El Punto blanco me ha ganado otra batalla (adios Leuco)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cerby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santa Eulalia, L'Hospitalet, Barcelona, Catalonia,
Provincia
Barcelona
Lo dicho, no se que hacer, no lograre nunca tener un leuco en el acuario.... Es el segundo que mato :( me siento fatal.

Al ponerlo el veliferum lo marco bastante, cosa que lo estreso bastante, a partir de entonces he sobre alimetado un poco, he dado mucho ajo, ultra health y parecia que mejoraba.... Pero esta mañana ha aparecido entre 2 rocas... Un hepatus que tengo tambien pillo el punto pero parece que lo ha superado....

Que debo hacer para poder poner uno y no sufrir la baja? Estoy pensando en hacerme con un acuario de cuarentena para que coja fuerza para aguantar mas...

Algun otro consejo?

Gracias

Hay unas algas de tmc que venden algunos patrocinadores del foro, segun tengo entendido los cirujanos en la naturaleza se alimentan basicamente de algas, y estas de tmc van enriquecidas con vitaminas y ajo, aunque yo de vez en cuando les doy una remojadita con agua y ajo natural. Esto no creo que arregle solo tu problema, pero puede que te ayude. Ademas un pez llamado "Labroides Dimitatus" junto con las lysmata abominensys son un buen equipo para ayudar a desparasitar a los peces, esto es lo que yo ago, aunque no tengo ningún acanturus debido a que no tengo suficientes litros, me conformo con un hepatus, un ctecnochaetus y un flavensen 200l, y estan de coña!!:yb613[1]:

No jodas Sergi!!! una verdadera pena... era super bonito!!!
No te desanimes!

Saludos!

El leuco es uno de los mas sensibles a padecer punto blanco, tal vez deberías de haberlo metido el primero para evitar que ahora los que ya tienes acosen a los nuevos y los estresen.
dicen que va muy bien para peces ya con punto blanco un corto baño en agua dulce.

Hola y siento lo de tu leuco.

Yo he tenido tres leucos y sin ningún tipo de problema.

Primero decirte que con 300 litros este pez no estará agusto,aunque lo compres pequeño en poco tiempo te pedirá mas litros.
El ajo en bueno,pero el pez tiene que estar fuerte.
Tienes los parámetros estables y controlados ?
Salu2

Todo estable, nimgun cambio, como mucho 1 punto d kh arriva uno abajo en 4 semanas, nunca habia tenido el agua tan bien, por eso lo puse ahora, lo de ponerlo el ultimo cirujano fue porque se lo territorial que es... Si ubiese sido el primero dudo que entrara otro, imagino que la culpa fue por lo que le molesto el veliferum... Pero bueno, javi tenia entendido que no lo pasaria mal en el 300 pero ahora que lo dices... Posiblemente ya no meta otro (lo malo que es el unico pez que quiere tener la mujer... Y ya sabes... O las tenemos contentas... O nos cortan el grifo) pero si puedo metere otro pez en su sitio...
Alpont, el dimidiatus lo tengo, pero ellos no desparasitan, sino que les limpian la piel que se les irrita por el punto blanco y les alivia el picor.. Pero no les cura...

Bueno chicos gracias por vuestros consejos y apollo. Ya de paso os prometo pronto poner fotos del charco, que genito ya me lo comento!

Un saludo!!

Lo único que garantiza la eliminación del parásito en el sistema es la cuarentena. Ni siquiera el sulfato de cobre es 100% seguro.

Este parásito solo es capaz de sobrevivir agarrado a la librea del huésped (solamente peces, no invertebrados) o bien en su fase libre (o ciste). Mientras tengas peces en el acuario, seguirás teniendo huésped y por lo tanto parásito hasta que este muera por endogamia al cabo de aproximadamente un año o por el uso continuado de algún producto como el cobre o antibióticos (pero estos métodos no son muy seguros y si son prohibidos si hay invertebrados)

Si te sirve de experiencia: yo metí un hepatus mini que a la semana me lleno al resto de peces con punto blanco, a los 15 días el hepatus murió y dejó su legado en mi pareja de ocellaris y flavescens. El punto blanco iba y venía en un ciclo de varios días, cada vez con más virulencia (pasaba por las distintas fases). Hace 2 semanas metí una lámpara UV y no ha vuelto a hacer acto de presencia.

En mi experiencia (es la segunda vez), la lámpara UV es mano de santo.

Saludos.

