El skimmer se volvio loco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Putoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Buenos dias, tengo un pequeña pregunta... Tenia regulado el skimmer interior (Prinz de Luxe) y funcionaba perfectamente, pero al añadir 20 litros de agua recien preparada el skimmer se volvio loko, empezo a crear espuma (mejor dicho agua) y a tirarla al bote.

Es normal? Cuando se hace un cambio de agua o se añade agua hay que esperar con el skimmer apagado a que el tema se estabilize?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo

has mirado que el punto dulce del skimer este mas o menos al inicio del cuello. Podria ser que lo tubieras regulado y al añadirle agua, haya subido de nivel el punto dulce y te genere agua. A mi me pasaba eso.

Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que no se que es exactamente el punto dulce. Yo lo ajusto con una pequeña llavecita de paso que tiene el skimmer, es de segundamano y no tengo los papeles, supongo que es a eso lo que te refieres no? Lo he dejado toda la noche parado, por medio de que se llenara mientras dormia.

Por otro lado, yo estoy ciclando, y solo tengo 55kg de roca viva en un acuario de 240litros. Lo tengo puesto siempre? Ahora mismo no tiene peces? Debe seguir sacando espuma siempre?

Gracias por tu respuesta.

55 kilos de roca en un 240 litros lo veo algo excesivo. El punto dulce es cuando el agua y la espuma esta por donde empieza la copa ( creo no confundirme )

un saludo

Creo entender que la roca viva solo da beneficios, y lo ideal es un 20% del total, en mi caso 48kg. Encontre una tienda que cerraba aqui en malaga y compre roca de fiji que tenia en su acuario a 5€ kg, creo que no hice mal en comprarla no?

la roca que has comprado esta muy bien de precio y has hecho bien en comprarla, pero lo del 20% del volumen del acuario ya es algo anticuado.
haz una decoracion como te guste sin importante la cantidad de rocas que metas, hay quien le gusta hacer torres y extructuras verticales donde se mete muy poca roca y hay quien llena las paredes entera, el inconveniente de esta ultima que tienes que colocar las rocas lo menos apelmazadas posible para que corra corriente a travez de ellas y muy buena circulacion, sino sera mas un problema que ventajas en tener demasiada rocas.
saludos

en realidad son 10 %, es buena tener mucha, pero a la vez también hace que se acumule mas porqueria.

En mi caso, un skimmer nano doc 9002 de tunze interno, es cuando le abro mucho la entrada de aire cuando espuma como un desgraciado y me llena la copa de agua que termina rebosando. Al cerrarle la entrada de aire me sale una espuma más densa y el líquido de la copa más oscuro y maloliente. No se si todos funcionan igual.

tu estas contento con tus 55k de roca, pues ya esta
ale...

y lo del skimer, segun el volumen de agua del sump sale mas o menos.. tienes que regularlo a la medida y una vez lo tienes, marcas con un permanente el nivel de agua, y cuando baja, lo rellenas hasta la linea, asi estara siempre regulado...
sino, pasa esto..

Atrás