El famoso sump

Provincia
Tenerife ( Icod de los Vinos)
Tengo una pregunta yo tengo un acuario marino desd ase 1 año y pico tengo calentador bombas ,skimer filtros de exterior ,pero el famoso sump no lo tengo es necesario? y si lo es ¿se puede utilisar una pecera de 100 litros que tengo arrimada por mi casa ? es que tengo dos ocellaris una morena equidna una anemona cuadricolor y un agel malayo y asta aora no les veo que esten enfermos ni ndad por no poner el sump si me podeis ayudar os lo agradeceria :(

Última edición:
SALUDOS

El SUMP no es imprescindible, pero si lo puedes poner mejor que mejor, te dare un par de razones para que veas el por que todos lo que pueden lo ponen, puedes poner todos los utensilios necesarios para mantener el acuario esdondidos dentro del SUMP y este, debajo del mismo acuario escondido, asi solo se vera el acuario y las bombas de recirculacion que tengas dentro,tambien si quieres puedes hacerte un refugio de algas o poner mas roca y sacar del acuario o sino un DSB, ademas augmentas la cantidad de litros de tu acuario con lo que lo haces más estable.

El acuario que tienes de 100L lo puedes utilizar sin ningun problema, solo tienes que hacerte las particiones necesarias en él, ademas si te fijas tendras casi el doble de litros que antes de agua.

Totalmente de acuerdo con perioctalmalus, yo tube un 100l y cuando puse el sump me "quite todos los trastos de enmedio

Me prodias decir como le ago las particiones esque n tengo ni idea para que aserle las particiones si m podeis ayudar y en cuantas ay que aserle mas o menso .Y otra cosa el calentador se le puede poner el el sump

hola...las particiones van a gustos desde 2 hasta 4 o 5...segun lo que quieras hacer, yo personalmente tengo tres....el primero donde llega el agua del rebosadero, los bafles antiburbujas, un refujio de algas donde tengo un dsb con caulerpa y algo de roca....y el tercero donde va la bomba de retorno....pasate por el taller que hay muchas fotos y explicaciones de como hacerlo...una cosa es verlo y otra que te lo expliquen...pasate y mirate las fotos....:super_com

Totalmente de acuerdo con perioctalmalus, yo tube un 100l y cuando puse el sump me "quite todos los trastos de enmedio

SALUDOS

Las particiones como te han dicho van a gusto del consumidor, yo tengo tres, en el primero tengo la caida del agua, el skimmer, las resinas que necetiso y los dos calentadores, luego tengo los baflers anti-burbuja, en la segunda particion, tengo algas y un poco de roca y en el último tengo la bomba de retorno.

Tienes que mirar las necesidades que tu tienes y que tipo de Sump se ajusta mas a ellas

Grasias a todos yo creop que con 3 particiones tengo a de que es esa resina .se compra en cualquier tienda que vendan acuarios o tiene que ser espesifica

SALUDOS

No se dodne comrpas tú por allí, pero segun comentan los compañeros de tu zona y los stocks que pone, tropical reef es una gran tienda, pregunta allí y seguro que te aconsejaran muy bien

Atrás