elegir iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema komodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola compañeros necesitaria de su ayuda, es hora de comprar la pantalla para el nuevo proyecto, las medidas son 150x80x80 . he estado mirando estas ya ke creo ke son las ke mejor se adaptarian por las medidas de la urna y keria saber si alguien las tiene cual me aconsejan o si hay otra posibilidad. gracias

pacific sum Pandora Hyperion S2 (SMT) 2x75w + 4x39w T5

ati LED-Powermodule 8x24w.T5 + 1x75w.Led

...
ati LED-Powermodule 4x39w t5 + 2x75w led

G3 255W Smart LED Aquarium Light

kessil ap 700

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] elegir iluminacion
    qqqqq.webp
    22,2 KB · Visitas: 156
las medidas de tu urna son un poco "raras" para la iluminacion,80 de alto es demasiado aunque todo va en base al tipo de acuario que quieras montar y los animales que quieras mantener si quieres poner t5 te tienes que ir a una pantalla minimo de 10x80 y aun asi con esa altura...
lo suyo seria hqi o una pantalla de led hibrida comercial de las buenas pero necesitas que sea con tubos de 80w esas que has mirado son excesivamente pequeñas.

Para mi nuevo proyecto he optadobpor una híbtida de Giesemann pero no te puedo contar ninguna experiencia porque aún no me ha llegado.

De todas formas si hqi, si t5, si LED o si híbrida también va a depender de lo que pretendas montar en el tanque: solo peces, corales blandos, corales duros... Cada uno tiene su requerimiento de menos a más exigentes. Cuentanos...

Solo te digo una cosa, tengo la hibrida y es un cañon hasta que se me han roto los led. LLevo 4 meses intentado pedir respuestos y tenia la lampara 2años y 2 meses. Cualquier otra menos la ati, ati tiene el peor servicio tecnico que conozco. Te recoemndaria ATI pero sin electronica, ni dimeable ni nada, solo los tubos.

Un saludo

Buenas,

Yo tengo una pacific sun y si que cubre el 80 de ancho. Mi acuario son 55 de alto, para 80 creo que las estas llevando al límite pero el fabricante dice que penetra 80. Sinceramente le bajaría la altura ese acuario un poco para quitarme de problemas.

Un saludo

Yo me olvidaria de hibridas con esa profundidad. Como quieras mantener corales "exigentes" en 80 cm de profundidad vas a tener que poner HQI.

Puede poner led, pero con lentes de 45-60º como mucho, pero creo que las pantallas comerciales no las venden con esas lentes.

Aunque ya te conteste por otro lado(tras pensarlo me quede corto en iluminación:hecho_pol), hago mi aportación, estoy de acuerdo con lo que dice Kaly, la profundidad de tu acuario necesita algo que penetre bien en la columna de agua.

Yo te propongo, unas opciones:

- 4 pantallas (link roto eliminado) de 130W cada una unidas por un kit conexion o 2 (link roto eliminado) de 320W
- 2 pantalla de las nuevas (link roto eliminado) de 352W

Puestas en paralelo ya que tu acuario es muy ancho.

No se si incluso me quedo corto :lloroso:

Un saludo

Atrás