Si te sirve de experiencia: yo metí un hepatus mini que a la semana me lleno al resto de peces con punto blanco, a los 15 días el hepatus murió y dejó su legado en mi pareja de ocellaris y flavescens. El punto blanco iba y venía en un ciclo de varios días, cada vez con más virulencia (pasaba por las distintas fases). Hace 2 semanas metí una lámpara UV y no ha vuelto a hacer acto de presencia.

En mi experiencia (es la segunda vez), la lámpara UV es mano de santo.

Saludos.

La lámpara UV es una buena ayuda ya que destruye a la mayoría de los parásitos en flotación, pero no los elimina por completo ya que muchos llegan a agarrarse a la roca donde se enquistan hasta que pasados unos días vuelven a su etapa libre e infectan nuevamente a los huéspedes (peces).

El empleo de la UV contribuye eficazmente a reducir la virulencia de las infecciones, pero NO elimina al parásito, por lo tanto aconsejo no introducir más peces hasta su completa desaparición (suele ser alrededor de un año, salvo que emplees cobre lo cual no podrás hacer si también tienes invertebrados)

Yo la tengo apagada la lampara uv por que hago el metodo zeovit pero cada vez que meto un habitante nuevo la pongo en marcha un dia una noche segun me da y la cosa me esta iendo bien

Bueno chicos, decir que hace cosa d 5 días murio mi escenius bicolor, no se si por el mismo motivo ante ayer salto el labroides dimidiatus...

Así que desde ante ayer que estoy medicando el acuario con exodin... Ya estoy desesperado, estoy en busqueda de una urna hospital/cuarentena para que esto no se repita,y exodin he leído que es como los uv aprox... me matara parte de la fauna bacteriana pero espero que no vaya a mas...

Decir que tengo al ocellaris y el hepatus con punto. a los mini gobios no se lo llego a ver por lo peques que son pero parece que están bien, al igual que el chromis y un veliferum.

Os iré contando como va todo.

Yo les doy de comer papilla casera con metronidazol de vez en cuando y me curo en salud

Añade Focus (Seachem) al Metronidazol y aumentarás mucho su eficacia (ayuda a que el medicamento llegue mejor al aparato digestivo de los peces antes de disolverse en el medio)

Consejo:si quieres un leuco,pillatelo de algun compañero que lo venda,asi te aseguras el 90% de exito,yo meti uno en una ocasion,comprado en tienda,solo duro un dia,lo meti por la mañana y a las 8 de la tarde palmo,el acuario ok,con tres cirujanos mas,nunca tuvieron punto,fue meterlo y a las pocas horas era copito de nieve,seguramente donde lo compre estaban tratandolo con cobre,porque no le veo otra explicacion,claro el de la tienda no te va ha decir que lo esta tratando,y perder la venta,y un dato el pez estaba con buen color,gordito y comiendo de las rocas,por suerte los demas no cogieron punto,sera que lo saque nada mas palmo,a si que sigue mi consejo si quieres un leuco,que ya este adaptado de otro aficionado,y tampoco esta seguro de no cojer punto,para mi el leuco esta en la lista negra de peces que no se deben comprar,saludos y suerte con los bichos,y una cosita algunas veces hacemos mas daño medicando que dejando que siga su curso el punto blanco.

Consejo:si quieres un leuco,pillatelo de algun compañero que lo venda,asi te aseguras el 90% de exito,yo meti uno en una ocasion,comprado en tienda,solo duro un dia,lo meti por la mañana y a las 8 de la tarde palmo,el acuario ok,con tres cirujanos mas,nunca tuvieron punto,fue meterlo y a las pocas horas era copito de nieve,seguramente donde lo compre estaban tratandolo con cobre,porque no le veo otra explicacion,claro el de la tienda no te va ha decir que lo esta tratando,y perder la venta,y un dato el pez estaba con buen color,gordito y comiendo de las rocas,por suerte los demas no cogieron punto,sera que lo saque nada mas palmo,a si que sigue mi consejo si quieres un leuco,que ya este adaptado de otro aficionado,y tampoco esta seguro de no cojer punto,para mi el leuco esta en la lista negra de peces que no se deben comprar,saludos y suerte con los bichos,y una cosita algunas veces hacemos mas daño medicando que dejando que siga su curso el punto blanco.
Lo que comenta el compañero tiene razon a veces los peces que ya estan en nuestros acuarios son una garantia de exito para ser comprados por ser mas resistentes

Atrás