El skimmer se ha vuelto loco... Biopellets?

• Iniciador del tema Iniciador del tema edu54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues antes lo digo y antes empiezan los problemas.... Y es que hace unos días contaba lo contento que estaba con mi Bubble Magus Curve 7, pero desde ayer se ha vuelto loco y, aunque lo sospecho, no se de donde viene el problema ni cual es la solución.

Todo empezó coincidiendo con el montaje de un reactor de biopellets de TMC... El modelo V2 Bio React 500, cargado con 150 ml de pellets, tambien de TMC. Al cabo de media hora estaba espumando como un loco y rebosando por encima de la copa.

Lo desmonté y le di un buen lavado con agua dulce y lo he dejé toda la noche reposando.... Esta mañana, a los dos minutos de ponerlo en marcha al mínimo, otra vez desbordando.

Ahora lo he dejado en marcha, a ver si con un poco de suerte se autoregula él solo, pero no tengo demasiada esperanza.

El problema ha empezado con la introducción de los pellets y la puesta en marcha del reactor, y aunque parece que esa es la causa, no he encontrado ningun post de nadie que le haya pasado algo parecido.

Alguno sabría decirme cual puede ser el problema y, lo más importante, que más probar para solucionarlo???

Última edición:
Son los BIOPELLETES a mi me sucedió que espumaba menos, de echo lo tengo pegado a la entrada del skimmer para que retire todo el biofilm ya que si no te va a la urna principal, y si lo retiro el skimmer comienza a subir el punto dulce, y si lo pongo se estabiliza, pon bajo el skimmer y dale unos días es normal

Pra que quiere calzarlo? Si siempre le fue bien como esta xd simplemente que baje el punto dulce hasta que vuelva a la normalidad, es normal lo que le pasa

Enviado desde mi iPad usando

Dany, aun teniéndolo al mínimo sigue desbordando.

He probado de calzarlo y parece que mejora, pero o desborda si no lo subo lo suficiente o deja de skimmar si lo subo demasiado.

Seguiré probando, a ver si consigo encontrar un punto donde se quede estable :(

Que raro, aunque también depende del skimmer que tengas, yo con el deltec 2060 me volvía tarumba por los bioppellet pero desde que tengo el mini bk200 es una gloria

Enviado desde mi iPad usando

Yo he empezado a usar biopellest, y la bomba del skimmer , recibe el agua de los biopellest y sin problema.
Lo unico que segun modo de empleo, tenia que empezar con
60g y he empezado con 40g

Atrás