Electrónica dosificadora entrada eléctrica

Provincia
CADIZ
Algún electrónico por aquí??
Mi dosificadora estaba fallando y comprobé que la entrada de la placa estaba destrozada, intenté probar colocando los cables a ver si lograba saber dónde soldar directamente pero solo me salen chispas.

Debería ser jugando con las tres soldaduras de la entrada pero no doy con la clave.
Las he puesto en la foto marcadas.
[TodoMarino.com] Electrónica dosificadora entrada eléctrica
[TodoMarino.com] Electrónica dosificadora entrada eléctrica

Pongo fotos por si alguien me puede echar un cable.

Prueba a soldar Negro abajo, donde la pista es muy ancha, y Rojo arriba a la derecha, donde la pista es más estrecha. Con unos cocodrilos o puntas en los cables, te será más fácil testear y ya luego, si todo va bien, los sueldas a la placa.

¿Cómo ves el condensador ese que hay cercano? ¿Está inchado? Yo tb lo cambiaría...

Prueba a soldar Negro abajo, donde la pista es muy ancha, y Rojo arriba a la derecha, donde la pista es más estrecha. Con unos cocodrilos o puntas en los cables, te será más fácil testear y ya luego, si todo va bien, los sueldas a la placa.

¿Cómo ves el condensador ese que hay cercano? ¿Está inchado? Yo tb lo cambiaría...
No lo parece se ve normal, la cuestión es que he probado antes de soldar todas las convinaciones y solo saltan chispitas.

Es una jebao dp4? Si es así puedo abrir la mia y pasarte foto si me da tiempo hoy.
Lo que se ve claro que tiene la pieza esa negra sulfatada y justo a la izquierda óxido...
Mirate algún limpiador dieléctrico y dale laca de uñas.

Es una jebao dp4? Si es así puedo abrir la mia y pasarte foto si me da tiempo hoy.
Lo que se ve claro que tiene la pieza esa negra sulfatada y justo a la izquierda óxido...
Mirate algún limpiador dieléctrico y dale laca de uñas.
Si, no me había fijado en la bobina esa de la derecha. Es cierto que está sulfatada y parece en muy mal estado. Las chispas vendrán de ahí, estará en cortocircuito. Parece un transformador para alimentar los driver de los motores, pero ni idea...

Creo Rafa que ha llegado el momento de una nueva. Es probable que el cortocircuito se haya llevado algo más adelante en el circuito. Aprovecha y ponte la 3.4 wifi 😜

Prueba a hacer un surco con un cuchillo entre la esquina que forma la pista y el punto pegando al condensador, parece que por ahi puedas tener el cortocircuito.

Suerte

Si, no me había fijado en la bobina esa de la derecha. Es cierto que está sulfatada y parece en muy mal estado. Las chispas vendrán de ahí, estará en cortocircuito. Parece un transformador para alimentar los driver de los motores, pero ni idea...

Creo Rafa que ha llegado el momento de una nueva. Es probable que el cortocircuito se haya llevado algo más adelante en el circuito. Aprovecha y ponte la 3.4 wifi 😜
La cosa es que no puede ser la bobina porque funcionar funcionaba antes de quitar la entrada pero se movía y se iba la corriente.

Lo que quiero decir es que lo de al lado no es el problema, simplemente no sé dónde soldar los cables simulando el enchufe que traía.

Busca los pegotes de estaño y te diran donde iban soldados, la posición ya es otra cosa.

La cosa es que no puede ser la bobina porque funcionar funcionaba antes de quitar la entrada pero se movía y se iba la corriente.

Lo que quiero decir es que lo de al lado no es el problema, simplemente no sé dónde soldar los cables simulando el enchufe que traía.
Entonces limpia bien con limpiador de contactos o alcohol y prueba como te dije. Masa (negro) suele ser siempre las pistas más anchas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Electrónica dosificadora entrada eléctrica
    IMG_20220910_195301~2.webp
    93,9 KB · Visitas: 68
Otra cosa que puedes hacer es medir continuidad y buscar por la placa alguna sergrafia que ponga GND O 0V. Si hay continuidad ese es el negro.

Atrás