Elección de bombas para simulación de olas

España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
Provincia
Vallekas - Madrid
Buenas,

Estoy pensando en actualizar las bombas del acuario y poner unas que además pueda controlarlas y simular olas. El acuario son 450 l (1,50 m de largo) y barajo estas opciones, a ver cual creéis que sería mejor:

- 1 Vortech MP40 (Creo que una única para todo el acuario siendo este además largo, podría quedarse corta)

- 2 Vortech MP10

- 2 Tunze 6055 + Nuevo controlador 7092

La opción de 2 MP40 o 1 MP60 se me escapa del presupuesto, por lo que no las incluyo... ¿como lo veis? Se acepta todo tipo de sugerencias.

Un saludito

alvaritovk para los litros que tienes con una vortech mp-40 te iria de lujo y si algun dia amplias te vendria muy bien, por eso no te recomiendo las mp-10.
y si ya quieres ir a lo baratito
un saludo.

yo creo que para tu acuario una mp40 sola puede ser poco yo la tengo en un 270 l lo suyo son 2 mira a ver si la encuentras de segunda mano en el foro

Para 1,50 va bien las mp40, pero yo te recomiendo 2, una para cada lado del acuario, las sincronizas y listo!

Se que la opción de las dos MP40 sería la mejor pero es mucha pasta, por eso pense en las dos tunze. El contolador 7096 tiene muy buena pinta, creo que sería mejor opción que el 7092 por los modos que tiene,aunque si meto una 6100 el presupuesto de nuevo se dispara un poco

Perdón, pero la Street WaveBox se puede adquirir en España?? porque no la localizo en ninguna web.

Yo tengo un acuario de 2 metros.
He tenido la wave vox y ahora tengo 2 mp40.

La ola se genera muy fácilmente con las mp40 pero por lo menos en mi acuario hacen mucho ruido por la frecuencia que necesitan. Para esto me gusta mas la wave box, pero el flujo me gusta mucho mas de la mp 40, es mas abierto ...

Asi que yo para ola prefiero la wave, pero como sistema para un acuario las mp

Sympso

yo estoy el lo mismo que el compañero las mp son ruidosas dependiendo si no te moles ta el ruido pero mejor 2 yo tengo una en 130 y se queda corta compañero como silenciosas las tunze pero como mejor movimiento de agua las mp.

Muchas gracias a todos!! Creo que ya está decidido... la mejor opción hubieran sido dos MP40, pero se me va de precio :( Así que entre lo que pensaba y lo que comentáis, me decidiré por 2 tunze (posiblemente dos 6105) y el controlador 7096... a ver que tal funcionan :D

Atrás