Eliminar ruido Tunze 6205 y 6105

• Iniciador del tema Iniciador del tema hstlnb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,
tengo 2 bombas Tunze 6205 y 1 bomba 6105. Las tres bombas (de segunda mano) hacían un ruido insoportable y vibraban mucho (incluso la 6105 con los "amortiguadores" que trae). De todas las soluciones que encontré a mi no me funcionó ninguna, incluso compré los discos oficiales de la página de Tunze: https://www.tunze.com/BR/en/details/3005.740-bushing-and-attenuation-disk.html?type= tirando 15€ a la basura.

Al final me decidí por hacer una pieza con la impresora 3D, ha sido ponerla en la parte de abajo, encajándola hasta el fondo de la bomba y las 3 bombas funcionan perfectamente ¡y en silencio!.
La pieza entra muy justa, si se quiere sacar hay que romperla con un destornillador y tirar.

Impresa en PETG con un 30% de relleno.

En el archivo adjunto podéis encontrar el proyecto para FreeCAD y el fichero STL para el slicer que queráis.

Saludos.

Archivos adjuntos

Hola, @hstlnb ,
sé que tu mensaje es viejo ya, ¿pero podrías darnos más detalles en qué consiste la mejora?

¿Tienes alguna foto con la pieza instalada?
Acabo de comprar e instalar una Tunze 6105 y coincido contigo.

Gracias!

FYI
Tal y como me dijo el vendedor, tras un período de rodaje de 1-2 semanas, el ruido de mi 6105 se volvió inapreciable.

Saludos.

Atrás