Elegir entre estos skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema nitro4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Buenas compañeros, quería consultaros una dudilla a ver si podéis echarme un cable.

Quiero cambiar el skimmer de mi cúbico de 96 litros que actualmente es un "resun sk 05" con 200 l/h, pero me va regular con él.

Tengo 4 modelos para elegir, a ver qué os parecen;

- "Resun sk-300" con 300 l/h.
- "Dophin protein skimmer" con 500 l/h.
- "Aqua macro ns 12" con 720 l/h.
- "Aqua macro ns 16" con 720 l/h.

Todos son internos, más que nada porque tengo que ponerlo interno, externo no puede ser. A excepción del "Dophin" que es de mochila, pero lo mismo podría ponerlo interno en el rebosadero.
En precio prácticamente me da igual ya que es un gasto que quiero hacer bien desde el principio, y no varían mucho de precio de uno a otro. Del primero al último varía en 20 eur.
¿que me decís? Agradecería vuestro consejo.

Gracias.

Muy pocos conocemos esos skimmers. Aqua macro es horrible, el cuerpo viene cerrado de serie y no puede desmontarse bien lo que da muchos problemas.

Yo me iría a por el resun, que el dolphin no lo conozco ;)

Muchas gracias por el consejo pescaito, al final me decidí por el resun. Ayer lo coloqué, ya os contaré que tal va. De momento haciendo el "rodaje", a ver si hoy puedo ajustarlo más o menos.
Gracias.

hola buenas nitro4 yo tengo el mismo acuario y tras empezar con todo de serie a dia de hoy solo me queda la urna de serie .

-Urna de serie de 96 L (sin sumidero trasero de serie )
-Sumidero aparte de 54 L (litros reales de agua)
-skimer turboflotor 1000 blue ( te sirve tanto para el sumidero de serie como para uno aparte ).
-Pantalla led neptune 96 w
-3 Bombas de circulación
-20 kg de roca (10 eran vivas y 10 muerta , ya esta toda viva jeje)
-Calentador de 200w (parece excesivo pero los día frió de invierno no conseguía la temperatura )
-Bomba de subida (no me acuaerdo el modelo )
-Auto rellenado

Este es mi equipamiento actual si no se me olvida nada , por si te sirve de algo o quiere preguanta alguan duda en concreto a qui estamos un saludo !!

Pues muchas gracias por tu aporte javii, la verdad es que lo agradezco mucho porque aunque acabo de empezar y sé que esto es un proceso lento y que se lleva poquito a poco, mi idea nada más poner en marcha el acuario era quitar con el tiempo la parte trasera (sumidero de serie) y hacerle uno exterior casero, con un skimmer algo más grandecito, para que quede más espacio en el acuario y tenga más litros netos. No lo he hecho antes de empezar porque la mesa que me venía con el acuario me daba la posibilidad de poner un sumidero de unos 26 litros aproximadamente, y como creía que sería algo pequeño, pues decidí empezar con lo de serie y pensarlo más detenidamente para un futuro.
Otra cosa en la que estaba interesado es la pantalla, llevo unos días dándole vueltas al sistema de leds, para ampliar la pantalla en un futuro también, aunque me gustaría colocar los leds dentro de la tapa que ya trae el acuario, no se como la tendrás tu....si en la misma o es una externa a parte...
¿Tienes algun post en el que muestres el acuario?
De nuevo gracias.

Hola buenas yo me plante de hacerle un brico y añadirle led a ala pantalla de serie , pero como mi pensamiento era meter sps necesitaba potencia y estaba todo muy reducido y al final me compre una neptune de 96 w con su controlado y la verda que los corales esta muy bien , no tengo nigun pos por que tengo poco tiempo !!! y escribo sobre la marcha , aver si tengo tiempo y desarrollo algun post !! Yo el consejo que te doy es que si puedes hacer con el sum y quitarle la parte trasera lo hagas cuanto antes por que luego tendras que comenza un nuevo ciclado !!que es lo que me paso ami !! un saludo

Ok, pues a ver si te animas y nos pones una fotito de tu acuario y así ya veo como lo tienes y tal, y así veo también la pantalla.
Venga un saludo y gracias.

Atrás