Elección de equipamiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Hola, amplio YA!:yb636[1]:, y necesito consejos para el equipamiento, porq quiero empezar bien desde el principio.

El acuario tiene 180L y el sump 140L.
La urna mide 80x50x45 (Largoxaltoxancho) y el sump 64x39x40 (Largoxaltoxancho).
Para generar movimiento había pensado en una vortech mp10.
Para subida una eheim compact 2000L/h
Skimmer Bubble Magus NAC7 Conico
Pantalla de leds Led KEY LED 24 wide T (con esta creo q voy justo)

Q pensais?

hola manuel
cada uno lo montaria de una manera distinta, ya que hay muchas opciones, dependiendo de lo que uno se pueda gastar.
lo de la bomba de movimiento la vortech mp 10, me parece lo mejor, muy buena bomba y nada aparatosa dentro del acuario.
para la bomba de subida una eheim 2000 me parece tambien muy bien.
sobre el skimmer yo no meteria ningun BM, de poder iria a skimmer mejores
y sobre la pantalla no conozco esa en concreto, pero sigo con mis t5 que para mi es lo mejor.
saludos

Entonces solo una mp10 va bien para todo el acuario, no?
en el caso de que pusiese t5, mi pantalla actual de 4x24 queda muy corta y necesitaría una de 8x24, verdad?
Q skimmer pondrías para esos litros?

Gracias alberto.

con una iria bien, tambien dependera de los corales que quieras meter para tener mas corriente, de todas formas si ves que vas a meter muchos sps y quieres mas corriente puedes apoyarla con alguna sunsun.
la pantalla iria a la de 39w aunque se saldria varios centimentros por cada lado, pero eso ya lo tienes que ver tu si es posible, y si no la de 24w. la de 8x24w sin duda
de skimmer me iria a los ati (los modelos que no daban problemas), deltec nueva generacion, BK,...

saludos

Te comento el mio por si te sirve de ayuda:
Vortech MP 40
Ati BM 250
ATI Sunpower 8x24
Reactor DELTEC PF 501
EHEIM COMPACT 3000

Última edición:
Estoy con tosky en todo, a por t5 de cabeza y como te dicen si puedes por presupuesto mejorar el skimmer .mejor que mejor y sino ves a por el bubble magus mas alto de gama que puedas, pero por un poco mas tienes muchos mejores, date cuenta que la clave de un exito seguro es el skimmer y la pantalla.

Los corales q quiero son Sps, Lps y 1 Sarco:yb615[1]:
Juan Antonio, la Mp 40 no te mueve demasiado?

con la mp 10 la tendras seguramente al limite y con la mp40 la pondras a la velocidad que mejor te venga, seguramente sin llevarla al limite, pero claro, te saldra mas caro la mp40, si puedes compratela
saludos

he estado mirando precios y se me escapa de presupuesto

Atrás