El temporal mata a nuestros animales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dupy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Buenas queria abrir este hilo para ver cuantas bajas se sufrio por este temporal por el corte de luz.
Para quien no se enterara (los que viven bajo tierra, imagino) este viernes hubo vientos de mas de 150 km/h (vamos que te adelantaban por la autopista las señales que arrancaban) y al menos en galicia, muchos nucleos de poblacion estan hoy aun sin luz.
Mi acuario sufrio 8 horas de corte de luz total
Bajas, gracias a dios lo tengo muy poco poblado y ninguna
Oceallis y frenatus con punto blanco
Acropora y euphilia tardaron 2 dias en abrir

Pero se de gente de lo perdio todo, al tener el acuario mas poblado asi que abro este post para darnos una idea de las perdidas y si alguien sabe como reclamar a la compañia electrica que lo ponga tambien, no te van a devolver el esfuerzo y cariño que le tenias a los animales, pero por lo menos poderlos reponer gratis.

En mi caso, rocé la tragedia. Efectivamente, yo no tuve luz desde las 22:30 hasta las 5:30.
Estuve toda la noche calentando el agua ¡con velas!, asi logré que no bajase de 23º.

Consecuencias finalmente creo que ninguna, pero si llega a durar mas...........

Estoy pensando en comprar un camping gaz, para calentar el agua.

SALUDOS

Yo cada vez que me paso por el Leroy Merlin me viene a la cabeza comprarme un generador de corriente, de lso que funcionan con gasolina, aunque sea pequeño, solo por el calentador un par de bombas y el Skimmer o si no un aireador, por suerte yo no me quede sin corriente electrica

SALUDOS

Yo cada vez que me paso por el Leroy Merlin me viene a la cabeza comprarme un generador de corriente, de lso que funcionan con gasolina, aunque sea pequeño, solo por el calentador un par de bombas y el Skimmer o si no un aireador, por suerte yo no me quede sin corriente electrica

¿Cuanto puede costar un generador pequeño como el que comentas?

SALUDOS

Pues si no me equivoco, lso grandes rondaban los 500 euros, si que es mucho dinero pero creo que es mas el que perderiamos si se murieran nuestros animales a parte de la pena que nos daria que seria mucho mas que el dinero, no haria falta que fuera uno de los mejores si no mas bien uno para ir tirando durante unas horas o algun dia, sin encender la luz para no poderlo sobrecargar, el problema es que estos aparatos hacen mucho ruido y los vecinos no creo que les hiciera mucha gracia tener toda la noche este trasto encendido encima o debajo de su casa

Última edición:
SALUDOS

Ahora mismo en ebay hay uno que 700W que esta a 65 euros, yo solo los he visto sim mirarme caracteristicas por lo tanto no se si es realmente bueno por el precio que tiene o es que hay que mirar alguna cosa en especial para saverlos diferencias.

Dudo mucho que esos aparatos baratos nos valgan. Para el calentador puede ser, ya que solo es una resistencia, pero las bombas son mucho mas sensibles.
Por ejemplo, mi cuñado me dejó un SAI, pero como la salida en realidad es a 210v y la señal no debe ser muy buena, las bombas hacían un ruido horrible.

De momento creo que el camping gaz, es la opción mas barata. En caso de un apagan que dure días, siempre podré alquilarme un generador.

SALUDOS

En la pagina de ebay hay vairos modelos y varios precios, hay desde 60 hasta 1800 euros, pero creo que alguno de nos 400 euros nos puede valer, aunque solo sea para el calentador y las bombas, asi mantienes el acuario caliente y lo puede oxigenar correctamente, un acuario sin Skimmer puede estar tranquilamente un par de dias y si ademas haces un canvio de agua todavia mas

pos yo me quede sin luz desde las 8:30 hasta la 1:30 mas o menos y bajas ninguna eso si un lo vulpinos macho medio tocado y lo puse en cuarentena haber que pasa

Pues yo vivo en Vigo y hubo algún microcorte de luz pero nada mas, por aquí el temporal se notó poco. Si, granizo cayó y algún rayo cercano, mucha lluvia, pero nada de lo que anunciaban en la tv.

A mi lo que me resulta increible es que con unas horas sin luz se mueran los animales de nuestros acuarios, ¿cual es el motivo?

El motivo es sencillo, acuario con mucha carga de corales y peces todos consumiendo oxigeno a la vez incluso los corales que al no haber luz chupan oxigeno y nada que mueva el agua para oxigenarla, poco tiempo no pasa nada, pero una noche entera.... a parte de la bajada de temperatura, yo tuve suerte por tener pocos bichos y en mi caso fueron 7 u 8 horas, pero lo dicho, hay gente y mucha que en fenosa les dicen que no esperen luz esta semana y llevan asi desde el viernes, ni skimer, ni circulacion, ni luz, ni nada de nada.

Sobre todo el problema de temperatura. El agua tendera a igualarse con la temperatura de la habitación.

Y me da que los peces a 18º no van a estar muy cómodos.......:vaya:

a mi se me ha jodido 2 reactancias de la pantalla y 5 tubos a tomar por (_!_).
por suerte de momento ninguna baja

El problema es que si se va la luz, el agua puede bajar la temperatura rapidamente y una vez que llega a 23 o menos los animales no lo soportan y se mueren la gran malloria, aunque algunos corales pueden llegar a sobrevivir, pero los peces no, aparte que necesitamos un poco de movimiento en el agua para oxigenarla. Ahora para esto creo haber leido que hay bombas que funcionan a pilas pero el problema de la temperatura es mas complicado.

Lo del generador es muy buena idea, lo unico es que normalmente la luz se va como mucho una hora, esto de ahora no pasa normalmente. El generador que habeis puesto si te da para las bombas y el calentador podria servir, lo unico es que tienes que esatr para encenderlo, porque si se va la luz y no estas, pues tampoco vale para nada.

Bueno, pues habrá que gastarse 1000 euritos en un buen sai. Y conectar retorno y calentador y skimmer.

Para los que tienen os acuarios llenos de decenas de corales y peces sería algo casi obligatorio.

El generador que habeis puesto si te da para las bombas y el calentador podria servir, lo unico es que tienes que esatr para encenderlo, porque si se va la luz y no estas, pues tampoco vale para nada.

Hay generadores que se activan al aparecer el corte de suministro, pero claro, son caros.

Bueno, pues habrá que gastarse 1000 euritos en un buen sai. Y conectar retorno y calentador y skimmer.

Para los que tienen os acuarios llenos de decenas de corales y peces sería algo casi obligatorio.

Por 1000€ tienes generadores a gasolina guapiiiiiisssssimos. Hay un generados a gasolina de la marca Honda portátil y totalmente aislado. Pesa tan solo 12Kg y tiene 700w de potencia. Y con señal de salida de igual calidad que la de la red.

Los SAI tienen poca autonomía.

Si pero el problema de estos generadores de gasolina es que cuando vives en un piso sin terraza no lo vas a meter en el salón o en el lavadero, por que los gases te matan.

Para un piso la mejor alternativa es un SAI, y con uno de 1000 euros tienes muchos watios para dar.

Atrás