Elección de skimmer.

Provincia
Tenerife
Buenas,

Estoy planificando la vuelta al marino, y estoy con el tema skimmer. En mi anterior etapa, tenía un Bubble King Luxe internal 250, para un sistema de 1000 litros netos aprox.

Para este nuevo proyecto la población de peces será escasa, no más de 10 y principalmente de sps.

Había pensando en un 2560 SC Deltec o un Bubble King Double Cone 250. Me gusta más el segundo, pero me gustaría leer más opiniones, e incluso otras opciones..

De momento he escuchado opiniones de amigos y compañeros pero no se ponen de acuerdo están al 50%-50% :yb617[1]:

Gracias y un saludo.

Sullivan si quieres acabados y funcinamiento bk ahora si solo quieres funcionamiento deltec pero piensa que los metacrilatos de deltec son una cuarta parte de grosos frente a bk

Porque no te planteas un supermarines 250 frente al doble cone

Gracias por contestar. :)

Sí, podría ser una opción, pero en tal caso el 200 supermarines, no? Lo digo por ser similar en aire inyectado, en este caso 1600.

El silencio es importante, necesito que sea el más silencioso. Gracias de nuevo.

Por cierto, estos BK Cones, están diseñados por Vertex y fabricados por Royal Exclusiv?

Gracias por contestar. :)

Sí, podría ser una opción, pero en tal caso el 200 supermarines, no? Lo digo por ser similar en aire inyectado, en este caso 1600.

El silencio es importante, necesito que sea el más silencioso. Gracias de nuevo.

yo tiraría al 250 cuanto mas aire mejor pero eso ya lo sabes es mas yo es el que monte en un 800 litros netos y unos 1000 totales y la carga de peces es de 4 con unos 20 kilos de roca viva actualmente aunque la población de peces se subirá a seis con el tiempo pero de ahí no pasara referente a corales la mayoría son sps ademas si quieres silencio no mires el deltec ya que hace ruido de aspiración aunque no sea muy marcado esta ahí
los cone están diseñados por royal exclusiv pero el primero en sacarlos fue verted de mutuo acuerdo por una filtración que hubiera pero los vertex a pesar de llevar red dragón la que llevan es de subida pero modificada o así era por lo menos en algún vertex que vi yo en vivo

Gracias de nuevo acureef.

De casualidad sabes si ATB tiene distribución en España? He estado mirando sus modelos y tienen buena pinta.

Hola Sullivan me alegro de verte de nuevo, cada vez que leo tu nombre me acuerdo de DrPez y mis Discos :D.

Para mi, las dos marcas son estupendas, no hay fallo posible con ninguna de las dos.
He tenido tres Deltec y ahora un BK, de mi último Deltec TC 1655 pasé al actual BK200, sé que no son modelos comparables, pero en cuanto al ruido del Deltec, puedo decir que es una maravilla, nada de nada, ni de aspiración de aire y ni de bomba, cosa que no puedo decir de mi actual BK200, la bomba no es tan silenciosa, no hace ruido excesivo... pero ni de broma el silencio del Deltec, pero repito, sé que no son modelos comparables.

Gracias de nuevo acureef.

De casualidad sabes si ATB tiene distribución en España? He estado mirando sus modelos y tienen buena pinta.

Atb en españa no lo se pero creo que en portugal si tenian
vertex en portugal tambien tiene

Atrás