Eliminar el ruido de los rebosaderos

Provincia
Bizkaia
Hola amigos, os escribo porque me estoy volviendo loco con los los dos rebosaderos que tengo en las esquinas de mi urna. Hacen un ruido super molesto, y me gustaria saber como haceis para reducirlo, de momento he cerrado un poco las llaves de paso y reducido el diametro del tubo de salida al sump, pero sigue sonando ya que recoge menos agua del que entra en el agujero.

Gracias.

hola calatrava.con un durso no hace ruido
o te refieres a la caida del agua al sump?
saludos

Yo lo elimino con unas esponja de aquellas azules gordas en el culo del rebosadero.

ay que andar metiendo la mano para sacar y limpiar amenudo al contrario que el durso

Yo he puesto durso, y aun no lo he llenado pero me han dicho que la caida del agua al rebosadero no se oye, el unico inconveniente es que chupa menos cantidad y hay que poner una bomba de subidcon menos potencia para regular la bajada y subida.

como es eso?
no chupa lo mismo?si tiene una buena entrada de aire tendria que tragar igual con durso que sin no?

Ok gracias Ido, lo había encontrado linkado desde otro foro, pero quería saber si alguien tuviera una guía más explícita.

Yo tengo uno bastante grande para lo que es mi acuario y con una simple llave justo al principio de la salida/caída, bien regulada para que el agua esté a un nivel constante en el hueco del rebosadero de fuera del acuario, y el final de la tubería que llega abajo al sump metida en el agua del sump (nivel del agua por encima de la tubería) no oigo ni una mosca.

Última edición:
Pues yo "apañero" lo tengo igual que tu y me entra aire por el tubo que es lo que hace el ruido, he puesto una esponja gruesa y parece que ya no hace pero se oye el buebujeo en el sump, pero al menos molesta menos. He visto lo del durso, voy a mirar el diametro del agujero del rebosadero y haber si me hago o compro un par de ellos. De todos modos gracias por la ayuda una vez mas.

Te entra aire?? Será porque el agua está muy baja y el tubo tiene capacidad de chupar toda la que le llega sin acumularla. A mí no me puede entrar pues tengo agua encima de la bajada a un nivel constante, debido a que tengo la llave medio cerrada. Mira te dejo foto, la pegatina me hace de marca referencia de por dónde está el nivel normalmente. No suele variar el nivel del agua si encuentras el punto óptimo y no tocas mucho el acuario, es como con el skimmer que si metes la mano le cuesta un rato retomar el nivel.

El rebosadero es un Schuran de 1800-2000 l/h con tubo bajada de 32mm al que le tengo luego reducido a 20mm, que se lo compré a un compañero del foro, pero lo venden en

un saludo

Última edición:
mis dos rebosaderos estan en las esquinas de la urna y sin agua por lo que absorben mas agua del que le llega por eso hacen ruido, he puesto dos esponjas para reducir el ruido pero no le cojo el punto ni pa la leche, o se me vacia el rebosadero o se me llena las llaves no son muy precisas para esto tengo que ver como me lo hago.

Calatrava,

Por lo que dices tus rebosaderos permiten mas caudal del que estas usando. Es decir "baja mas agua de la que llega", creo que dices....

Y digo yo. ¿Porque no aprovechas este caso? Es decir, haces que entre mas agua al rebosadero. Cuanta mas circulación mejor.

Si esto no es posible tal vez puedas reducir el calibre del tubo de bajada con un adaptador, para hacer que al rebosadero le cueste mas drenarse y por lo tanto haga menos ruido.

tendria que ver si puedo bajar el nivel de los peines, ahora tengo el tubo de 32 reducido a 20 pero creo que tendre que ajustarlo un poco mas.

Seria en mi opinion lo mejor. Cuanta mas recirculación mejor...

Pues vete a un sitio de Fontanería y reduce el tubo de bajada con adaptadores y cómprate una llave de esas de jardín, no de mariposa, y la regulas hasta que tengas el rebosadero con agua, porque si tiene tanto caudal de bajada, con el rebosadero siempre vacío, siempre te vá a hacer ruido la bajada del agua, la chupada del agua. A mí no me ha sido nada difícil regularlo, pero ya te digo que tengo tubo de 20mm de bajada y sí fué complicado hacer el circuito con tanta piececita y reducción, que eso de las pulgadas y los milímetros es un jaleo, con tanta pieza que hay.

Atrás