eleccion de skimmer para acuario de 91l con sump de 30l

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
Tengo que elegir un skimer para mi nuevo proyecto y estos son los candidatos:
- skimer Blau Dw 110 (lo salvo de mi actual proyecto)
- skimer tmc 400 Version 1 (me lo presta un compi)
- skimer tunze 9002 (es el que veo que tienen puesto varias personas)
- skimer tunze 9004 (no tengo muchas opiniones sobre este)

Cual me recomendáis?

Lo que meteré en el acuario serán unos pocos peces pequeños, corales blandos (zoos,palitoas, pachis) algún SPS y algún LPS, pero de los duros muy contado que estoy empezando.

por lo que veo el tunze es el que menos espacio en el sump

Última edición:
al final pillare un tunze 9002 que veo que todo el mundo habla maravillas de el

A mi no me molan los tunze, si por las medidas puedes, pillate un deltec 1355

yo tambien pillaria un deltec,pero si al final te vas a decidir por un tunze ,yo compraria el 9004,que es el tunze 9002,mejorado.casi no hay diferencia de precio,saludoss

los deltec veo que son muy buenos, pero se me escapan del presupuesto

el 9004 lo veo un poco mamotreto,no?

Yo tengo el 9004 y aún no te puedo dar una opinión muy fundada puesto que lleva 1 mes funcionando, pero ahora comienza a espumar de forma regular y cada día me da mejores impresiones... para mi tiene 2 ventajas; ocupa muy poco en comparación a otros skimmers, y al tener forma cuadrada lo puedes poner en un esquina del sump arrimado al cristal, y que solo consume 4w (según tunze claro)...
Sobre el deltec no puedo opinar pero seguro que es muy buena maquina.

ambos tunze son bastante cuadratetes y los veo muy bien para mi mini sump, la idea es que como solo tengo 2 compartimentos en el sump quiero aprovechar el de la bajada para el skimmer, tal vez con una cestilla o algo asi poner un poco de alga chaeto y unas roquitas pequeñas.

el 9002 es mas simple que el 9004 y veo mucha gente que lo tiene en acuarios parecido al mio, del 9004 no veo mucha info pero puede ser porque es mas nuevo pero veo que el agua tiene que entrar por unas regillas que hay donde la copa y eso limita un poco a la hora de colocarlo.

Última edición:
No se encuentra info porque como bien dices es un modelo relativamente nuevo, a mi me pasó lo mismo cuando lo puse. Este skimmer toma el agua por la rejilla que está junto a la copa, lo único que tienes que tener en cuenta si lo quieres poner es que trabaja entre 22,5 y 24,5 cm de profundidad de inmersión, por lo que el compartimento de tu sump tiene que tener esta profundidad mínima.
Saludos.

y que os parece un skimmer nac 5,5 o un skimmer nac 3 ??, no se si son muy grandes pero parecen bastante buenos...no?

pillate un nac3.5 conico vas a quedar imprecionado,trabajan bien y fini y saca de k especito.

Yo tengo el NAC 3.5 cone en un acuario como el tuyo y va de maravilla!! Estoy super contento con el!!!

un compi vende en la seccion de ventas un tunze 9004 por 75 euros,por si te interesa,saludos.

Gracias Sergix ya hable con él me dijo que él ha tenido que hacerle un brico para que espumara bien ... hacerle unas aberturas en la carcasa.

Buscando informacion he visto fotos y videos de los tunze y no me parecen muy buenos ... el caso es que parece que funcionan muy bien .... pero son una bomba, con un tubito para el aire y una carcasa ... me parece increible que funcionen tan bien siendo TAN sencillos.

Estaba mirando los NAC porque todo el mundo habla tambien muy bien de ellos ... y ahora pues no se ... jejejej

Yo me compre hace unas dos semanas un deltec 1350.aun no lo he montado pero la pinta y los acabados que tiene son increíbles!estuve mirando por internet opiniones y vídeos y vamos,me tire de cabeza a por el!echale un ojo!

Saludos

Bueno ... despues de mucho darle vueltas y vueltas ... creo que me pillare un Bubble Magus, Skimmer Curve 5 Doblecono:

Medidas: 185x180x470 mm.
Para acuarios de 300 a 500 litros,
Bomba Rock sp-1000
Consumo 8 w.
Uso interno nivel de agua 24/28 cm.

No he encontrado en ningún sitio cuantos litros/hora de aire tiene, es de marcha chinorris pero es que los deltec se me van muuuuuucho de presupuesto y el consumo de este me parece muy razonable.

Alguien sabe si a estos skimmers se les puede cambiar la bomba por una "mejor"?, si algun dia se rompe.

Bueno ... despues de mucho darle vueltas y vueltas ... creo que me pillare un Bubble Magus, Skimmer Curve 5 Doblecono:

Medidas: 185x180x470 mm.
Para acuarios de 300 a 500 litros,
Bomba Rock sp-1000
Consumo 8 w.
Uso interno nivel de agua 24/28 cm.

No he encontrado en ningún sitio cuantos litros/hora de aire tiene, es de marcha chinorris pero es que los deltec se me van muuuuuucho de presupuesto y el consumo de este me parece muy razonable.

Alguien sabe si a estos skimmers se les puede cambiar la bomba por una "mejor"?, si algun dia se rompe.

Hola buenas,

El skimmer inyecta 300L/h. Sobre la bomba se puede cambiar por una Sicce SK 200 que ya te viene con el rotor de agujas; en EE.UU. Sea Side Aquatics lo vende así, mírate este enlace https://reefbuilders.com/2012/11/14/seaside-aquatics-es5-skimmer/.

De todas formas las bombas Rock están saliendo muy buenas, nada que ver con las antiguas Atman. Yo me pillé uno hace ya unos meses y estoy contentísimo con el. Es robusto, muy silencioso y saca muchísima porquería.. por 130€ es una maravilla de skimmer.

Un saludo!

Muy buenas!

Muchas gracias Rubix, es justo lo que quería oír porque me estaba volviendo loco mirando skimmers ... jejejeje ... y con 300L/h creo que tengo mas que de sobra para mi mini acuario :P

Voy tarde pero te daré mi opinión.
Yo monté un tunze 9002 en mi open reef 91L. de blau.
Lo principal fué por el espacio ya que lo monté sin sump y no quería que ocupara mucho espacio en la urna principal.
No he probado otros skimmers pero hasta hoy me ha ido bien el tunze, tal como dices es muy senzillo internamente pero saca bastante caca.

Muy buenas!

Muchas gracias Rubix, es justo lo que quería oír porque me estaba volviendo loco mirando skimmers ... jejejeje ... y con 300L/h creo que tengo mas que de sobra para mi mini acuario :P

Hola, yo también lo tengo en un 90 litros y me va de lujo. Antes tenía un tunze 9002 que como bien han comentado trabaja estupendamente para lo sencillo que es, pero cambié sobretodo por el tamaño de la copa y el desagüe de esta y porque el tunze era muy propenso a obstrucciones del venturi al tener la entrada de aire tan cerca del agua. Con el tiempo se le acumulaba salitre y dejaba de espumar correctamente.

El Curve lo regule 1 vez y no he tenido que volver a tocarlo:D

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

muchas gracias por vuestros consejos

Esta decidido el NAC 5 se viene para casa!!!

Atrás