El día de mi cumpleaños.......

• Iniciador del tema Iniciador del tema leon22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas a tod@s:
Pues como hoy es mi cumpleaños, mi novia, con toda su buena voluntad, me dio dinero para que me comprase una Lysmata, por la cual llevo dando la lata bastante tiempo, je je je. Voy el sábado por la mañana y la compro, tras aclimatarla (era pequeñita), me quedo toda la tarde como un tonto en mi casa, sin salir, para vigilar si algún pez le hacia algo. Como estaban todos a su aire (solo tengo dos ocellaris y un flaves), me voy a la calle a tomarme un café ¡¡ solo una hora !!, cuando llego, me cruzo con la parienta que venia del curro, subimos los dos al piso para ver la gamba, y............ me la encuentro muerta, zas, me quedo con toda la cara partida mirando como un tonto a la gamba y mi novia, con muuuuuuy mala cara, me mira y me suelta un rotundo: "ya no te regalo mas ni un bicho"
Joder que mala suerte, manda coj.....es.
Buena, pues que al que se pille una gamba pequeñita, que le sirva de advertencia y tenga precaución.....

Última edición:
no es una cosa muy normal la verdad....
Supongo que le hiciste una buena aclimatacion ? las gambitas y demas invertebrados, necesitan una aclimatacion mas lenta de lo normal, cuentanos la aclimatacion que le hiciste. Saludos.

Pues la tuve como 20 minutos en la bolsa, para igualar temperatura. Cada 5 min sacaba un poco de agua de la bolsa, y añadía agua del acuario. Así como 10 veces, total mas de 1 hora de aclimatación. Tengo mas invertebrados que están estupendos, hermitaños, estrellas, etc....
Yo si la gamba la hubiese comprado yo, pues bueno, pero la cara que se le quedo a mi novia lo decía todo.

Salu2.

seguro que esta muerta o esque ha mudado el caparazon?? te lo digo porque yo me compre una y el dia siguiente veo como la gamba entera esta flotando sin color ninguno y dije buahh lo que me ha durado los cabrones de los nemos se la han jalado quito el esqueleto y cuando me doy cuenta la veo viviendo en una cueva que ha encontrado en la roca ahora cada dos x tres la cabrona me muda jejejej que no sea eso compi

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tambien podria ser, ojalá sea por muda y esté vivita y coleando !!

pues menuda putada yo a la mia no la aclimate ni nada de la bolsa 5 min en agua luego 2 de mi acuario y para dentro no me dio tiempo ni de ver como salia de la bolsa la cabrona corria que se las pela

lo siento compañero

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo lo invertebrados los aclimato por goteo unas 2 horas, ya que son más delicados a los cambios bruscos.

Buenas a tod@s:
Pues como hoy es mi cumpleaños, mi novia, con toda su buena voluntad, me dio dinero para que me comprase una Lysmata, por la cual llevo dando la lata bastante tiempo, je je je. Voy el sábado por la mañana y la compro, tras aclimatarla (era pequeñita), me quedo toda la tarde como un tonto en mi casa, sin salir, para vigilar si algún pez le hacia algo. Como estaban todos a su aire (solo tengo dos ocellaris y un flaves), me voy a la calle a tomarme un café ¡¡ solo una hora !!, cuando llego, me cruzo con la parienta que venia del curro, subimos los dos al piso para ver la gamba, y............ me la encuentro muerta, zas, me quedo con toda la cara partida mirando como un tonto a la gamba y mi novia, con muuuuuuy mala cara, me mira y me suelta un rotundo: "ya no te regalo mas ni un bicho"
Joder que mala suerte, manda coj.....es.
Buena, pues que al que se pille una gamba pequeñita, que le sirva de advertencia y tenga precaución.....

yo tambien me compre 1 lymata amboenensis pequeña y me ocurrio lo mismo y eso que estubo 1 hora en la bolsa y echandole agua poco a poco. y eso que e tenio lismata amboenensis y debelius.

yo todo lo que compro lo aclimato por goteo y por ahora ( cruzemos los dedos,toquemos madera,etc,etc ) no se me a muerto nada!!!

A mi tampoco se me habia muerto ningun animal antes, y precisamente cuando me regala algo la parienta, que economicamente tampoco nos sobra...., zas, pero bueno, e hablado con el chaval de la tienda, gran profesional, y me ha dicho que me pase por alli que haber de que forma lo solucionamos, asi que por el tema de la parienta se puede salvar la cosa, je je, aunque ya se le ha pasado un poco, pero no creo que me vuelva a regalar ningun animal...
Salu2.

La próxima vez y especialmente con invertebrados hazlo por goteo tal y como t dicen los compañeros.
Hazte con un gotero en una farmacia, es lo mejor para aclimatar.

Saludos.

Atrás