Electrovalvula sera

2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
image.jpg
Hola,

¿Alguien ha cambiado la electrvalvula de un controlador de ph seramic?
Se me ha estropeado y no se donde encontrarla
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
image.jpg
En el exterior no hay nada.
Es lo negro que está abajo a la izquierda.
Ya la he desmontado y limpiado, mi duda es si lo plateado está bloqueado.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
pues si es eso la electrovalvula lo vas a tener mal para conseguirlo, lo único que pienso que puedes hacer es ponerla exterior con una electrovalvula nueva pero que siga el controlador dando paso o cortando la corriente a la electrovalvula nueva...

Es sacar los 2 cables que alimente esa antigua electrovalvula y ponerlos a la nueva.

Suerte con el brico, un saludo.

Sebas :complice:
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
en cualquier comercial de neumatica/hidraulica tienes el recambio, y seguro que por internet tb, solo tienes que coger la referencia
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
El problema es q no tiene referencia.
La he desmontado, parece q le entro agua en el émbolo y estaba un poco oxidada, la he limpiado con cocacola.
Pero el problema creo q está en la parte plateada q creo que no es más q conductos para conectar los tubos. Esa parte parece q está obstruida por salitre, la he puesto en vinagre, a ver q tal...
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
la parte plateada es la electrovalvula en si, lo que has desmontado es la cabeza o parte de mando, por un lado la bobina y por el otro lado la parte de los 2 tornillos que es el pilotaje de la electrovalvula. En el tornillo rojo puedes actuar manualmente la válvula girándolo
 
3 Sep 2018
400
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
la parte plateada es la electrovalvula en si, lo que has desmontado es la cabeza o parte de mando, por un lado la bobina y por el otro lado la parte de los 2 tornillos que es el pilotaje de la electrovalvula. En el tornillo rojo puedes actuar manualmente la válvula girándolo

Exacto. Y ojo con mojar la bobina, la podes dañar.
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Arreglado!!!
Sigo pensando que la parte plateada no es más q para separar un poco las salidas de l electrovalvula y que se puedan enroscar los tubos.
La electrovalvula es lo negro y es tan pequeña y la entrada y salida están tan juntas que no se podrían conectar los macarrones.
Un día en vinagre de limpieza, lo venden en la zona de productos de limpieza, y se han limpiado los conductos.
Luego montar con un poco de teflón y ¡funciona!
Ahora esperemos q no haya fugas, gracias a todos.
 
3 Sep 2018
400
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Pone mas fotos. Con lo plateado, te referis al rectangulo gris que se ve abajo a derecha en la 1er foto?
Si es eso... parece un pedaso de aluminio, la electrovalvula es todo lo negro, de la segunda foto. La parte de la derecha, con 2 patitas en forma de "L" es la bobina, que la hace actuar. El agujero del centro es para sujetar los conectores para que no se safe. En este caso no se usa proque esta soldada a la plaqueta. Y el cubo negro mas pequeño de la izq, es la valvula. Que sobre la cara que esta hacia abajo, debe tener 2 orificios para conectar los tubitos, uno de entrada y otro de salida.
Me alegro que este funcionando y que haya sido un poco de mugre nada mas!

Un abrazo!
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Pone mas fotos. Con lo plateado, te referis al rectangulo gris que se ve abajo a derecha en la 1er foto?
Si es eso... parece un pedaso de aluminio, la electrovalvula es todo lo negro, de la segunda foto. La parte de la derecha, con 2 patitas en forma de "L" es la bobina, que la hace actuar. El agujero del centro es para sujetar los conectores para que no se safe. En este caso no se usa proque esta soldada a la plaqueta. Y el cubo negro mas pequeño de la izq, es la valvula. Que sobre la cara que esta hacia abajo, debe tener 2 orificios para conectar los tubitos, uno de entrada y otro de salida.
Me alegro que este funcionando y que haya sido un poco de mugre nada mas!

Un abrazo!
Exacto.
 
Arriba