El reef de Nayara

Provincia
Barcelona
Bueno como el titulo no deja muchas incognitas aqui os presento mi nuevo proyecto que ira despacito pero ira. El proyecto a empezado hoy al encargar la nueva urna, urna sirocco 130x50x54 con su rebosadero tipo EDO y retorno tambien EDO y vidrio trasero y izquierdo vinilados de color azul.

Esta semana empezare la construccion de la mesa, e llamado a una empresa del sector del metal y estos son los precios que me an dado:
tubo cuadrado hierro 4x4 espesor 1,5 mm - 2.94 euros el metro
tubo cuadrado acero inox 4x4 espesor 1,5 mm - 10.72 euros el metro

Como veis la diferencia es considerable, vosotros que que me recomendais? voy bien en cuanto diametro del tubo y espesor?
La intencion es que una vez a cabado quede algo asi:
[TodoMarino.com] El reef de Nayara
Se nota que esto de hacer planos no es lo mio! jeje!

Última edición por un moderador:
Bueno al final tras mucho leer me decidido a fabricar la estructura en acero inox que creo que a la larga dara menos problemas. E ido con mi tio a encargar el acero a una empresa que suele comprar el y me an dejado 18 metros de tubo 4x4 1,5mm espesor por 96 euros! Mañana ire a buscar los tubos y haber como me lo hago para soldarlos ya que segun e leeido cuesta bastante mas que soldar el hierro. Mañana cuando recoja los tubos empiezo con las fotos.

Pues creo que mucho mejor el inoxidable por el tema de la corrosión, aunque sea mas caro.

Si, mejor en acero inoxidable, aunque la diferencia de precio es notable.

No dejes de comentarnos como te va yendo.

Saludos.

Re: Mi nuevo proyecto 350 lts. Pokito a pokito

bueno la verdad es que al final no me a subido mucho mas al coger inox, solo 30 euros mas que si fuera de hierro, le doy las gracias a mi tio que tiene mas cara que espalda, porque si no si que se me hubiera disparado de precio. Lo que veo mas complicado es soldarlo pr haber si encuentro a alguien que me lo haga.

Bueno qui os dejo un par de fotos de los tubos ya cortados, esta tarde los vendra a buscar un amigo de mi tio que dice que me los soldara el. Haber si para la semana que viene puedo tener la estructura ya soldada.
[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

muy buen proyecto
manten informado por aqui al personal

Bueno a medida que esto va avanzando me van surgiendo las dudas, mi duda de hoy es la siguiente: ahora mismo tengo arena de esta tan fina tipo sugar si no recuerdo mal, no me gusta mucho ya que cuando algun pez da coletazos en la arena se me enturbia mucho el agua.La semana que viene como tengo k ir a buscar el acuario y podria aprobechar para traerme arena coralina fina 1-2mm, cuando haga el cambio de un acuario a otro tengo que mezclar la arena que tengo ahora con la nueva? o mejor me tiro la arena vieja y solo pongo coralina nueva? tendria que ciclar de nuevo el acuario? la idea es tambien traerme algo de roca muerta para hacer el aquascaping y el dia que haga el cambio de un acurario a otro (que aun falta mucho) añadir la roca viva que tengo en mi actual acuario unos15 kilos. Perdonad por tanta pregunta pero esque estoy echo un lio.

Mira la Aragonita (innnerte) de 0,5-1,7mm y coloca la roca muerta, luego ya ciclaso podras pasar los peces y la roca viva; tambien puedes agregar Biodigest y Bioptim.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Donde voy a buscar el acuario, la argonita que tienen es de 0,5-1 mm no se sí será muy fina,no seria mejor comprar arena coralina fina 1-2mm?Mi intención sería no ciclar ya que sólo tengo un skimmer y para ciclar el nuevo acuario me haría falta. Como podría hacer el cambio de una urna a la otra sin tener que ponerme a ciclar de nuevo? Y evitando estresar demasiado a los peces?

