Eligiendo Skimmer para 715L (Acuario) + 250L sump! Ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Como ya sabreis estoy casi que pidiendo componentes para el Sump y el tanque...

Ahora se me plantea una duda a la hora de elegir Skimmer...

Tenía visto el Deltec APF600, pero ahora también he visto el Skimmer TurboFlotor Multi SL.
Los dos mas o menos por el mísmo precio, el segundo unos 40€ más caro, pero eso no importaría... es para 715L no quiero que se me quede jodido o que no trabaje bien... si me pueden acosejar uno o de estos dos u otro sería de agradecer!! Y dónde comprarlo Online.

Las características de cada uno de estos 2 Skimmer:

1. APF 600

Este es el más popular de los pequeños AP skimmers como un poco más de dinero que obtener un rendimiento mucho más. Apto para acuarios hasta 1000lts (222 galones Reino Unido).
Esta es y siempre fue el 'Papá' del tamaño 525/600 skimmers y no se puede recomendar lo suficientemente elevado como para acuarios en todo el rango 750-1000 lt.
El APF600 skimmers están equipados con una bomba y Aquabee Deltec aguja impellor rueda de inmejorable rendimiento. La versión 230V de la APF600 está equipado con 1 bomba, basándose en 450lts de aire por hora, por lo que es idónea para acuarios hasta 1000 lts (222 galones Reino Unido)
El skimmer debe ser suministrado con el agua, ya sea de alimentación por gravedad desde el acuario o por medio de una bomba.

Datos técnicos

*
APF600 espumadera
*
Puede ser actual, ya sea en o junto a un sumidero o al lado del acuario.
*
Puede ser la bomba o gravedad alimentados (la bomba de suministro no suministrado).
*
El rendimiento de agua - 800 lts / h, (178 galones Reino Unido / hr).
*
450 litros de aire / h se producen en el tubo de Venturi.

Dimensiones:

*
L 280mm W 210 mm H 610mm (que permite la eliminación de la copa)
*
Duro conexiones de tuberías - Abastecimiento - 20mm Retorno - 40mm
*
Conexión flexible 16/20mm hosetail
*
Espumadera cuerpo - 125 mm de diámetro
*
Un tubo que se levanta - 90 mm de diámetro

Densidad de población:

*
Normal almacenamiento 1000 lts (222 galones Reino Unido)
*
Pesada almacenamiento 750 lts (167 galones Reino Unido)

Kit de instalación opcional disponible - por favor seleccione la hora de pedir

El contenido general de una espumadera kit de instalación para el Deltec AP skimmers serie consta de una bomba de suministro, una válvula de control de flujo para la alimentación y una esponja de desgasificación con tubería ranurada.

2. Skimmer TurboFlotor Multi SL.

Skimmer de proteínas externo con bomba para acuarios con volumen de 500 - 1000 litros (120 - 250 galones) El Turboflotor multi SL es nuestro skimmer de proteínas más versatil. Se puede fijar al lado del acuario (modo colgado), o colocado dentro o fuera del filtro sumidero. Su tamaño compacto lo hace bastante pequeño para ser almacenado bajo la mesa. En el modo colgado solo la bomba se coloca dentro del acuario. Ahora disponible con nuestra nueva bomba y dando el 50 % más de capacidad de espumación. - Equipado con la nueva Ocean Runner PH 2500 bomba venturi - con capacidad de 2500 l/h y sólo un consumo de 37w de electricidad. - La estructura y adaptación de la rueda de agujas patentada de Aqua Medic han sido diseñados, resultando una mayor entrada de aire y un mayor flujo de agua. - El inyector del venturi ha sido adaptado de modo similar y se ha optimizado el flujo de agua. Como opción, Filter Box de 1.2 litros (de 0.3 galones) se puede colocar en las salidas, para uso como primera etapa del filtro biológico. Altura: 55 cm, Anchura total: 17 x 17cm,

Desde ya muchas gracias!! Espero una contestacíon ;)

Saludos, Loftog.

En mi opinion, los dos son buenos aparatos y.......

.....los dos se quedan cortos para el acuario que planteas ya que entre acuario y sump son unos 1000 L que es el máximo recomendado por los fabricantes.

Para mi, un skimmer tiene que estar muy sobredimensionado para no dar problemas, busca uno que su fabricante lo recomienda para 2000 L.

He estado mirando y el que más me gusta es el:

Skimmer Grotech Hea 200
Skimmer externo con bomba hasta 2500 litros

El problema es que es de 1500 a 2500L y mi acuario en total serán 1000L es decir no llega ni al mínimo, sería un desperdicio no? ¿Cúal otro habría de 1000L a 2000L?

Muchas gracias!

Saludos, Loftog.

No es un desperdicio al contrario , es mejor que este sobredimensionado que justo ...saludos

Creeme, no es ningún desperdicio instalar un skimmer que hasta triplique el volumen recomendado.

Ahora me falta saber en que me puede salir :D

AquaWorld tienes un MP.

Saludos.

Una pregunta, sin ánimo de ofender :super_com, no crees estas empezando muy a lo grande con un acuario de 800 litros para ser el primero? jejeje

Si talvez pudo empèzar con un 5 o un 10 litros verdad vic XDXDXD ...broma eh para mi parecer entre mas grande mejor y mayor estabilidad de este.

saludos!

yo le pondría el hea de grotech.el apf600 y turboflotor se te quedan cortos seguro y a la larga tendrás problemas de nitratos. si vas "sobrao" de pasta mirate los ati y bk

yo le pondría el hea de grotech.el apf600 y turboflotor se te quedan cortos seguro y a la larga tendrás problemas de nitratos. si vas "sobrao" de pasta mirate los ati y bk

Me he mirado este ATI:

ATI Bubble Master 250

Sale sobre unos 600 y pocos euros, y es para acuarios hasta 3000L ¿Qué opinan de el?

Saludos ;)

Skimmer

Hola yo le tengo y va estupendo, una buena maquina, les hay mejores(bubble king) pero se suben ya demasiado de precio. Y no te preocupes mucho mejor que vaya sobrado que justo:satisfech:satisfech
Saludos.

Por precio yo tambien le doy mi voto al ATI. Los 2 primeros que mencionas descartalos por los motivos que te han expuesto los compañeros.

Atrás