Elección de acuario marino

Provincia
Logroño
Hola.

Me gustaría iniciarme en el mundo de los acuarios y me gustaría que me ayudarais a elegir entre estos 2 modelos de 130 l:

Sera Marin 130 l: 120€
Boyu TL 550 130 l: 315€

La cuestión es que tenía elegido el 2º, pero me venden el 1º de 2º mano a ese precio que creo muy bueno. He leído no muy buenos comentarios del primero, pero me imagino que con esa diferencia de precio (casi 200€) puedo cambiarle el skimmer y alguna otra cosa y dejarlo mejor equipado que el 1º, aunque soy novato. ¿O a lo mejor sigue siendo mejor opción el Boyu?. Si alguien pudiera recomendarme.

Un saludo.

Yo te recomiendo que lo montes tu por partes ,urna ,skimmer pantalla etc
Estos acuarios en nada se quedan cortos y todo son pegas
Es gastar doble !aunque tardes mas tiempo siempre sera mejor
Un saludo

Hola.

El problema es que no tengo mucho presupuesto y de momento me gustaría empezar gastando poco dinero e ir aprendiendo. Sería mi primera acuario en condiciones.

Un saludo.

Yo te recomiendo el 1º, con el dinero que te ahorras puedes ir modificando, aunque lo que comenta el compañero es verdad, pronto querras mejorar y ese tipo de acuario te deja poco margen de actuacion, el hueco para el skimmer esta limitado, al tener tapa, modificar la iluminacion puede ser algo tedioso,..... Aunque en mi opinion para empezar estan muy bien y son bastane esteticos ya que lo tiene todo compacto

He leído que el skimmer que viene en el primero, no es muy bueno, pero si puedo cambiarlo por otro como un Deltec, con lo que me ahorro de un modelo a otro. Y también invertir el ahorro en otras cosas necesarias como un equipo de osmosis inversa... ¿Sabéis si el skimmer y componentes que trae el Boyu merece la pena?, ¿o con los 200€ que me ahorro puedo arreglar el Sera para que quede mejor que el segundo?

Un saludo.

Hola dondalino, aunque te pueda parecer mas gasto , o mas tiempo, en este mundo es muy importante que hagas un buen estudio de lo que quieres montar y lo que pretendes hacer. Siempre vas a aprender de tus errores. Pero con todos mis respetos es un error pensar en un todo incluido... Te saldran problemas cuya solucion sera gastar mas dinero de lo que esperabas. Mi humilde opinion es que leas mucho y en su defecto repliques algun acuario de los compañeros del foro. Y siempre una opción importante es comprar segunda mano,

Hola , buenas yo soy novato en esto también , y hace cosa de un mes adquirí un resum dms 500 , lo puse a ciclar y al mes , tras aconsejarme los compañeros y ver lo limitado que tenia el sum , lo desmonte , quitando le el sunm trasero(ampliando ala vez la capacidad del acuario ) y le monte un sum bueno bajo la mesa con con skimer , bambas y todo nuevo(cuando digo nuevo me refiero a que no son el de serie ya que la mayoría de cosa la compre a compañeros del foro de segunda mano ) y asi que lo único que usado es la urna , por esta razón te aconsejo que compres el primero y luego le hagas un sum bueno abajo con el dinero que te ahorras !!!

Compi dejate de acuario de esos, pillate urna, mesa y sump que lo agradeceras, puedes coger muy buenas ofertas por ahi, mira yo en poco pondre un 120 litros la urna por 30 euros... esta rallada pero se ve y para aprender vas sobrado, es solo un ejemplo de que hay muy buenas ofertas, y las prisas en este mundo no son nada buenas, planteatelo que saldras ganando te lo puedo asegurar.

yo tambien te aconsejo que NO te pilles ninguno de los 2 y que lo montes por piezas a tu gusto.En mi caso me compré un red sea max 130 litros de segunda mano por que veia que era muy bonito,pero enseguida vi que estos compactos estas muy limitado por el espacio...
aunque ya le hice unas cuantas modificaciones para mejorarlo,si tuviese que compralo otra vez me lo cogeria a mi gusto por piezas.

como te dicen los compis montalo por separado te lo digo por esperiencia yo tenia un boyu de 60l tube que gastarme al poco tiempo un dinero en mejorar la pantalla que benia vastante corta para los distintos tipos de corales tambien tuve que mejorar el skimmer ya que solo era problemas con el que traia tienes que hacerles mas cambios de agua ya que se destabiliza mas que uno grande en fin cuando me di cuenta en un año que lo tube me habia gastado como para montar un o de 200l en fin ya tu mismo saludos

Atrás