Elección de pez para mi 80 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema monchito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Muy buenas chicos, he tenido una baja he ido hoy a casa y me encuentro en el suelo mas tieso que una uva pasa a mi ecsenius bicolor, ha saltado y eso q tenía un alza de unos 5 cm. Llevaba conmigo mucho tiempo me ha dado mucha pena que acabase asi..
Era un poco cabroncete con los payasos y el cinctus amarillo a este último le tenía acojonado y no salia de la cueva para nada, le daba mucha caña ahora supongo que empezara a salir mas. Mi pregunta es ¿Qué pez me aconsejais que meta que no sea agresivo y de caña a mis payasos y cinctus? .M gustaría tener un synchiropus splendidus o pictoratus ¿sabéis si siguen trayendo los criados por ORA en alguna tienda de Madrid.
Gracias y saludos.

Para tener un synchiropus sea cual sea, necesitas tener el acuario maduro, minimo 2 años. Que coma alimento congelado y si tambien come seco, mejor. Particularmente me gusta mas el splendidus, no son agresivos. Solo lo son si hay machos en el mismo acuario de su misma especie (agresividad intraespecifica). Yo meteria 4 Chromis Viridis, o un pareja de Kauderni.

Si el acuario tiene 2 años ya, no tiene que ser el synchiropus también puede ser otro cualquiera que no sea agresivo xq el bicolor decian que no era agresivo y daba caña a todos.

yo te aconsejo el splendidus. no pongas peces de cardumen en un acuario pequeño. pon algun pez que aga funcion. ya tienes dos payasitos de decoracion. pon algun pez que trabaje. yo pondria un labrido para que te desparasite corales, un sgnigobius biocellatus para que te limpie la arena, un centropyge acanthops o argi para que coma alga que se forme en las rocas ya que cirujanos igual no quieres por el tamaño del tanque aunque yo tube un hepatus cuando tenia mi 80L pequeñito. bueno espero que te sirba alguno de estos peces para suplir el que as perdido. mi unico consejo es que no pongas peces mueble como kaudermis o cardumenes que soolo hacen que ensuciar y no hacen nada por el acuario. un saludo compi ya nos comentas que as decidido poner.

Última edición:
Gracias a los compis si querría meter el splendidus la roca esta supermega curada tiene de mas para un 80 litros creeis q con lo q tiene la roca y cada mes echarle copepodos se bastará el pececillo? ? No m gustaría echarle congelado xq ensucia mucho el agua los que tengo comen todos seco.
Saludos.

Para ese pez siempre he oido que necesita mucha roca madura para cazar, y tu dices que tienes mucha, seran entonces unos 10 k
No se yo si esa roca sera sufiente, informate sobre eso

Al principio yo creo que sera necesario que le des congelado. Pero si te lo venden comiendo seco pues mejor. Los primeros dias son cruciales, si tienes la roca muy curada y solo tienes uno yo creo que puede nutriste perfectamente solo de esta.

Hola Nestor
Yo te aconsejo un halichoeres chrysus, un pez amarillo intenso muy bonito, pacifico y que hace su funcion en el acuario.
yo lo tengo.
saludos
P.D. y relativamente Barato,

La opcion de Anubis es muy buena.

kotra posibilidad un par o tres de peces pequeños: plectantrias inermis, gobiodon histrio y amblygobius rainfordi.

Disculpad que me meta en la conversación, me parece un hilo muy interesante, sobre todo la aportación de borderia y otros de poner peces que realicen alguna funciona beneficiosa para el acuario. ¿podrías indicar con vuestras sugerencias que funciones utiles realizan los peces que habéis nombrado?

Un abrazo y siento si me meto por enmedio.

ciao

Disculpad que me meta en la conversación, me parece un hilo muy interesante, sobre todo la aportación de borderia y otros de poner peces que realicen alguna funciona beneficiosa para el acuario. ¿podrías indicar con vuestras sugerencias que funciones utiles realizan los peces que habéis nombrado?

Un abrazo y siento si me meto por enmedio.

ciao

Tranquilo no pasa nada, la verdad con las respuestas de los compis se ha puesto esto muy interesante a mi por su tranquilidad y colorido m gustaría el splendidus pero hay muchos como m ha dicho Anubis, creo q ese es un labrido para limpiar el acuario, no vendría mal, m gusta mas el hexataenia pero este es mas cabroncete con los demás peces vamos viendo por aquí y si de paso explicamos la labor que hacen genial.
Saludos.

[TodoMarino.com] Elección de pez para mi 80 litrosQue tal este yo los he introducido hace poco y son beneficiosos para los corales son bastantes parecidos al splendidus me han dicho que son resistentes

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Elección de pez para mi 80 litros
    image.webp
    120,4 KB · Visitas: 154
Son parecidos a los peces pipa supongo que comeran por la roca viva y sustrato además de si hay algún nudi por acroporas y montiporas se los papeara, buen aporte compi:yb677[1]:

Tu idea con el splendius era buena aunque yo pondría un macho y una hembra
Aunque los peces pipa me parecen muy elegantes son mas difíciles de mantener

De los pipa tengo muy poca información pero son del estilo creo... el splendidus es mas recogidito y mas acorde con un acuario no muy grande.

¿Creeis que si se le pone un bote de cristal como he visto a algun compañero y se le mezcla la artemia o misis con granulos de formula one o two llegará a comer seco? Se de alguno que los mantenía comiendo seco y gordos como una pelota.
Saludos.

Atrás