eleccion entre dos skimmers y una duda aparte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, resulta que tengo dudas entre dos skimmers y queria saber cual es mejor y si es por mucho o poco y si notaria la diferencia.Se trata del deltec sc2060 y el Bubble king 200 deluxe.he visto en especificaciones que el deltec inyecta mas flujo de aire y sin embargo dicen que el bk es mejor skimmer. pongo las caracteristicas:
--BK 200 deluxe:
inyección de aire de 1000l/h.
Caudal suministrado de agua 2000 l/h
Para acuarios de 700 a 1500 litros
Consumo 40W
precio 1300 aprox
--Deltec sc2060:
Aire producción total - desde 1100 hasta 1200 litros / hora
Consumo de energía 25-28W
Adecuado para acuarios de 1400 lts 1700 lts a
precio 800 aprox

-Despues de ver esto veo que el bk ofrece menos rendimiento en litros de aire, vale 400 euros mas, consume mas y encima las bombas son carisimas,(por cierto, cuanto podrian duran las red dragon de vida?)

-He de decir que seria para un acuario de 600 litros mas sump y cargadito de peces y corales, es decir mucha carga biologica

-Despues esta el bubble king 200 supermarines que se supone que es inferior, vale 200 euros menos(1080 euros aprox), con inyección de aire de 1.600 l/h, Caudal suministrado de agua 3.000 l/h,Para acuarios de 800 a 2000 litros y encima consume 25-35 vatios, que es menos que el bk 200 deluxe, si este es un modelo inferior porque lo supera en todo al deluxe? no entiendo nada de verdad que alguien me lo explique bien todo esto porfavor, solo he observado que la construccion no es igual y que es como mas bajito y mas ancho. Gracias y saludos a todos!!! Con cual os quedariais independientemente del precio????

He tenido los dos skimmers de hecho el bk es el que tengo ahora mismo. Los dos son grandes skimmers en el caso del bk la versión deluxe creo que no es necesario irte a ella la versión normal ya trae unos materiales extremadamente gruesos y buenos si los comparas por ejemplo con el deltec a mi me gustan los dos pero me quedo con el bk por su calidad notoria en los materiales

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por sí no te queda claro las versiones deluxe están realizadas con materiales más gruesos y de mayor calidad como te digo arriba la versión normal tiene unos materiales mucho más gruesos que cualquier skimmer de la competencia

Sent from my iPhone using Tapatalk

y en que influye tener materiales mas gruesos si luego pierde rendimiento?

como te comente he tenido los dos, en cuanto a rendimiento sin duda el bk es superior al deltec, la marca te puede decir misa lo que cuenta es el rendimiento real. para saber esto solo puede decirlo el que a tenido los dos.

te vuelvo a decir que deltec es un gran skimmer sin duda
por mi parte el bk simplemente es superior en rendimiento al menos a mi vista, nose otros... y la calidad del material de bk con deltec u otro skimmer cambia mucho, cuando lo tienes en las manos te das cuenta del porque de un precio. aunque sigo viendolo caro.

la verdad que lo del tema de los deluxe es un poco lioso, creo que le quitan un poco de rendimiento por el grosor del metraquilato que seguramente pierde diametro de cuerpo... nose esto son congeturas mías... porque es el mismo skimmer que un bk convencional pero como te digo con mejores y mas gruesos materiales.
si puedes compra un bk convencional, si no te llega la pasta con el deltec no quedaras defraudado te lo aseguro es un pedazo de bicho

Atrás