empezando 120l un poco de consejos plz

• Iniciador del tema Iniciador del tema franxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
buenas pues tengo un acuario de 120l y empeze hoy mismo ya con el tema del marino, pues por ahora ya eche arena de coral que me vendieron en la tienda bien limpia y demas, mañana echare el agua y la mezclare con la sal como me explicaron y midiendo con en el densimetro , tengo un filtro externo pero estoy ya viendo un skimmer Deltec MCE 300 que es lo que quiero poner pero el filtro lo dejaria o lo quitaria??? tambien tengo una bomba de moviemiento , me gustarian algunos consejos y demas por que soy novato y para empezar mas o menos bien , tambien el de la tienda me dio las ampollas para bacterias corales y etc para echar cada 15 dias aver si traigo el nombre de cada cosa y me ayudais para tenerlo todo bien, sobre la luz tengo una duda si comprar un fluorescente azul para los acuarios marino, o hacerlo con tiras de leds azul de 12v lo que se ultiliza en el coche pero ay que poner blanca tambien aver si podeis informar gracias, se me olvidaba tengo 11,5kg de roca viva en un barreño con agua salada y la bomba de movimiento me dijeron que no pasaria nada ..

Buenas franxu;
En cuanto al deltec, fenomenal, va guy para los litros q vas a manejar,
- la arena yo la habria exado mas a delante, una vez hubiese estado el agua bien aditada con su sal y bien removida, y x q no filtrada a base bien x el deltec,
- el filtro no lo necesitas con ese skimmer, dejalo para mas a delante x si te interesa utilizarlo para meter resinas y demás....
-las rocas metelas en el agua del acuario y dejalas junto con la arena y el agua skimandose a lo largo de mas o menos un mes...., para estabilizar parametros....... Y las bacterias ya las echaras.....no?