Elección de peces..consejo!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Hola a tod@s!!

Estoy configurnado una lista de peces para mi 120 litros.Pero necesito ayuda.

Mi acuario es de 60x45x45 con bastante roca y me ha dado por los gobios.Por ahora tengo 2 ocellaris y una lysmata.
Me podeis aconsejar cuantos gobios puedo poner?Toda la info que encontrado dice que son muy territoriales pero tb he visto que se pueden mantener de varias especies,vaya q estoy hecho un lio.

Aqui van los candidatos:

AMBLYELEOTRIS RANDALLI
CRYPTOCENTRUS CINCTUS
GOBIOSOMA EVELINAE
GOBIODON ATTRANGULATUS o RIVALTUS

No son gobios pero si candidatos:

ESCENIUS BICOLOR
SYNCHIROPUS SPLENDIDUS
Para este último sabeis si la artemia recien eclosionada vale para limentarlo?

Un saludo y gracias

bueno, yo te recomiendo el synchiropus ocellatus, no es tan espectacular como el splendidus pero tambien tiene su gracia. Y el synchiropus picturatus ?

Mi ultima adquisicion ha sido un Gobiodon Rivulatus y me parece un pececillo muy curioso y bonito.

Hola a tod@s!!

Estoy configurnado una lista de peces para mi 120 litros.Pero necesito ayuda.

Mi acuario es de 60x45x45 con bastante roca y me ha dado por los gobios.Por ahora tengo 2 ocellaris y una lysmata.
Me podeis aconsejar cuantos gobios puedo poner?Toda la info que encontrado dice que son muy territoriales pero tb he visto que se pueden mantener de varias especies,vaya q estoy hecho un lio.

Aqui van los candidatos:

AMBLYELEOTRIS RANDALLI
CRYPTOCENTRUS CINCTUS
GOBIOSOMA EVELINAE
GOBIODON ATTRANGULATUS o RIVALTUS

No son gobios pero si candidatos:

ESCENIUS BICOLOR
SYNCHIROPUS SPLENDIDUS
Para este último sabeis si la artemia recien eclosionada vale para limentarlo?

Un saludo y gracias
Yo pondria en primer lugar una base de peces que trabajen en el acuario.
GOBIOS
Son carroñeros, por lo que comeran lo que encuentren el la arena y por tanto evitaran que se pudra produciendo elementos nocivos en el acuario. No metas mas de 2 pues son territoriales. Yo en un 550L solo tengo 2 y al principio se llevaban de pena hasta que cada uno eligio su zona.
SALARIAS FACIATUS
Este pez feo pero gracioso, come algas como una vaca por lo que te tendra el acuario limpio.
LABROIDE DIMINIATUS
Este pez limpia a los demas peces de parasitos
SEIS LINEAS
Este limpia las piedras y corales de parasitos.
LISMATAS
Al igual que los gobios carroñeras de la arena y ademas limpian los peces de parasitos.
OTROS
Deberias meter caracoles como los estrombus etc... que son detrivoros y limpiaran la arena de suciedad.
SYNCHIROPUS
No lo meteria por lo menos hasta que el acuario estuviera muy maduro pues las probabilidades de que viva son pocas.
RESTO DE PECES
Segun te permita la capacidad del acuario y teniendo en cuenta que no te piquen los corales.
Saludos, 550L

500L el que es dificil de alimentar son los S. splendidus, los S. ocellatus comen perfectamente y son muy resistentes.

SALUDOS

Pues yo no pondria ninguno de la familia del splendidus hasta que el acuario no tuviera un año y medio como minimo o a nos er que cultives artemia tu mismo, por cierto noc reo que la artemia recien eclosionada sirva, e smuy pequeña, estaria bien poderla engordar un poco, la rtemia necesita unos 20 dias para llegar a la madurez sexual.

Yo pondria un par de nemateleotris por mi parte decora, pero los magnifica tambien estan bien

pues yo el synchiropus ocellatus fue el primer pez que tuve y desde el primer dia me comió artemia

Has tenido mucha suerte Giuseppe! Con lo bonito y delicdo que es ese pez y que te coma directamente artemia!!! Yo quiero uno asi! ;)

Cuidalo! :)

jeje , ami me gusta mucho.

Alli en la tienda le dieron de comer delante de mi. Y comian como unos posesos :muriendos:muriendos

Atrás