El nano de niger (foto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema niger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos soy Niger nuevo en el foro tengo poca experiencia lo cual va unido a que realizare muchas preguntas.Actualmente tengo un nano reef de 60 litros que estoy empezamdo a poblar.Ahora solo tengo un ocellaris y un caracaol turbo y mi idea es meter otro ocellaris y un camaron con algun zooanthus y actinudiscus para no poblar mucho el acuario y no este sobrecargado.En realidad mi debilidad son los peces ballesta que algun dia espero poder tener en un acuario especifico.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] El nano de niger (foto)
    Imagen 018.webp
    52,4 KB · Visitas: 178
    TROPICAL4.gif
    2,4 KB · Visitas: 218
Bueno niger dinos cuanto tiempo hace que lo has montado, cantidad de roca viva, equipo, mediciones, luz, etc….

Se ve un comienzo muy prometedor

Equipamineto Del Nano

Bueno es un nano que biene ya equipado para marino.Trae de derecha a izquierda un filtro de esponja con la bomba de 350litros hora y luz uv, en el siguiente tiene el skimer y en el siguiente un filtro de biobolas y por ultimo y de vuelta el agua al acuario un filtro de tubos ceramicos.Tambien le he puesto una bomba para movimiento interior de 350litro h.La luz son dos pl de luz dia y actinico de 18w y 10.000 º kelvin cada uno, me han dicho suficiente para zooanthus y actinudiscus,tambien tiene dos led para la luz de luna.Llenado con agua de osmosis y sal aquamedic, con 5 kilos de roca viva que quiero ampliar a 10 en total y la base es de arena coralina fina.
-Densidad=1.024.
-Temperatura=26º.
-Ph=8.2.
-Nitritos=0.
-Nitratos=2.
-Kh=7.
-Calcio=420.
Me falta medir el magnesio que todavia no he comprado el test.Lo comprare lo antes posible.Decirme que os parece y posibles mejoras a realizar.

Tiene buena pinta en nano, enhorabuena

Yo soy novatillo como tu, seguramente lo afirmen despues algunos compañeros, pero yo quitaria los canutillos ceramicos, no son validos para marino, te generaran nitratos a la larga

Salu2

muy buenas compañero.Lo primero que tienes que hacer es eliminar esa filtración que trae el acuario que no te dará mas que problemas a no ser que lleves una rigurosa limpieza enorrosa de los mismos que de lo contrario no hará mas que acumularte nitratos.Ahora es buen momento para quitarlo, es decir biobolas fuera, esponja fuera y canutillos cerámicos fuera.Deja que la roca haga de filtro.
Yo tengo el mismo acuario que tú hace unos meses y de momento me va de lujo así.
Por lo de sobrecargas el acuario, de corales puedes meter todos los que te quepan sin problemas, lo único cuidado con los peces no mas de tres pequeñicos como gobios u ocellaris.
Mucha suerte con tu proyecto que promete mucho.

P.D.=por cierto r las instrucciones del acuario hasta donde recomiendan llenar el acuario de agua?esque no tengo instrucciones.

Hola Niger cuanto tiempo lleva en marcha el acuario y has medido amonia???

Cuestion de filtracion.....

Creo que hare caso a lo de quitar canutillos ceramicos ya lo he escuchado antes que son creadores de nitratos.
En cuanto al nivel del agua tampoco lo se exactamente yo lo tengo que no se me ve el nivel.y lleva 30 dias justos de ciclado.No he medido amonio se supone que ciclando no debe de tener.

Archivos adjuntos

citrouille.gif
    17,7 KB · Visitas: 93
No he medido amonio se supone que ciclando no debe de tener.

Hay estas equivocado, durante las primeras semanas se produce el ciclo del nitrogeno, es decir el establecimiento de una colonia de bacterias que convierten el amoniaco en nitritos y otras que convierten nitritos en nitratos.

Por eso la importancia de medir los parametros, dejar el acuario sin animales un mes minimo y posteriormente cuando mas tiempo se deje madurando mejor que mejor.

Respecto a biobolas y/o tubillos de ceramica, te recomiendo como otros compis que los saques.

Atrás