empece con mal pie ahora ya estoy un poco informado

Provincia
barcelona
primeramente un saludo a todos/as.Me quiero montar mi primer marino y empece con mal pie pues pedia y hacia preguntas sin haverme informado primero un poco.Ahora k ya estoy un poco informado de como va el tema mi pregunta es la siguiente si no pongo un sumidero en mi acuario,k aparato tengo k poner eso es lo k no tengo nada claro.Se k para empezar m hace falta la roca y arena viva un skimmer,la iluminacion la pondre con tubos t5 pero haun no se la cantidad k m hacen falta.A se m olvidava cual es el nombre del aparato k hace el agua salada.Espero vuestras respuestas.

Si no pones sumidero tendras que poner el skimmer de mochila, el agua salada no la hace ningun aparato, si no estas cerca del mar tendras que comprar sal sintetica para marinos, en cuanto a la luz tendras que poner 1w/l aproximadamente si vas a poner un mixto o un solo corales, si lo que vas a poner es un solo peces no te preocupes por la luz, mientras los peces se vean sera suficiente.
Un saludo.

muchas gracias.Haver yo tengo un filtro exterior bastante grande d un acuario,e pensado en usar ese para las resinas el carbon y eso k os parece.El skimmer lo pondre de mochila,aparte de eso una buena iluminacion x k el acuario sera mixto.Aparte de eso k mas me hace falta,aparte de la roca y arena viva.Otra pregunta,yo voy cada 2 semanas a bcn,puedo coger agua de la playa y meterla en el acuario.gracias x todo

Necesitaras tambien bombas de recirculacion, te puedes pillar unas sun sun de esas que dicen que son bastante baratas. Lo del agua de mar pues estupendo, en cuanto a lo del filtro exterior yo no lo utilizaria por el momento.
Un saludo.

Con dos bombas de recirculacion de 2500l/h + la salida del skimmer tendras mas que suficiente. La roca viva unos 25kg mas o menos y a llenarlo de agua.
Un saludo.

El agua del mar es mas recomendable cogerla mar a dentro ten en cuenta que en las orillas hay mas contaminación.

bueno el agua entonces la puedo coger d un espigon k hay,me voy para el final del espigon k pilla mu retirao de la orilla.entonces con 2 sun sun de unos 2500 mas el skimmer y la roca viva y arena viva ya tendre suficiente?Yo havia pensado en unos 10 kg d arena viva y unos 20 d roca viva,k os parece.A otra pregunta entonces en los focos pondre yambien la luz d luna esa la k imita la luz d la noche.A se m olvidava tengo k poner ventiladores en los tubos o no.una saludo a todos

No entiendo lo de los ventiladores en los tubos, a que te refieres?
Es para refrigerar la pantalla?, Para didipar calor del agua?

no bueno pregunto x k mucha decia lo d los ventiladores.Esos ventiladores k van en la pantalla para k no se caliente o donde.Es k no se si es necesario.Aparte de eso,los focos son los k calientan el agua no????entonces mi pregunta es si eso mantiene la temperatura del agua correctamente,x k si se sobrepasa d la temperatura k????

en invierno tambien necesitaras un calentador , para que no baje la temperatura.

El tema de los ventiladores quizas lo hayas escuchado para el verano , cuando nos sube la temperatura en nuestros acuarios se ponen unas tiras desde 2 hasta 6 u 8 ventiladores, cogidos del borde del acuario para bajar un par de grados, no se si te refieres a eso, si es asi te los puedes ahorrar de momento.

salu2

muchas gracias mochi-jerez si k m referia a eso.Entonces de momento con un buen skimmer,un par de sunsun de 2500,los florescentes t5,unos 20kg deroca viva y unos 10kg d arena viva puedo ir tirando verdad.??????

me gustaria k alguien m pudiera contestar una duda.Ela acuario k m voi a hacer es 1.50d largo x 40 d ancho y 45 d alto.E pensado poner el grosor del cristal base d 15mm y el resto es decir los d las paredes d 8mm k os parece coy bien encaminado o canviariais algo

Hola compañero tienes una pagina en internet q t dice como hacer tu propio acuario y t pone una relaccion d grosor con el tamaño dl acuario buscala porq sera lo mas acertado pa no liarla y q se t reviente la pecera llena. En mi opinipon si t pasas d w por litro en unos 20 o asi no kreo k pase na!!!buscate una pantalla d segunda mano xr ay q ay verdaderas gangas!!!muxa suerte compañero!!!

muchas gracias javimon ya le e hechado un vistazo y lo d las pantallas m lo voy a mirar aqui en la seccion compra venta.Tengo unas ganas dempezar a hacer lo k tengo en mente k si m sale bien creo k quedara un señor acuario.La urna y el muebles los voy a hacer yo ya pondre fotos paso a paso d como m va quedando to el tema

Atrás