Eliminación natural de gusanos de fuego

• Iniciador del tema Iniciador del tema Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Man

Provincia
Madrid
Muy buenas compañeros. Os quería preguntar si alguien sabe como eliminar gusanos de fuego de manera natural? No tengo aún una gran cantidad de ellos pero me gustaría controlarlos porque alguno enorme si que hay. De manera natural digo por medio de algún pez/invertebrado. Tengo una hexataenia que me controla los pequeños pero los grandes imposible. Se que son bichos hasta beneficiosos para el acuario pero es que ayer uno de ellos se tragó casi en dos minutos medio mejillón,y no exagero.
Muchas gracias de antemano

Medio mejillón es mucho para un gusano de fuego, mira a ver que no sea un eunice... yo un animal tan grande lo sacaría.
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Ostias pero ese bicho es un asesino y además vive en el suelo arenoso. No no,este que os digo era de roca pero desapareció el mejillón en un momento,y quién dice medio mejillón dice un cuarto pero vamos,que era enorme!!
El Eunice ya me hubiera comido otros peces...

Un eunice puede vivir perfectamente en las rocas, si te ha desaparecido medio mejillón vigila tu acuario.
Saludos

Para controlar los gusanos de fuego si no recuerdo mal el cangrejo araña venía muy bien, de todas formas, el tamaño del mejillón era grande? Si era pequeño no me parece exagerado que se lo hayan ventilado en tan poco tiempo

Como dice el compañero, el Stenorhynchus Seticornis

Ya me he informado sobre el cangrejo araña,parece muy buena opción. Pero me pone que mide como mucho 6 cm. Aunque en otros sitios me pone que llega a los 30 cm, no sé que pendar.
En todo caso he visto que devoran gusanos de fuego bastante rápido. Así tendría la población controlada,sigo pensando que los gusanos en si son buenos detrivoros y que hacen bastante buena labor en el acuario pero si su número es alto mejor eliminarlos.
Lo del Eunice me acojono bastante la verdad pero me hubiera desaparecido algún pez más y no ha sido el caso,estaré atento por si acaso.

Atrás