El proyecto Gayarre.

¿donde pillaste es plancha de goma espuma?

Felicidades, gran proyecto.

En aquarium loto, en la Calle Tiberíades.

Buen proyecto compañero con lo mejor de lo mejor incluido la pantalla yo defiendo t5 avalado por los resultados.
Es un exito asegurado
un saludo

Muchas gracias compñaero.

En breves subiré fotos!!!

Voy a hacerle unas cuantas, pero hay ciano para parara un camión y acabo de hacerle un cambio de agua, asi que vosogtros vereis XD

Bueno, a qui teneis las fotos, como bien he dicho antes he hecho un cambio de 60 litros y está muy turbio, mañana prometo más y mejores:

[TodoMarino.com] El proyecto Gayarre.

[TodoMarino.com] El proyecto Gayarre.

Ahora mismo la cianobacteria comienza a retroceder, pero las aiptasias comienzan a avanzar, el próximo mes será clave para eliminar estas dos plagas... de momento 4 wundermani han sido introducidas con vistas a las aiptasias, pero no se las ve muy activas, esperemos a ver...

Dudas mías:
La colocación de la roca: no me convence nada, y me quedan 5kg de roca más en el sump. A ver que hacemos con esto...
Circulación: tengo dos bombas MP10ES, una MP40ES y una tunze 6055. Cómo todavía no hay corales que necesiten una circulación excesiva y los detritus son más bien escasos estoy haciendo una prueba de 6055 VS MP10ES. A mi gusto gana Vortech en todo... El problema es que si se ponene todas las Vortech al mismo tiempo los peces vuelan, una quedará relegada al trastero. (La tunze es obivo que lo hará)

Aciertos del proyecto

El skimmber BK y la bomba red dragon: bajo consumo, alta eficiencia, rentan su precio con creces.
Utilizar el perlón y cambiarlo dos veces al día. Es un material barato que proporciona gran filtración mecánica, una maravilla cuando de recoger porquería se trata.
El Profilux: soy una persona a la que le gusta controlarlo todo y esto hace realidad mis sueños XD Basta mirarlo 30 segundos al día para cercionarse de que todo va bien...
Bombas Vortech, una maravilla, consumen poco y las psoiblidades con ellas son infinitas, otra maravilla.
El desposito de relleno: sus 91 litros junto con el Niveaumat hace que no tenga que rellenarlo ni trastear con el agua durante 20 días largos...
La mesa: queda bastante bien y es extremadamente sencillo limpiarla, un acierto (sobre todo para mi ilustre madre XD)
El reactor c-120: se acabó el aditar a mano, amén de la estabilidad que le otorga a todo el sistema.

Errores

El carbón de Grotech: por mucho que laves y aclares siempre soltará mierda, además, no se nota ningún cambio... Apostaremos por el de zeovit a ver que tal se prota.
El reactor de zeolitas de BM: una SOBERANA HEZ. La bomba se atasca frecuentemente, hace ruido, el agitador es incómodo... una bazofia...

Todavía queda la segunda parte de la instalación, y la última. Consistirá en instalar el esquejódromo, adquirir las peristálticas de Profilux, todo el equipo de Hanna y una reactor para biopellets..

Se admiten todo tipo de opiniones, un saludo a todos.

¿me puedes enviar la información que le has dado a eduardo10980 respecto a la mesa?

Gracias!!

Antonio, yo pondría mas arena, si no se te va a volar y vas a tener calvas (me pasa a mí) y yo creo que la Tunze la puedes mandar al trastero...
Y cambia la roca YA, haz una estructura más alta, así parece que has tirao las piedras y según han caído así se han quedado... O coge más roca niñoo!!
Un abrazo

Esto promete! Con ese pedazo de equipo y tus conocimientos tienes casi asegurado el éxito... Con el tema del acuascaping, yo repartiría las rocas en varias islas, ganando sobre todo en vistosidad, en comodidad a la hora por ejemplo de pescar un pez, habrá mejor circulación, se te acumulará menos porquería etc...

Tan malo es el Reactor de Zeolitas?

Salu2.

p.d: te envio un privado...

¿me puedes enviar la información que le has dado a eduardo10980 respecto a la mesa?

Gracias!!

Ya la tienes compañero!

Antonio, yo pondría mas arena, si no se te va a volar y vas a tener calvas (me pasa a mí) y yo creo que la Tunze la puedes mandar al trastero...
Y cambia la roca YA, haz una estructura más alta, así parece que has tirao las piedras y según han caído así se han quedado... O coge más roca niñoo!!
Un abrazo

Ya echaba de menos tu opinión capullín XD (Tenemos una pendiente en Cats...)

Arena tengo en la recamara pero antes me gustaría dar con la colocación definitiva de la roca, tengo todavía 5 kg más en el sump y no se que voy a hacer con ellos, porque nada me encaja... Pásate un día si quieres y me echas una mano!!!

Un abrazo!!!

Esto promete! Con ese pedazo de equipo y tus conocimientos tienes casi asegurado el éxito... Con el tema del acuascaping, yo repartiría las rocas en varias islas, ganando sobre todo en vistosidad, en comodidad a la hora por ejemplo de pescar un pez, habrá mejor circulación, se te acumulará menos porquería etc...

Tan malo es el Reactor de Zeolitas?

Salu2.

p.d: te envio un privado...

Tendré la opinión muy en cuenta gracias ;)

Al resto ya te he respondido por privado.

Un saludo y encantado de volverte a ver por aqui jajajaj

Pescaito yo el jueves voy por Madrid, si quieres te echo una mano con la colocación de la roca.
Yo haría 2 o 3 montañas, según la roca que tengas

Un abrazo

Hazle caso a tu hermano!!!

Por cierto ayer prometiste mas fotos y mejores, ya estás tardando!

Siento no haberos contestado, pero llevo ya lunes y martes en la cama con 41º de fiebre...

Las fotos las sacaré cuanto pueda...

Alexguada te informo mañana de como estoy, aunque parece que no va a haber mucha mejoría...

Un saludo

Atrás