Elección de acuario marino

Provincia
Logroño
Hola.

Me gustaría iniciarme en el mundo de los acuarios y me gustaría que me ayudarais a elegir entre estos 2 modelos de 130 l:

Sera Marin 130 l: 120€
Boyu TL 550 130 l: 315€

La cuestión es que tenía elegido el 2º, pero me venden el 1º de 2º mano a ese precio que creo muy bueno. He leído no muy buenos comentarios del primero, pero me imagino que con esa diferencia de precio (casi 200€) puedo cambiarle el skimmer y alguna otra cosa y dejarlo mejor equipado que el 1º, aunque soy novato. ¿O a lo mejor sigue siendo mejor opción el Boyu?. Si alguien pudiera recomendarme.

Un saludo.

Yo te recomiendo que lo montes tu por partes ,urna ,skimmer pantalla etc
Estos acuarios en nada se quedan cortos y todo son pegas
Es gastar doble !aunque tardes mas tiempo siempre sera mejor
Un saludo

Hola.

El problema es que no tengo mucho presupuesto y de momento me gustaría empezar gastando poco dinero e ir aprendiendo. Sería mi primera acuario en condiciones.

Un saludo.

Yo te recomiendo el 1º, con el dinero que te ahorras puedes ir modificando, aunque lo que comenta el compañero es verdad, pronto querras mejorar y ese tipo de acuario te deja poco margen de actuacion, el hueco para el skimmer esta limitado, al tener tapa, modificar la iluminacion puede ser algo tedioso,..... Aunque en mi opinion para empezar estan muy bien y son bastane esteticos ya que lo tiene todo compacto

He leído que el skimmer que viene en el primero, no es muy bueno, pero si puedo cambiarlo por otro como un Deltec, con lo que me ahorro de un modelo a otro. Y también invertir el ahorro en otras cosas necesarias como un equipo de osmosis inversa... ¿Sabéis si el skimmer y componentes que trae el Boyu merece la pena?, ¿o con los 200€ que me ahorro puedo arreglar el Sera para que quede mejor que el segundo?

Un saludo.