Gracias a todos por vuestros comentarios. Pues al final la mesa ya esta acabada mucho antes lo previsto! De momento este proyecto de pokito a pokito no tiene nada pero seguro que cuando llegue la hora de comprar el material caro la cosa ya ira mas despacito. Aqui teneis unas fotos de la mesa ya acabada. El suelo esta super desnivelado, con que falcariais las patas?
[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

Última edición:

Bueno y mañana por fin llego el dia(si no ahi cambios de ultima hora) iremos a buscar la nueva urna a sirocco. Ya tengo los tableros de chapa marina, que estoy envarnizando para que queden comoo los muebles del comedor.

Bueno al final el alma caritativa a sido un vecino, jejeje. Ya tengo la urna aqui arriba. Ahora me liare a forrar la mesa con las maderas que ya tengo preparadas, usare imanes ya que e visto gente en el foro que lo a echo y les a quedado muy bien. E aprovechado para traerme tambien un saco de argonita y 15 kilos de roca muerta. Como harias el cambio de un acuario a otro sin estresar mucho a los peces y corales????? Si alguien me puede sacar de la duda???[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

alguien que me pueda echar una mano en como hacer el cambio de un acuario al otro? el que tengo actual tiene 120 litros. Gracias!

Bueno aqui os dejo unas fotos de como a quedado la estructura ya forrada, tambien os dejo unas fotos del aquascaping que aun no e pegado porque tengo que curar la roca y acabar de decidirme, cambiarias algo o lo dejarias asi?[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

como veis el aquascaping? alguna ayudita?

Buenos dias.

Te está quedando perfecto, tal y como lo tenías planificado.

El aquascaping se ve bien, con buena circulación y mezclando piezas. Lo único que al no tener la referencia de la urna, no sé si es más o menos grande. Dependiendo de los corales que quieras meter quizás le daría un poco más de altura, sobre todo en el caso de querer meter bastantes sps. Pegaría algún "tronco" más que le diese más altura para situar ahí los más exigentes. Un buen ejemplo es Berareef de Neodak;
[TodoMarino.com] El reef de Nayara

De camino, un par de preguntas:
¿La parte de abajo del mueble por qué no la has forrado?
¿La tabla larga de la izquierda es para tapar los tubos y el soporte de la pantalla verdad? Bien pensado.

Sobre el cambio no te puedo ayudar mucho. Por lo que he leído, primero aprovechar la mayor parte del agua antes de remover mucho para que no contenga mucha suciedad tras mover las rocas y arena. Segundo, meter a los peces y corales en taper. Tercero, llenar la urna con el agua del antiguo acuario y completar lo que falte con agua nueva. Cuarto, echar biodigest o microlift para controlar los posibles picos de nitritos. Quinto, meter la roca y posteriormente a los animales en su nuevo hogar. Esto es a grandes rasgos lo que he leído, pero lo mejor es que te informes mejor, ya que es un proceso muy delicado.

Sigue informándonos de su evolución.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios Snapy, pues si la tabla larga de la izquierda es para esconder los cables y tubos d bajada y subida, ya que en la parte de atras no me caben. La parte de abajo si que la e forrado pr en la foto esta no salia aun. Lo del aquascaping tienes razon, en mi acuario actual tengo unos 15 kg de roca, cuando haga el cambio pondre algo en la parte izquierda para subirla un poco mas. Lo del cambio de un acuario a otro,, abri un post preguntando como hacerlo y los compañeros del foro ya me aconsejaron, me quedo bastnte claro de como hacerlo estrsando lo minimo a los peces y corales. Haber si para el mes que viene puedo comprar el material para fabricarme la pantalla de leeds, ya ire subiendo los avances que vaya haciendo. Gracias a todos por vuestra ayuda!
[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

Pues aqui os enseño lo que voy avanzando, ya e curado la roca y empezado a montar el aquascaping lo estoy pegando todo con loctite y bicarbonato, de momento se quedara asi y cuando haga el cambio de un acuario a otro le añadire 15 kg de roca viva que tengo.
[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara[TodoMarino.com] El reef de Nayara

Atrás