Eliminar punto blanco del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema lukytruk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola, esta es mi primera pregunta que hago en el foro.
Os cuento la historia.
En mi acuario apareció lo que pienso que es el punto blanco, y acabó matando a todos mis dos ocellaris. Espere un tiempo con el acuario vacío y volví a meter otra pareja de ocellaris que parecían contentos, y parecía que uno había echo simbiosis con una euphylia que tengo. Al cabo de 3 días empezaron a surgir lo que pienso que es punto blanco de nuevo y al 4 día murieron los dos la misma noche. Os paso unas fotos de los peces a ver qué opinión tenéis. A parte de esto la última pareja que metí, la hembra empezó a desechar un hilo blanquecino que por lo que he leído pudo haber sido desde una simple diarrea a una infección interna. En resumen, me gustaría saber cómo quitar el parasito del punto blanco del agua del acuario. No me queda ningún pez, solo caracoles, una gamba y corales.
Gracias por todo.
[TodoMarino.com] Eliminar punto blanco del acuario

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Eliminar punto blanco del acuario
    ImageUploadedByTodoMarino1546961042.317209.webp
    42,6 KB · Visitas: 267
Las fotos del ocellaris con el hilo blanco son la segunda pareja, todas las demás la primera.

Sí que parece punto blanco.En acuarios marinos yo no e podido quitar el punto blanco,de hecho llevo 2 años con mi acuario montado y pez que meto,pez que se infecta de punto blanco.
Dándoles de comer gran cantidad aumentan sus defensas contra esta bacteria y terminan pasándolo,pero cualquier nuevo inquilino que meta se infecta.
No soy ningún experto,es mi experiencia..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

¿Cuanto tiempo esperaste para introducir nuevos peces?

Unas 3 semanas, ya que tenía un chromis y el no tenía punto blanco

Unas 3 semanas, ya que tenía un chromis y el no tenía punto blanco

Hola.
Aunque no lo aparente, el Chromis también lo porta, entonces es muy difícil de eliminar, creo recordar que a la tercera generación del "bichito" sin peces que lo porten es probable que muera.
Si como es tu caso sigues teniendo un pez , me temo que no desaparece nunca y en cuanto metas un nuevo pez como dice el compi si es fuerte vivirá, pero si por cualquiera circunstancia está débil........chungo.
Más que tres semanas , yo diría de tres meses en adelante, cuanto más mejor.

Última edición:
Yo creo que es oodinium. Yo lo tuve... Probablemente el Chromis es resistente al parasito. Tienes que esperar unos dos meses mínimo para meter más peces. Si pones ozono o lámpara UV puedes adelantar ese tiempo y después prevenir que vuelva

Última edición:
Yo he sufrido oodinium y punto blanco... La cuarenteba debe ser entre 1-2 meses, y me aconsejaron usar theraP a modo preventivo.

Y en ese paron desaparece el parásito? O hay que hacer algo?
Ese es el tema, según leí en unos artículos científicos, la enfermedad puede quedar latente en el acuario en rocas y sustrato. Es realmente resistente, aguantando cambios de salinidad y bajadas extremas de temperatura. Puede quedar aletargado y no dar la cara. El mejor remedio es mantener a los peces fuertes, y como te comenté, un reputado acuarofilo me recomendó echar TheraP en el acuario, a modo preventivo, unido a una buena alimentacion de los peces. Casualidad o no, desde que yo lo uso, no he vuelto a tener brotes.

Y ya que estamos, cuales son los síntomas de que existe ese parásito en el agua, tanto punto blanco como el oodinium ese

Los síntomas son la aparición de puntos blancos, o terciopelo en los peces. Aunque es posible que antes veas a los peces rascarse, o acercarse continuamente a las lysmatas. El oodinium es bastante agresivo, aunque en mi caso no fue taan letal, tuve alguna baja, pero no tantas como pensaba que iba a ser, eso si, hasta que se recuperan completamente pasarán un par de meses. El punto blanco es menos virulento, aunque no se debe subestimar. Yo medique con metronidazol, pero no obtuve resultados demostrables. Lo que más funciona en mi experiencia es que el pez coma, y que tenga apetito, lo mejor? Alimento congelado con espirulina y ajo... Y paciencia, y.. Suerte.

Ah, importantisimo; una vez que los peces están enfermos, sube la oxigenación del agua. La enfermedad ataca bastante a la zona de las agallas y les cuesta respirar. Yo salvé la vida de un payaso con oodinium simplemente haciendo eso.

Los síntomas son la aparición de puntos blancos, o terciopelo en los peces. Aunque es posible que antes veas a los peces rascarse, o acercarse continuamente a las lysmatas. El oodinium es bastante agresivo, aunque en mi caso no fue taan letal, tuve alguna baja, pero no tantas como pensaba que iba a ser, eso si, hasta que se recuperan completamente pasarán un par de meses. El punto blanco es menos virulento, aunque no se debe subestimar. Yo medique con metronidazol, pero no obtuve resultados demostrables. Lo que más funciona en mi experiencia es que el pez coma, y que tenga apetito, lo mejor? Alimento congelado con espirulina y ajo... Y paciencia, y.. Suerte.

Entendido, me lo guardo por si algún día llega ese momento, espero que no.

Gracias

Ah, importantisimo; una vez que los peces están enfermos, sube la oxigenación del agua. La enfermedad ataca bastante a la zona de las agallas y les cuesta respirar. Yo salvé la vida de un payaso con oodinium simplemente haciendo eso.

Moviendo bien la superficie no?

Atrás