El rebosadero o yo, cronica de un suicidio acuaristico...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ajol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas noches

Pido ayuda encarecida a los expertos durseros del foro. Tras quedame con la super bomba Red Dragon de 4500l/h que vendia Coral he vuelto a intentar su montaje en mi reef. Despues de analizar las fotos que el mismo Coral me envio de su durso vertical he llegado a la conclusion de que soy un inutil de mucho cuidado ya que el ruido que me hace la bajada se asemeja al de las cataratas del Niagara...veremos cuando llegue mi mujer que opina...

En fin, los datos son lo siguiente:

Subida de 25mm y bajada de 40mm, por lo que los 4500l que sube la bomba deberia bajar sin problemas.

Ahora el proceso y los problemas. El tipico durso que solemos montar, el del codo de 45º se ahora y no es capaz de evacuar el agua que sube...conclusion, el salon se convertiria en una piscina asi que mal.

En estos momento hay un durso "vertical" y mientras escribo esto escucho el maravilloso ruido que hace añadiendole un sinfonico desague con subida de agua cada cierto tiempo...

Lo que tengo montado es un tubo de 40mm con dos agujeros en la parte alta para que el agua bajo por ahí. El agua entra, con lo que los agujeros son suficientemente grandes para evacuar. Luego ponemos la campana que esta compuesta por aro que abraza el tubo y que se mete en un tapon de 50mm con lo que entre el tubo y la campana queda un hueco para que entre el agua. Despues agujero en la campana y listo...un ruidazo que da gustoooooo

No se muy bien que es lo que hago bien porque en principio es como me comento Coral.

Bueno, desde aqui mi desesperada llamada de ayuda ya que si no soluciono esto voy a tener que desmontar y no me gustaria pero no creo que mi mujer y mis nervios aguanten esto

Muchas gracias y buenas noches

jjajjajajaj, buena cronica.
a ver, yo tengo un durso y la verda ruido cero patatero...
la explicacion k has dado no lo he pillao muy bien, asi k si la pudieras acompañar de una foto estaria mucho mejor, de todas formas te digo como hice el mio:
[TodoMarino.com] El rebosadero o yo, cronica de un suicidio acuaristico...
[/IMG]

si si si, chapucero...pero con cariño y esmero....:super_com

Última edición:
Hola compi ,1º algunas preguntas tienes llave en la bajada , si es así la puedes regular para anular el ruido
y si no es así podrías poner una llave en la subida pero eso hará que la bomba trabaje forzada .
la mejor opción es regular el flujo de agua con la llave de bajada.
espero que esta opción te ayude y si no podemos buscar otras opciones .
saludos .

Buenas

Descarto el tocar las llaves por dos motivos, la de subida haria forzar la bomba y las Red Dragon son un poco delicadas para eso; en el caso de la bajada hay que hilar muy fino para no ahogarlo y que poco a poco vaya subiendo el nivel con el consiguiente desbordamiento. Por poco que sea lo que suba, si me pasa en fin de semana fuera....no quiero contar lo que ocurriria...

Gracias de todos modos

de eso se trata de hilar muy fino..jejeje...
veras a mí me sucedia lo mismo y no sabes la lata que me dio por eso te lo cuento..
tienes que buscar el punto dulce y tener precaución con que el peine no tenga horguras por
donde se te puedan colar pequeños caracoles que te taponen la bajada .
pero amigo es mejor eso que el suicidio..jejeje.
saludos.

Buenas

Descarto el tocar las llaves por dos motivos, la de subida haria forzar la bomba y las Red Dragon son un poco delicadas para eso; en el caso de la bajada hay que hilar muy fino para no ahogarlo y que poco a poco vaya subiendo el nivel con el consiguiente desbordamiento. Por poco que sea lo que suba, si me pasa en fin de semana fuera....no quiero contar lo que ocurriria...

Gracias de todos modos

Hola: si buscas, hace no mucho puse un post precisamente sobre desagües y bajadas. Cuando dices que una bajada de 40 mm es más que suficiente para el caudal que te sube la Red Dragon, no estés tan seguro (si no quieres ruidos claro).

Saludos

Gracias, ahora busco pero vamos, en principio y despues de mucho calculo si deberia tragar. Asumo un poco de ruido pero no lo que hay ahora :(

ajol si quieres intento pasarme y le hechamos un vistazo tio, se me ocurre que bajes mas la llave de paso hasta casi tocar el agua del sump,asi todo lo que baje te hara menos ruido pero hasta ajustarla debes de tener claro que puede subir el nivel d ela urna principal.
Otra opcion es poner una t en la red dragon y rerivar algo de agua para un lecho fluido,germicida,refrigerador,etc

Ajol, mete un pedazito de macarron en cada agujero del durso, a mi me pasaba lo mismo, si quito el macarron suena como si el vecino estubiese tirando de la cadena todo el día, así 0 ruidos.
https://imageshack.us/photo/my-images/713/20120217111832.jpg/

Buenas.
El tubito lo tengo puesto, y y como hacia ruido pues lo agrende y meti un mas gordo y mas ruido....

Carlos, pues tendria que ser sabado pero te aviso, muchas gracias! Te digo algo de la acan...

prueba poniéndole un tubo más largo, no más gordo ... si no pon uno tipo el de los skimers (tubito fino - tubo gordo - tubo fino -====- )

ok, podria el sabado hasta la 13, despues tengo reunion famniliar........
si dime algo de la acan please, un abrazo

OK, te cuento luego que yo tambien tengo comida

Ajol, prueba lo siguiente: Tubo un poco más largo y en su extremo le pones una jeringuilla de las gordas, como si fueras a inyectar algo por ese tubo. Luego le quitas la parte de atras y metes perlón en el cuerpo de la jeriguilla, al gusto. NO meter muy a presión el perlón que sino no dejaría pasar el aire.

Es un silenciador casero que tiene mucha gente puesto, también vale para el skimmer.

Una pregunta, el tubo es más corto que la altura del peine?, te lo digo porque a mi me suena ahora mismo por eso, porque el tubo que está dentro del rebosadero lo tengo más abajo de nivel que el peine y de vez en cuándo me coge unas pompas de aires que parece que está bomitando el tubo de bajada jajaja (ya he comprado un tubo más largo, esta tarde lo pongo XD). Prueba a ver eso. Pero es muy raro que te suceda eso, yo apostaría a que no traga todo lo que debe tragar de la red dragon.

Buenas

Os cuento. El tubo esta a la altura del nivel de la urna por lo que el rebosadero tiene el mismo nivel que esta. Tragar traga ya que si lo dejo sin tapar, es decir, tubo recto sin nada entra el agua bien. El tubo de respiración he leido de todo, que si tiene que estar mas dentro, mas fuera, a la altua del agua...no me aclaro :(

joe tio, no se k decirte, eso tendria k marchar bien.
pueba con una bomba de subida mas pequeña a ver.
yo creo k le estas metiendo mucha tela con la reddragon.
un saludo

Atrás