Bueno, después de unos meses de preparación, mi acuario por fin ha empezado a ciclar. Debo daros las gracias a todos los amig@s de este magnífico foro, por la información, experiencias, y material!
Datos del acuario:
- Urna sirocco de 72 litros (60 x 30 x 40 cm)
- Mesa también de sirocco, modelo prisma
- 2 bombas de circulación: eheim 1000l/h y eheim 600l/h (para la circulación de detrás de la roca)
- Skimmer biostar flotor de aquamedic
- Pantalla lifetech 2 pl's de 36 watios (mitad/mitad)
- 7 kilos de roca viva curada
- Una bolsa (9 kg) de arena viva Nature’s Ocean
- Calentador jager 75w
A cuatro días de ciclado, los parámetros medidos hoy son:
- NO2 (sera): 0
- Densidad: 1024
- Temperatura: 25-26º
Vista frontal:
Al principio preparé una estructura de rejilla de pvc para colocarla, pero de poco me da un ataque de nervios. Es un trabajo de chinos encajarla!
Al final opté por engancharla en algunos puntos con epoxi.
Vista lateral:
Como veis la roca no se apoya sobre ningún cristal. La idea es que haya la mayor circulación posible para evitar zonas muertas donde se puedan acumular detritus.
Mi mayor duda ahora mismo es si quitar la esponja del biostar flotor o no. Qué pensais?
Espero vuestros comentarios y sugerencias (siempre constructivas
)!
Datos del acuario:
- Urna sirocco de 72 litros (60 x 30 x 40 cm)
- Mesa también de sirocco, modelo prisma
- 2 bombas de circulación: eheim 1000l/h y eheim 600l/h (para la circulación de detrás de la roca)
- Skimmer biostar flotor de aquamedic
- Pantalla lifetech 2 pl's de 36 watios (mitad/mitad)
- 7 kilos de roca viva curada
- Una bolsa (9 kg) de arena viva Nature’s Ocean
- Calentador jager 75w
A cuatro días de ciclado, los parámetros medidos hoy son:
- NO2 (sera): 0
- Densidad: 1024
- Temperatura: 25-26º
Vista frontal:
Al principio preparé una estructura de rejilla de pvc para colocarla, pero de poco me da un ataque de nervios. Es un trabajo de chinos encajarla!
Al final opté por engancharla en algunos puntos con epoxi.Vista lateral:
Como veis la roca no se apoya sobre ningún cristal. La idea es que haya la mayor circulación posible para evitar zonas muertas donde se puedan acumular detritus.
Mi mayor duda ahora mismo es si quitar la esponja del biostar flotor o no. Qué pensais?
Espero vuestros comentarios y sugerencias (siempre constructivas
)!