El famoso dinoflagelado

• Iniciador del tema Iniciador del tema egea1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
hola
Aprovechando que hoy tenia algun hilo colgando de una magroalga me e decidido a sacarlo para hacer unas fotos con el microcopio y poderlas publicar.
De vez encuando tengo algun hilo de estos ,cuando el no3 se me baja a casi cero yo lo soluciono con espaciar mas los cambios y alimentar un poco mas y asi se desaparecen bueno se quedan latentes asta la proxima vez que encuentra la oportunidad de salir como al juego del escondite ando yo con ellos ja ja
yo creo que este es el famoso Prorocentrum lima ,pero como hay un monton de especies y podria ser otra cualquiera
para que veais como son
[TodoMarino.com] El famoso dinoflagelado

se nota que no tengo mucha practica con el aparato ,no lo e sacado de la caja mas que tres veces y todavia no lo tengo dominado del todo ,las fotos estan sacadas una con una luz mas azul y otra mas blanca
asi que espero puedan ayudar a alguno a identificar su plaga corectamente

saludos

yo no te puedo ayudar pero hay que ver que maña teneis algunos.

yo no te puedo ayudar pero hay que ver que maña teneis algunos.

hola
moss se agradece siempre que alguien te quiera ayudar o por lo menos lo intente,
en este caso no hay problema a lo sumo en tres dias suelen desaparecer aumentando un poco el no3 en mi caso

saludos

hola
estas son las fotos de donde e sacado las muestras para examinarlas al microcp y asi identificarlas
Como podeis ver en la foto el hilo cuelga de una alga que se mueve al son de la corriente,de el hay tambien alguna burbuja de aire que son eso brillante

aqui se puede ver sobre la ricoidea

aqui podeis verlo muy bien sobre el alga y las burbujas de aire que son brillantes

espero que estas fotos ayuden a identificar a los dinoflagelados

saludos

Buena guia para identificar los temidos y casi habituales dinoflagelados

Hola egea1966, buena imagen!!!!!Felicidades!

Una cosa, si los quieres tener controlados de forma natural, sin tener que aumentar NO3, o usar ozono, u otros potingues, elo mejor depredador natural de las algas dinoflageladas son los copépodos, sobretodo los calanoides y harpacticoides, son máquinas de consumir flagelados.

Un saludo,:)

hola
gracias por tu aportacion es interesante ,gran ell

Los cinco hilos que tenia de dinoflagelados se an marchado en cuatro dias , e subido los dias que alimento el acuario peces y corales y con esto claro me a subido un poco el no3 el test de salifer por lo menos lo veo ligeramente rojo antes estaba a cero,
el Po4 esta a cero antes tambien estaba pero sige el misterio quien me lo roba?
el no3 siempre lo e mantenido a minimos y esta vez lo tenia a cero ,es posible que las 26 hojas de gaulerpa prolifera y otra que tengo me allan liquidado el no3 del nano?
Lo que si tengo seguro que al subir mi no3 los cinco hilos que tenia an desaparecido bueno se an quedado latentes y esto lo provado ya dos veces.
Sigo haciendo test de no3 pues estoy mosqueado por que al pricipio e consegido subirlo un poco ,pero estoy agustando las dosis de comida para mantenerlo a un minimo pues su tendencia es a desaparecer .

saludos

Atrás