El Mg no sube ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chevro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso que quiero subir el magnesio ya ase unos dias y no hay forma

Mis parametros actuales son:

Mg 1100
Ca 420
KH 9
PH 8,3
No3 5
No2 0
Nh3 0
Po4 0,10
Iodo 0,60
Temp. 25

Ya no se que hacer alguien sabe por que no sube?
Añado 1 ml diario de Mg de Grotech que en teoria son 150mg de Mg
pero no hay manera.
Añado esa cantidad por que es un acuario de 32 L y con mas se recienten los corales la anemona y tal.
Espero a ver si alguien me puede echar un cable.

No he utilizado ese magnesio, pero si te digo que es un parametro dificil de subir, se necesita aditar bastante.

Gracias por contestar yano estos aditivos me vinieron junto con la sal por que esta viene con 1100 de mg y 0 de ca entonces tu le aditas lo que nesecita.
Antes lo tenia bien en 1350 pero no se porque se bajo a 1100 no creo que los 5 polipos que tengo y la anemona y eso se consuman el mg.
Pero ahora no lo puedo subir.
Lo unico que antes tenia bajo el KH y ahora lo subi a 9.

Para subir el Mg necesitas tener estroncio en el acuario si tienes poco estroncio el Mg no sube.:complice:

Para subir el Mg necesitas tener estroncio en el acuario si tienes poco estroncio el Mg no sube

¿Nos puedes aclarar algo más esto, compañero?

Yo no sabia que no subia por el estroncio ,me tendre que comprar el test y ver si tengo que aditar.

Yo no sabia que no subia por el estroncio ,me tendre que comprar el test y ver si tengo que aditar.

Haciendo cambios de agua regulares (10% cada 15 dias) el estroncio debe ser correcto, los test de estroncio son poco precisos.

Cuidado con los test de mg compañero, yo estuve aditando un montón hasta que gasté el bote, dejé como 15 días de aditar y al comprar otro test nuevo de mg resulta que me había pasado, el otro test no medía bien, y eso que eran de la misma marca salifert.

macvmacv:Pero si estaria mal el test antes me media los 1350 o sea que no puede ser el test eso espero lo raro que el calcio me suba a 420 con el mg en 1100 no ?
Hay otro metodo para saber el Mg que hay sabiendo el GH y el Calcio creo no?
Y efectivamente el test es de Salifert pero no lo eh cambiado,a mi lo que me da desconfianza de ese test es la burbuja que se crea cuando hay que hechar el reactivo tres no se si se crea por esa punta que lleva la jeringa?

Yano:es el primer cambio de agua que le eh echo por que estaba teniendo los no3 a 5 y los medi y los tenia a 50 asi que toco cambio de agua ahora los tengo a 10,lo que no se si esperar una semana para acerle otro cambio o acerlo ya para que me baje de 10 ?

Los aditivos comerciales de Magnesio tienen poco magnesio :) Para mantenerlo van bien, pero para subirlo es mas complicado. O usas productos quimicos caseros, o echas medio bote.

Repite el test varias veces. A mi a veces me salen valores dispares en 200 unidades.

Toppy: el test lo he repetido pero me da igual lo que dudo del test de salifert es la ultima jeringilla que siempre tiene aire gracias a la punta esa que hay que ponerle.
El problema de aditar mas es que un dia añadi 2 ml y la anemona estubo todo el dia cerrada igual los corales osea que lo raro es que o tiene mucho amoniaco este mg y poco mg o no se.

Que opinan acerca de lo que dijieron acerca del estroncio ?

Última edición:
Y efectivamente el test es de Salifert pero no lo eh cambiado,a mi lo que me da desconfianza de ese test es la burbuja que se crea cuando hay que hechar el reactivo tres no se si se crea por esa punta que lleva la jeringa?

Yano:es el primer cambio de agua que le eh echo por que estaba teniendo los no3 a 5 y los medi y los tenia a 50 asi que toco cambio de agua ahora los tengo a 10,lo que no se si esperar una semana para acerle otro cambio o acerlo ya para que me baje de 10 ?

Sobre la burbuja, olvidate de ella: el aire que contiene equivale al liquido que hay en la punta amarilla, por tanto tu añade gota a gota y cuando termines mide donde este el embolo negro sin tener en cuenta la burbuja de aire. (No se si me esplico bien)
Puedes hacer algunos cambios de agua cada 2-3 dias para bajar nitratos por ej. pero luego hazlos semanalmente o quincenalmente, asi te aseguras tener el estroncio y los elementos traza (entre otras cosas) en su justa medida.

Yano:pero el agua de osmosis,tiene estroncio?
Ustedes como preparan el agua de cambio?

Yo cambio 5 L (Osmosis) ,le agrego 180 Grs de sal ,y pensaba añadirle ahi misto el calcio magnesio iodo y buffer .Pero de esta forma presipita.
Como hacen ustedes?
Es que mi sal trae 1100 de Mg y 0 de calcio.

Si el acuario es de 32 litros y añades 150 mg de Mg, estás subiendo el magnesio menos de 5 ppm, que probablemente no será muy diferente del consumo y estás muy por debajo del error en la medida del test. Por eso no te sube.
Saludos.

Cuco:gracias por tu contestacion me es muy util ahora mismo me veo esa diferencia de equivalencias entre mg y ppm devo estar equivocado.
En ppm cuanto se puede subir al dia?
Es que en unos test que tengo me dice que mg/L es ppm?
No me doy cuenta en que la cago que esto no es en litros ?

Yano:pero el agua de osmosis,tiene estroncio?
Ustedes como preparan el agua de cambio?

Yo cambio 5 L (Osmosis) ,le agrego 180 Grs de sal ,y pensaba añadirle ahi misto el calcio magnesio iodo y buffer .Pero de esta forma presipita.
Como hacen ustedes?
Es que mi sal trae 1100 de Mg y 0 de calcio.

Elagua de osmosis no contiene nada, los elementos los debe contener la sal. Una buena sal para un acuario de arrecife debe tener todos los elementos en la cantidad adecuada (kH,Calcio,Magnesio,Estroncio y demas elementos).
Yo utilizo Reef Crystals.

mg/l y ppm son equivalentes. En tu caso si añades 150mg de Mg en 32 l, estas añadiendo 150/32 mg/l de Mg, es decir menos de 5 mg/l (o ppm)
Saludos

Cuco gracias para la perfecta explicacion ,por lo que me decias eh estado añadiendo el doble 2 ml diario y ya llegue a 1200 hoy aunque ahora sabiendo que estoy añadiendo 10 mg/L diario ,parese poco te parese que tengo que añadir mas al dia o repercutiria mucho en el acuario?

Luego cuando tenga el mg en 1350 subire un poco el KH y cuando lo tenga en 11,seguire con el calcio.

Tengo una duda con el hierro he leido que para aumentar el color verde va bien ,claro en muy infima dosis,lo que no se que se podria añadir.

Atrás