Electricidad en acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema briceta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
San José
Saludos

Hoy encontré un tiburón tailandés tirado en el fondo pecera el otro está bien, pero estaba en tratamiento por un brote , con tetracycline, tiene 13 años con nosotros. El que cayó es pequeño 3 años.
Son de agua dulce

Entre las variables que me dijeron era electricidad, lo que hice fue colocar un detector de carga, de esos lápices que al presionar un botón dispara un tiro continuo de luz si hay carga, para sorpresa el chorro que viene del canisters y cae a la pecera produce el tiro continuo de luz, en contraste del tubo de agua del lavatorio no.

La pregunta es si es normal esto o no.

Cuando el tubo que tira el agua en pes era que viene del canister lo sujeto con la mano no dispara electricidad, pero cuando lo dejó caer sobre su lugar es decir en la pared del vidrio de la pecera ahí si da la luz y parpadeo continuo el lápiz.

Me puede ayuda por favor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pueden ayudar les agradezco

Me pueden ayudar les agradezco

Tendrás que buscar que provoca la corriente.
Ve desenchufado aparato x aparato y comprobando.
Puede ser un cable de una bomba, lámparas humedad, calentador. Cualquier cosa en contacto con el agua.

Hola, esto es un foro de acuario marino no de dulce.
Sobre tu consulta, parece que o bien tienes electricidad estática o algún equipo eléctrico está derivando electricidad al acuario. Si al coger el tubo, no hay electricidad, prueba a poner un cable conectado del tubo a la tierra de tu instalación eléctrica... De todas formas revisa la instalación eléctrica...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Gracias

Era el canister y el termostato eran, solo quería entender si el método de detección era el correcto y puedo decir con afán de ayudar a todos que el detector de carga funciona y pueden usarlo, además vamos a poner a tierra la pecera. Indistintamente si es agua dulce o salada espero este evento ayude a las personas que queremos proteger a nuestros peces .

Se han dado algunos rayos eléctricos y tormenta se han dado en la zona últimamente!!

Desenchufarlo uno a uno a ver cuál es que suelta corriente. Normalmente suelen ser los cables de la bomba que con el alga se rompen. Si pasa corriente al acuario no debería pasar nada muy grave, lo malo es que haya cobre de un cable pelado

Atrás