te lo digo por experiencia que yo he tenido que desmontar y no veas que mogollon.
E n cuanto al skimer yo tengo el mismo que estas mirando buena elección pero no es necesario ponerlo ya conque lo pongas dentro de 2 o 3 semanas ya vale ten en cuenta que apenas vas a sacar porquería.
En cuanto a luz yo tiraría de leds y si eres un poco manitas te la haces tu mismo consulta con H2OTERRA yo creo que con 50 w vas corto mi consejo es como mínimo 90 w 45 blancos y 45 azules,el coste es bastante mas elevado cuando la compras o te la haces pero a cambio ahorro energético brutal y te olvidas de estar cambiando tubos cada 8 meses
Bueno cualquier cosita mas aquí estamos pa echar una mano

Un saludo y hasta luego

muchas gracias a todos , ami esque el de la tienda me dijo todo eso claro hasta que vi este foro tan bueno xD , pues aora tengo el agua ciclando con la sal mezclada y demas y los productos , cuando tenga bien la salinidad meto las rocas entonces , y tranquilos no tengo prisa en meter peces poco a poco gracias xD

buenasss pues e echo fotos para que veais como va mi acuario y demas ya con la roca viva puesta y todo , y lo mas curios es que an venido dos ocupas una ofiura y un cangrejo y queria saber si quitarlos o dejarlos por que nose nada de ese tema gracias

Hola franxu,

No puedo ver las fotos. Yo lo que hago es subirlas a imageshack y una vez subidas, en cada imagen te aparecerá a la derecha la opción de "insertar foro" o algo así. Inténtalo de esa manera.

La ophiura no las quites , el cangrejo no se q tipo sera ......, pero ambos durante el ciclado eliminaran detritos del acuario, es decir, en vez de perjudicarte , más bien te ayudarán, el cangrejo tenlo localizado de vez en cuando y ya está, por si decides más adelante sacarle del acuario.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Última edición:
Ya sabes franxu, me gusta como te está quedando ;)
Tienes que empezar ya con el tema de la iluminación eeeh... xD
Mirate el tema de los leds que no es nada complicado de hacer o si no pues una pantalla de T5.
Exactamente que pantalla tienes ahora?

Atrás