Eliminacion del fosfato???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Estoy ya un poco cansado de andar todas las semanas rascando una p..a roca que le salen continuamente algas, y no e encontrado ninguna solucion que me convenciera para eliminarlas, me decian de meter un cirujano un tiampo, pero con mis litros como que no, tambien uno de estos que no para de dar bocados, no se como se llaman, pero es que no me gustaba nada.

Al final, me preguntaron haber si tenia fosfatos, y yo dije que no (eso creo porque lo hago con el test de jbl, pero no debe de ser el mas indicado, y era posible que tuviera fosfatos).

Me dijeron que estas algas crecian porque en el agua habia fosfatos, y que si los eliminaba en 4 dias desaparecerian las algas, es esto cierto???
Puede ser por eso??? Me han dicho de comprar PHOSGUARD de SEACHEM.
Que tal es???? Me digeron de meterlo en un filtro las bolas de resina y en 4 dias sefini...

Haber si me podeis echar una mano, porque estoy arto ya de rascar. :malvado: :malvado:

Gracias a todos

Enb efecto uno de los motivos por los que aparecen las indeseables algas es los fosfatos, pero tampoco se quedan atrás los NO3, que también las favorece, deberías antes de nada saber lka causa, bien PO4 o NO3 y atacar por donde sea necesario, otra cosa que deberías de ver es por donde estás introduciendo los éstos, alimentación de calidad media, congelados, sobrealimentación, cambios de agua, si no consigues eliminar el medio por el que los estás introduciendo nada te los va a bajar, y el uso de resinas o carbón no son recomendables cuando se hacen contínuamente, mas bien utilizalo como choque y en cuanto te bajen lo eliminas como medio filtranmte, existe en el mercado el reef success calk, que aparte de eliminar fosfatos mantiene niveles óptimos de calcio, mantiene pero no lo sube, que no se confunda el término. Yo lo utilizo a diario con la reposición de agua y va bastante bien, además de quemar las algas y no perjudica los corales ni es abrasivo,m potenciamndo a su vez la aparición y proliferación de las algas calcareas.

De todas formas, aun teniendo 0 en fosfatos, siempre existe alguna piedra, que es más propensa a tener más algas que otras.

Yo por ejemplo, tengo una con esquejes, que todos los dias tiene algo de alga filamentosa, pero el resto del acuario nada.

Respecto a la resina, ya lo tengo puesta siempre, y 0 de fosfatos, con el test de JBL y el de seachem.

Salu2

Yo es que solo es esa roca, el resto, nada de nada, es por lo que no entiendo. Me parece que tendre que acabar cambiando esa roca, porque me trae por la calle de la amargura...

Ahora la has acertado !!!!

Si solo es esa roca y no es imprescindible y te trae amargado, sacala, es lo mejor que puedes hacer antes de liarte con la "quimica" del acuario.

Las resinas, sobre todo las de origen aluminico (Phosguard) mejor usarlas solo esporadicamente y luego sacarlas, las de base ferrica pueden usarse a mas largo plazo y funcionan muy bien como preventivo, no obstante, algunos aficionados dicen que bajan el kh, por esa razon si tu crees que todo el problema radica en esa roca.... sacala :satisfech

Atrás