Elementos traza durante el ciclado?

Provincia
Las Palmas
Bueno, el otro dia me fui a pillar los primeros aditivos pal acuario, y recomendado por el tipo de la tienda me lleve Coral Trace(Redsea) y Hidroxido de Calcio, segun el tio con estas dos cosas voi fino.. Pero otras fuentes me comentan ke lo mejor es Success Calk y Calcium +3...

Ke me decis? me pillo estos dos ultimos?
Son buenos los elementos traza durante el ciclado?

Gracias... Saludos!

Los que mencionas, son buenos, pero innecesarios durante el ciclado.

Aqui cada maestrillo, tiene su librillo, pero yo personalmente durante el ciclado, ni agua, vavos, na de na, que hay que mirar de que las algas no se nos descontrolen :complice:

Y ya que estamos en el tema, y de ciclado y algas hablamos, la calcarea que la nueva roca por curar tenga no convendria apoyarla con Kalwaser al menos?

yo toi aditando calcio.. no tngo ni idea de ke es el Kalwaser, Arrakis.. si me lo explicas... ;)

El kalkwasser es una mezcla de hidróxido de calcio y agua RO/DI, que actúa de buffer y mantiene el calcio del acuario, en vez de reponer el agua evaporada repones esta mezcla, por goteo para no alterar bruscamente el PH, algunos lo hacen mediante un reactor de Hidroxido de calcioi en forma automatica y otros preparan la mezcla y la aditan manualmente, generalmente por la noche que es donde hay un menor PH para minimizar las fluctuaciones de este.

En mi opinion, en el ciclado, como Devil, nada de nada, solo paciencia.... las algas son muy puñeteras....

Pues no hay mucho que añadir a lo que te recomiendan......

.........aprovecho para saludar a Track...... bienvenido....espero que al igual que compañeros tuyos, que postean a menudo por aqui....no dejes de hacerlo , sin duda tus conocimientos ayudaran a muchos, a mi el primero :super_com .

Salu2

Arrakis dijo:
El kalkwasser es una mezcla de hidróxido de calcio y agua RO/DI...

Agua RO/DI, ke es exactamente?
Joe como toi aprendiendo en este foro.. jejeje ni un cursillo intensivo!
Agan un foro pa saca el carne de conduci...!!! ave si me lo saco asiii jejeje...

Saludos! y Gracias!!!!!!

Una opinión más en la línea de todos, DoserFu, el ciclado es para disfrutar de todo lo que pasa día a día. Yo, al final, me he hecho amigo de las algas.

Hasta ahora,

aditivos durante el ciclado?.... :me_kagun:.... para que?, para quien?....no no, deja que actúe la naturaleza ciclando el acuario, ya tendrás tiempo de gastar en aditivos.

ok Nerpau.. tomo nota: Deja a la naturaleza trankila... jeje...

Saludos! Gracias!

Doser_fu dijo:
Agua RO/DI, ke es exactamente?
Joe como toi aprendiendo en este foro.. jejeje ni un cursillo intensivo!
Agan un foro pa saca el carne de conduci...!!! ave si me lo saco asiii jejeje...

Saludos! y Gracias!!!!!!

Vale todos estamos aprendiendo aqui :) yo el primero :)

RO/DI es la abreviatura de Revers Osmosis / Desionizado, el agua de Osmosis Reversa es agua tratada, haciendola pasar por una serie de filtros donde se va purificando y en la ultima etapa se la desioniza, para tener un agua de alta calidad con cantidades minimas de impurezas.

a lo referente al kalkwasser seria agua de osmosis i success calk (red sea) en mi caso k es k lo k uso para aditar no?¿ como seria la dosis esacta para un acuario de 120 litros merefiero a cuanta agua i cuanto seccess calk en el caso de k este sea hidroxido de calcio

Última edición:
awita de osmosis y hydroxido de calcio.. LO TENGO! jejejeje... Si nos decis las cantidades exactas en proporcion Agua/Calcio.. cojonudo... Saludos!!!

el success calk es hidroxido de calcio ?¿? o no lo es

Atrás